LUNES 17 DE FEBRERO DEL AÑO 2020

TRABAJOSO TRIUNFO EN CASA PARA SEGUIR FIRME EN LO MÁS ALTO DEL CAMPEONATO

Agua bendita para la victoria de River

Gol de Matías Suárez.jfif

 Con un marco imponente, el cuadro de Núñez superó al "Taladro" por 1 a 0 para sumar tres puntos fundamentales en el camino hacia el título de la Superliga. Matías Suárez conectó de cabeza un hermoso centro de Gonzalo Montiel para establecer el marcador definitivo en el Estadio "Monumental". Rafael Borré falló un penal, que fue el cuarto consecutivo que malogró River en lo va del presente certamen. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron más que su rival, pero sufrieron más de la cuenta para quedarse con el triunfo. El próximo domingo será el turno de enfrentar a Estudiantes en La Plata.

 Pudo haber goleado, pero terminó sufriendo. Pudo liquidar el encuentro en media hora, pero tuvo que aguantar el resultado hasta el final. River Plate mostró sus credenciales en cancha sobre su aspecto ofensivo, y generó muchas acciones que pudieron haberle dado una victoria más holgada, pero también pasó algún que otro sobresalto que casi le cuesta demasiado caro. En fin, el "Millonario" consiguió tres puntos de oro bajo una lluvia torrencial en el Estadio "Monumental", que dejó postales inolvidables en un atardecer soñado que quedará grabado en las retinas de los hinchas millonarios que asistieron ayer.

 River no estuvo preciso en los primeros momentos del partido. Junior Arias le realizaba marca personal a Enzo Pérez para que éste no funcionara como eje del mediocampo, como suele ocurrir habitualmente. Banfield pobló el mediocampo para contener los avances de Montiel y de Casco por los costados, algo que consiguió en los primeros quince minutos. Pero la jerarquía de los futbolistas del "Más Grande" quedó demostrada en la acción que ocasionó la apertura del marcador. Apenas pasado el cuarto de hora, una triangulación en el fondo entre Rober Rojas, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta derivó en un pase a Enzo Pérez, que logró soltarse de la compañía del "9" del "Taladro" para colocar una pelota justa en la posición de Montiel, y el lateral derecho construyó una hermosa jugada para dejar parado a su marcador y ponerle el esférico en la cabeza a Matías Suárez, que definió de pique al suelo para hacer estéril el esfuerzo del colombiano Mauricio Arboleda, que se iba a convertir posteriormente en la figura del encuentro. 1 a 0 y tranquilidad para el equipo de Marcelo Gallardo. Con el resultado abierto, las piezas se acomodaron mucho mejor en el campo de juego. La visita, ya en desventaja, intentó adelantarse un poco más en el terreno para conseguir el empate, lo que le brindó espacios al "Millonario" para atacar. Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández comenzaron a tener mayor contacto con el balón, y River siempre intentó ir a buscar una diferencia mayor. Instantes después del 1.0, el arquero del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires evitó el segundo al taparle un cabezazo tremendo a quemarropa al goleador de la jornada. A los 28´, Montiel se escapó nuevamente por su sector, y envió un centro que cortó Luciano Lollo extendiendo deliberadamente su brazo. El árbitro Fernando Rapallini cobró penal, y Rafael Borré separó frente a su compatriota Arboleda para ejecutar la pena máxima. El travesañó se encargó una vez más de truncar la liberación del grito de gol del delantero, y todo seguía igual. A todo esto, antes del tanto de Suárez, Banfield se había aproximado al arco de Franco Armani con dos remates de larga distancia. Uno fue un tiro libre de Jesús Dátolo que pasó por encima del ángulo superior izquierdo del guardameta del "Millo", y el otro fue un disparo de Lenis con pierna derecha que se fue rozando el caño izquierdo del "1". La finalización de los cuarenta y cinco minutos iniciales dejaron la sensación de que el dueño de casa mereció un poco más de suerte. Pero el 1 a 0, a la larga, reflejó lo sucedido en el PT, y estaba bien.

 En la segunda parte mostró a un River más agresivo, que justificó la ventaja conseguida en la etapa inicial. El cuadro de Núñez generó varias jugadas de peligro que convirtieron a Arboleda en el actor estelar de la tarde noche en el "Monumental". El portero colombiano le impidió festejar a Matías Suárez en dos oportunidades más, luciéndose para tapar dos remates bárbaros del cordobés que tenían destino de red. También contuvo un remate de Borré, y respondió muy bien ante los cañonazos de  "Nacho" Scocco y de Lucas Pratto sobre el final. Borré pudo haber aumentado la cuenta, pero el horizontal le evitó la celebración al atacante cafetero, que se fue con mucho fastidio cuando salióal ser reemplazado por Juan Fernando Quintero. De todas maneras, se llevó la ovación de todo el público.

 El elenco comandado por Julio César Falcioni contó con posibilidades de llegar a la igualdad, pero sus avances fueron neutralizados por la última línea de River, que volvió a mostrar a un Robert Rojas en un nivel superlativo. La más clara que tuvo el "Taladro" fue por intermedio de una "vaselina" de Pablo Daniel Osvaldo faltando cinco minutos para terminar el cotejo, "Dani Stone" casi se le clava por encima del cuerpo de Armani luego de amagar ante la salida del zaguero paraguayo, quizás la única falla de una tarea soberbia una vez más por parte del defensor. El ex delantero de Boca realmente estuvo muy cerca de darle una alegría a su ex club, pero se quedó con las ganas. Scocco también tuvo una chance inmejorable debajo del arco de Arboleda, pero conectó la pelota con su rodilla tras un centro de Ignacio Fernández y no pudo darle destino de red. A esta altura, la lluvia ya se había hecho protagonista de la noche en Núñez, y el público desató el festejo alocado con el pitazo de Rapallini para difrutar de un costoso triunfo en casa. Una vez concluido el partido, llegó el turno del show de las nuevas luces LED y de tronar la reversión de "La Chola" a todo volumen. RIVER sigue siendo el único puntero de la Superliga. Faltan tres fechas para alcanzar el objetivo que se está haciendo desear desde hace seis años. Faltan tres pasos más RIVER...

Gallardo: "No esperaremos a que nadie nos de una mano"

Marcelo Gallardo.jpeg

 Bajo una lluvia impresionante, Marcelo Gallardo levantó los puños al escuchar el silbatazo final de Fernando Rapallini y festejó como lo hizo toda la gente en el Estadio "Monumental". River Plate se quedó con tres puntos vitales para encarar la recta final de la Superliga. Esto fue lo primero que dijo el entrenador "Millonario" una vez finalizado el partido: “Con Unión e Independiente fuimos efectivos. Hoy y con Godoy Cruz no pero a mi lo que más me interesa es que la estructura funcione como a mi me gusta”, declaró con respecto a la efectividad a la hora de la definición.

 A su vez, el "Muñeco" también se refirió al momento adverso que está atravesando su equipo sobre la ejecución de los remates desde los doce pasos: “Con los penales estamos pasando una racha muy adversa. Hay que seguir insistiendo con la idea de juego ya que nos cobran penales porque generamos”. Pero lo que más bronca le da a Gallardo es cuando a su equipo le sacan la posesión en los tramos finales del partido cuando hay que ser más inteligentes. “En líneas generales hicimos un buen partido salvo los últimos minutos donde no tuvimos la pelota. Nos quedamos cortos con el resultado”.

 Por último, y en relación al tramo final de la Superliga, el Director Técnico del único puntero del campeonato destacó que "no espera que nadie nos de una mano. Nosotros no nos dejamos influenciar por lo externo. Ahora, con la definición de River y Boca peleando palmo a palmo se va a dar como se viene dando en estas últimas semanas”.

River Plate 1 Banfield 0.jpg

Con la victoria de ayer, RIVER PLATE acumula un total de 47 triunfos sobre Banfield en un total de 89 enfrentamientos disputados entre sí. El "Taladro" logró imponerse en 18 partidos, y se registraron un total de 24 igualdades.

El "Millonario" no pudo convertir cinco de los ocho penales que le sancionaron en lo que va de la actual edición de la Superliga Argentina de Fútbol. Rafael Santos Borré erró dos, y Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero malograron uno cada uno.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now