MARTES 16 DE JULIO DEL AÑO 2019

"LA BANDA" AVANZÓ A LA PRÓXIMA RONDA DEL CERTAMEN FEDERAL

River pasó a Octavos en la noche de los debuts

Gimnasia (M) 1 River Plate 1.jpg

El conjunto comandado por Marcelo Gallardo jugó por primera vez en el Estadio Único "La Pedrera" de Villa Mercedes de la Provincia de San Luis, y pudo salir airoso frente a Gimnasia de Mendoza por los 16avos. de Final de la Copa TOTAL Argentina al dejarlo en el camino por penales luego del 1 a 1 en los noventa minutos. Benjamín Rollheiser, el juvenil delantero que debutó con la camiseta del "Más Grande" marcó el último penal de la serie para que el "Millonario" avance a la siguiente instancia, en la que tendrá que medirse ante otro equipo mendocino: Godoy Cruz. Además, se estrenó la nueva indumentaria oficial.

Se terminó dando lo que en la previa todos pensaban. River pudo quedarse con la clasificación a los Octavos de Final de la Copa TOTAL Argentina frente a Gimnasia de Mendoza, pero al "Millonario" le costó obtener su boleto a la próxima fase. El conjunto cuyano fue un digno rival, y tuvo sus oportunidades para sacar ventaja tanto en la primera como en la segunda mitad, pero la jerarquía del equipo de Marcelo Gallardo se hizo valer, y a través de la instancia de los penales, los de Núñez fueron los que festejaron.

El "Muñeco" había llevado a dieciocho futbolistas para este compromiso, y había decidido dejar al margen de la convocatoria a Franco Armani, a Milton Casco y a Matías Suárez (los tres participaron de la Copa América de Brasil) y también a Lucas Pratto y a Ignacio Scocco, que a pesar de recibir el alta médica no fueron incluidos en la lista de los que viajaron a San Luis. Era el momento de los chicos. Cinco jugadores formados en las Divisiones menores del Club saltaron al campo de juego del Estadio Único "La Pedrera", sede que contó con su primer partido oficial: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Julián Álvarez. Luego entraron a la cancha Benjamín Rollheiser y Cristian Ferreira. El semillero le sigue dando sus frutos al entrenador del "Más Grande".

El enfrentamiento fue parejo durante todo el desarrollo. Gimnasia le jugó de igual a igual al equipo del "Muñeco", y contó con su primera chance apenas iniciado el partido: Leonardo Ponzio se distrajo por un instante, Lucas Carrizo se apoderó de la pelota, y al entrar al área remató con su pierna izquierda, pero encontró una gran tapada de Lux. El arquero de River Plate sería determinante una vez más en el segundo tiempo. El pibe Álvarez también tuvo una opción de marcar, pero un defensor mendocino alejó el peligro sobre la línea. Fueron las dos ocasiones más claras de todo el primer tiempo. El dato más saliente fue la lesión que sufrió el capitán "millonario", que a los quince minutos debió ser reemplazado. En su lugar ingreso el volante uruguayo Nicolás De La Cruz, que tuvo un buen desempeño.

En la etapa complementaria llegaron las emociones. A los doce minutos, Fabrizio Angileri derribó en el área a Santiago López, y el árbitro Andrés Merlos cobró penal. Ignacio Morales se hizo cargo de la ejecución, y su disparo fue contenido por Lux, que con su pierna alcanzó a desviar el esférico que luego dio en el travesaño. Se salvaba River. Momentos después, Rollheiser, que ingresó en el segundo tiempo por Julián Álvarez, aprovechó un rebote en el área, sacó un zurdazo algo defectuoso que oportunamente halló la cabeza de Exequiel Palacios para que cambiara la trayectoria del remate y pudiera vencer la resistencia del buen guardameta Tomás Marchiori. Con el 1 a 0, parecería que las cosas se acomodarían en favor de los dirigidos por el "Muñeco", pero cinco minutos más tarde, en un tiro de esquina desde el costado derecho del ataque de Gimnasia, Renzo Vera se liberó de la marca de Javier Pinola, y sin obstáculos metió un tremendo cabezazo al primer palo que superó la floja respuesta de Lux y de esta manera igualó el resultado en un tanto por lado. El marcador no se modificó hasta el final, y se debió resolver la clasificación a los Octavos de Final de la Copa TOTAL Argentina desde los doce pasos.

Brian Andrada fue el único que no pudo acertarle al arco, y Rollheiser, con toda la responsabilidad de patear el penal decisivo, calzó la redonda como un veterano y la colgó de un ángulo para estampar el 5-4 y abrochar así el pasaje hacia la siguiente ronda, instancia en dónde ya esperaba el "Tomba" desde el domingo pasado cuando eliminó a Huracán también por ejecuciones desde el punto del penal.

Con el objetivo consumado de avanzar de fase, ahora la mente estará puesta íntegramente en el partido del martes que viene contra el Cruzeiro de Brasil en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", por la ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, el gran objetivo del año.

Marcelo Daniel Gallardo: "Nos sirve este partido para que los errores que cometimos nos nos vuelvan a pasar"
Gallardo.jpg

El Director Técnico de River habló con la presencia luego de que su equipo sellase al pase a los Octavos de Final de la Copa TOTAL Argentina: "En el primer tiempo manejamos bien la pelota, pero nos faltó determinaciones por los costados. Nos faltó presencia en los últimos metros. No tuvimos presencia para terminar de redondear lo bueno del inicio, que fue intentar jugar por abajo a partir de la defensa. Pensamos que el desgaste de ellos iba a llegar en el segundo tiempo, pero no fue así. Nosotros nos desdibujamos como equipo. No encontramos la claridad y comenzamos a errar pases. Nos sirve este partido para que no vuelva a pasar. Las experiencias de Copa Argentina son muchísimas, hay sorpresas y van a continuar. Se empareja todo. Nosotros recién estamos iniciando la temporada y cuesta soltarse".

El "Muñeco" resaltó que este fue un triunfo valioso teniendo en cuenta lo que se viene por delante en lo inmediato: "Era un partido previo al partido más importante como el de la semana que viene ante Cruzeiro. Juega en la cabeza el tema de jugar un partido importante como el de Cruzeiro".

A su vez, el entrenador "millonario" se refirió a la lesión sufrida por el capitán y emblema de este plantel: "Leo (Ponzio) tiene una molestia. Esperemos que no sea de gravedad".

Por último, "Napoleón" destacó la actuación que tuvo Germán Lux: "Hoy a Poroto le jugó una a favor. Siempre pareciera que alguna jugada de carambola le juega en contra. Hoy, por suerte, le tocó una a favor. Hizo un buen partido frente al América y hoy estuvo seguro".

Nueva camiseta.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
River recibió un cheque de $1.180.000 por pasar de ronda en San Luis. Foto: www.copaargentina.org