DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

EL "MILLONARIO" RESIGNÓ LA PUNTA FRENTE A ARGENTINOS JUNIORS

River se quedó con las ganas de ser líder

El equipo de Marcelo Gallardo no fue contundente, y su rival le empató el partido sobre el cierre del primer tiempo. River tuvo algunas posibilidades de quedarse con el triunfo, pero Argentinos se plantó bien en la cancha, y se dificultó la creación de juego al conjunto de Núñez, que se mostró algo "relajado" tras el resonante éxito del jueves pasado ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores. El "Millo" quedo ahora a dos unidades de la punta del torneo.

Los gritos por los ochos goles del jueves pasado seguían retumbando en los cuatro costados del Estadio "Monumental". La gente de River Plate volvió a la cancha en gran número para acompañar a su equipo después del tremendo 8 a 0 que "La Banda" le propinó a los bolivianos del Jorge Wilstermann, con la ilusión de llegar a la punta en el Campeonato Local. Y las cosas venían bien para el "Millonario". A los 17 minutos, Gonzalo Martínez convirtió el primer tanto del encuentro, y todo parecía que se iba a encaminar a una nueva alegría en favor del conjunto de Núñez. Enzo Pérez pudo haber ampliado la ventaja con un remate con su pierna más hábil que se incrustó en el palo derecho del golero Lucas Chávez. Pero sobre el final, el "Bicho" fue a buscar la igualdad, y lo consiguió luego de una gran acción de Romero, que dejó en el camino a Montiel y se la cedió a Nicolás González para que éste definiera ante la salida de "Poroto" Lux. Empate y a los vestuarios. A los 15 minutos de la etapa inicial, la gente ovacionó a Leonardo Pisculichi, que se encontraba en el banco de los suplentes del elenco visitante. "Piscu" agradeció la muestra de cariño.

El sistema de juego que propuso el "Muñeco" para enfrentar a los dirigidos por Alfredo Berti no logró funcionar como pretendía el entrenador, y River no supo como destrabar en el encuentro en los cuarenta y cinco minutos finales, y el 1 a 1 fue un resultado lógico de acuerdo a lo que hizo uno y otro equipo dentro de la cancha. Marcelo Saracchi, que volvía a ser titular, esta vez no estuvo muy fino a la hora de pasar al ataque, ya que no se sintió muy cómodo con la posición de mediocampista por la izquierda que le tocó ocupar en el terreno. Curiosamente, el Director Técnico decidió no incluir entre los once titulares a los laterales Jorge Moreira y a Milton Casco, que no tuvieron participación en la goleada histórica del pasado 21 de septiembre. Jonatan Maidana fue desafectado a último momento, y en su lugar ingresó Alexander Barboza Ullúa, que todavía no pudo asentarse en la Primera del "Más Grande". Este empate lo dejó a River sin la punta del torneo, y le permitió al cuadro de La Paternal sumar su primera unidad en el certamen.

Marcelo Gallardo: "Tal vez nos faltó un día más para sacarnos la resaca del jueves"

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del empate entre River Plate y Argentinos Juniors por 1 a 1 en el "Monumental": "Tal vez nos faltó un día más para sacarnos la resaca del día jueves. Creo que estábamos todos medios parecidos. Lamentablemente, porque teníamos ganas de ganar el partido de hoy también, que significara no perder puntos en casa. Y no lo pudimos hacer, no pudimos aprovechar los primeros minutos después del gol nuestro. Después nos pasó factura todo lo que pasó el jueves. Pero no hay excusas, simplemente creo que haber vivido lo que se vivió el jueves, a tan poco tiempo hizo que estuviéramos todavía con alguna resaca encima y no la pudimos sacar. No teníamos lucidez y la frescura para resolverlo mejor", agregó el Muñeco en conferencia de prensa.

El "Muñeco" se refirió a la cuestión de que no se modificó el día para jugar este encuentro: "Nosotros habíamos hecho un pedido antes de que salga el fixture de la Superliga, no una semana atrás. Tener la chance de jugar un día después, pero se ve que no hemos sido escuchados. A mí me parece que si no nos han escuchado con anticipación para este partido, no creo que ahora nos presten atención por algún pedido especial. Tendremos que jugar los días que nos toque".

Por otra parte, el entrenador por qué Enzo Pérez fue reemplazado y terminó con hielo en una de sus piernas: "Tenía un golpe y lo empezó a sentir en el primer tiempo. Salió con alguna dificultad y decidí cambiarlo ahí nomás, cuando empezó el segundo tiempo".