MARTES 23 DE OCTUBRE DEL AÑO 2018

EL "MILLONARIO" TENDRÁ QUE IR A GANAR A PORTO ALEGRE

River se enfrentó al "Grêmio" más complicado y no tuvo éxito

River_0_Grêmio_1.jpg

El equipo de Marcelo Gallardo no dejó la mejor imagen en el partido de ida por las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, y ahora deberá remontar el 0-1 en Brasil la semana que viene para acceder a la definición del torneo. Michel aportó el único tanto del encuentro para el último campeón del certamen, anticipándose de cabeza a los 61´. Ante su gente, "La Banda" no tuvo un buen funcionamiento, y lo pagó demasiado caro. La esperanza continúa...

A contracara de lo que había ofrecido el equipo en las series ante Racing Club e Independiente, el "Millonario" no pudo imponer las condiciones del partido, y terminó cayendo en la trampa que le puso el Grêmio. El elenco visitante planteó un partido inteligente, cortando los circuitos de juego que "La Banda" podría generar a través de la conexión entre los jugadores de buen pie, como en el caso de Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios. El "Pity" estuvo contenido casi todo el partido, y solamente consiguió desbordas en muy pocas ocasiones. Sin el "10" en todo su esplendor, a River Plate le costó muchísimo armar acciones que llevasen riesgo hacia el arco de Marcelo Grohe. El dueño de casa solamente se pudo aproximar con dos remates desde afuera del área de Exequiel Palacios, bien resueltos por el guardameta brasileño, y por intermedio de un cabezazo de Javier Pinola que se fue desviado. Cícero fue el jugador más determinante del conjunto "Gaúcho" en la primera mitad, generando las jugadas más relevantes del cuadro de Porto Alegre, incluyendo un disparo a distancia que encontró una buena intervención del casildense Franco Armani. El 0 a 0 era el mejor reflejo de lo aportado por los dos equipos luego de los cuarenta y cinco minutos iniciales.

El segundo tiempo mostraba más de lo mismo que habían ofrecido tanto River como el Grêmio, hasta que, a través de un tiro de esquina, Michel se anticipó a toda la defensa "millonaria", y aprovechando la falta de reacción de Armani, metió un gran cabezazo para establecer la única diferencia que se iba a registrar en el marcador a los 61 minutos. Jonatan Maidana, que había tenido una posibilidad en el primer tiempo con un cabezazo que se fue muy por encima del travesaño, tuvo la chance más clara para el local por la misma vía en la etapa complementaria, que salió apenas desviado por sobre el horizontal. Los dirigidos por Renato Portaluppi, que son los campeones vigentes de la Copa, luego supieron sacar provecho de la ventaja, y jugando con la desesperación de su adversario y con el resultado a su favor, administraron el tiempo a su antojo para quedarse con la primera Semifinal. La preocupación invadió a los miles de hinchas que colmaron el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental" después del pitazo final del peruano Víctor Hugo Carrillo, pero con el "Muñeco" en el banco, hay confianza de que está situación se puede revertir, tal cual como sucediera allá por el año 2015 frente al Cruzeiro, en Belo Horizonte (recordado 3 a 0 a favor del "Millo").

Probablemente, Marcelo Gallardo utilizará una formación alternativa para enfrentar a Aldosivi de Mar del Plata como local el próximo sábado desde las 15.00 horas por la Décima Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y el domingo siguiente el plantel viajará hacia Brasil con la ilusión de que el martes 30 de octubre, en el "Arena do Grêmio", se pueda dar vuelta la historia para clasificarse a la final de la Copa Conmebol Libertadores por sexta vez.

Marcelo Gallardo: "Que la gente de River crea porque tiene con qué creer en este equipo"

River 1.jpg

Después de la caída por 0-1 con Grêmio como local, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa, en la cual ofreció su reflexión con respecto al partido de ida por la Semifinal de la Copa Conmebol Libertadores: "Jugamos contra un equipo que tenía mucho oficio. Nos cortó el circuito del juego, se hicieron fuertes en las pelotas aéreas. Es un equipo que se dedica a jugar más de lo que jugó hoy, pero nosotros no tuvimos ese juego que se nos caracteriza. Se les dio ese gol de cabeza, que a nosotros también nos podría haber pasado de hacer un gol así porque tuvimos situaciones. El partido que nosotros imaginábamos hacer no lo pudimos hacer porque nos enfrentamos a un rival muy duro de mucho oficio, que cambió su manera de jugar. No estuvimos muy finos y tampoco fuimos precisos. Intentamos hacer lo nuestro, intentamos desactivar esa defensa. Ellos se cerraron muy bien y son fuertes para ganar la segunda pelota. Ellos creían y estaban convencidos, hasta lo dijeron sus propios jugadores, sabían que venían a desactivar nuestro juego colectivo y tratar de aprovechar la pelota parada. Se llevaron un buen triunfo. Nosotros estamos convencidos de que podemos ir a ganar a Brasil. Si juega a lo que juega habitualmente también tendremos chances de ganar. No me sorprende que hayan jugado así porque le tuvieron mucho respeto a River, como nosotros lo tenemos con ellos. Nosotros jugamos de una determinada manera y a veces suele pasarnos que cuando nos encontramos un rival de mucho oficio y duro... hay que saber jugar esos partidos. La diferencia estuvo en un detalle, en un gol de cabeza. Hoy la hicieron ellos".

El entrenador de River Plate contó cuál fue la sensación que atravesaron los jugadores luego de la derrota: "El vestuario no se vivió con bronca porque no fue que el rival no fue muy superior a uno o brilló. Son dos equipos de oficio. Cuando te enfrentás a estas situaciones, a veces cae para tu lado y a veces para el otro. Gremio fue inteligente y nosotros no fuimos muy creativos para romper esa defensa que nos pusieron en mitad de cancha".

Por último, el "Muñeco" dejó un mensaje de esperanza y de optimismo hacia todos los hinchas: "Que la gente de River crea porque tiene con qué creer en este equipo. Somos un equipo fuerte que puede ganar de visitante. Iremos con la ilusión de ganar allá, vamos a intentar modificar el resultado. No queda otra que ir a ganar, ya lo hemos hecho. Es un equipo duro. Gremio se llevó un premio demasiado grande, por el juego aéreo. Nosotros no pudimos hacer nuestro juego. Vamos a tener un deseo y una ilusión de ir a ganar a Brasil, con eso vamos a preparar el partido. No podemos ni sabemos especular".

Entradas agotadas para Grêmio vs. River Plate

River 2.jpg

Los hinchas de River Plate agotaron todas las localidades disponibles a la venta para el partido de vuelta por las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores ante Grêmio. El "Millonario" estará acompañado por unos 4.000 simpatizantes en Porto Alegre, que viajarán con la ilusión intacta de ver al "Más Grande" clasificarse a la instancia decisiva del certamen continental. A su vez, los torcedores "Gaúchos" también reventaron las boleterías, por lo que el Estadio "Arena do Grêmio" lucirá repleto para la definición de esta serie.

Gran recibimiento para River Plate y para Marcelo Gallardo en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental"

River 3.jpg

1/1
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now