MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2020

ARRANQUE EL FALSO POR LA COMPETENCIA DOMÉSTICA

Sabor amargo para Gallardo en sus trescientos partidos como DT de River

Luego de un arranque muy bueno, en el que consiguió colocarse en ventaja con un testazo del colombiano Rafael Santos Borré, el "Millonario" comenzó a mermar en su rendimiento y Banfield lo aprovechó, golpeando en los momentos más oportunos. La línea del mediocampo planteada por el "Taladro" anuló los circuitos de juego del conjunto de Núñez, que sintió la falta de fútbol de Ignacio Fernández, el nuevo portador de la "10", que disminuido físicamente solo pudo permanecer cuarenta y cinco minutos en cancha. A pesar de contar con algunas alternativas para volver a batir a Arboleda, el "Millonario" no tuvo profundidad y redondeó una pálida imagen, sobre todo en el complemento. Los dirigidos por el "Muñeco" irán por la recuperación el sábado que viene frente a Rosario Central en el Libertadores de América.

El regreso del fútbol argentino, como no podía ser de otra manera, estuvo marcado por la polémica. El romance tripartito que comparten Rodolfo D´Onofrio, Jorge Amor Ameal y Claudio Tapia no terminó de encantar a Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional de Fútbol, y el mandamás de San Lorenzo privó al "Millonario" de utilizar el River Camp para que el primer equipo del club más grande de la Argentina pueda oficiar como local en su Predio de Entrenamiento ubicado en el Partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Al igual que en la Copa Conmebol Libertadores, River Plate encontró refugio fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Estadio Libertadores de América, de Independiente, fue el escenario seleccionado para recibir a sus adversarios de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. La localidad de Avellaneda se convirtió en la casa de "La Banda" tanto para afrontar sus compromisos domésticos como foráneos.

El gol tempranero de Rafael Santos Borré, que alcanzó o superó a Lucas Alario como máximo artillero del ciclo del "Muñeco" al frente del conjunto de Núez según unas u otras estadísticas, parecía prever que River tendría una noche tranquila en la residencia de los "Diablos Rojos", pero poco a poco Banfield encontró la manera de cortar los avances del "Millo", y se fue acomodando en el terreno. El pibe Fontana consiguió igualar de cabeza tras una gran acción colectiva que enarbolaron los conducidos por Sanguinetti, y por la vía aérea, esa que tanto sufre RIVER, también consiguieron desnivelar por intermedio del chico Galoppo cuando le quedaban unos escasos minutos a la etapa inicial. Las claves del desarrollo de los cuarenta y cinco minutos iniciales se pueden observar en que Ignacio Fernández, afectado por una dolencia física -más tarde se confirmó que padece un desgarro en su recto anterior izquierdo- y estó pesó en las intenciones que tuvo el cuadro local para tratar de darle cuerda al andamiaje futbolístico del equipo. Sin el "cerebro" en óptimas condiciones, "La Banda" apostó a la verticalidada de De La Cruz y a la potencia ofensiva de Matías Suárez, las cartas más fuertes con las que contó el elenco manejado por Marcelo Gallardo. Julián Álvarez tuvo muy poco contacto con la pelota, y el protagonismo del atacante colombiano fue demasiado efímero. Por su parte, el "Taladro" supo ser paciente para contratacar, y encontró en la velocidad de Mauricio Cuero a su arma más punzante para lastimar a la defensa riverplatense. Javier Pinola y Milton Casco no hallaron la manera de frenar las embestidas del volante cafetero, que fue partícipe necesario en dos de los tres tantos de su equipo y además tuvo un rol clave para que Banfield se quedara con una victoria muy importante en Avellaneda en el estreno del novedoso y controversial certamen nacional.

Cada vez que River se aproximó al arco contrario no supo cómo definir las jugadas, y cuando dejó de ser errático y obtuvo algo de precisión Mauricio Arboleda siempre ofreció seguridad para ahuyentar el riesgo. El guardameta de la visita también fue fundamental para sostener el resultado, sobre todo cuando le ahogó el grito sagrado a Borré en tiempo de descuento tras una intervención magistral ante un cabezazo formidable del ariete colombiano. El blooper que derivó en el gol en contra de Pinola con complicidad del chileno Paulo Díaz -Cuero fue el gran artífice de la tercera conquista para Banfield con una corrida electrizante- pareció acabar con las esperanzas del "Millonario". Jorge Carrascal le dio algo de frescura a los avances de su equipo, pero quizás haya necesitado ingresar un tiempo antes para haber gestado una mayor cantidad de oportunidades de convertir. Lucas Pratto tampoco estuvo fino, y prácticamente no tuvo relevancia en los minutos que estuvo en el terreno de juego. Suárez fue el que más intentó, y terminó siendo el mejor jugador de RIVER.

 Quizás esta caída sirva para barajar y dar de nuevo. Hay que dar vuelta la página después de todas las desprolijidades que se vivieron en los últimos días. Con la mente más despejada a partir de ahora, es probable que veamos una imagen mucho más positivo de "La Banda" para los próximos cotejos. El sábado que viene será el turno de recibir a Rosario Central, y esto tendrá que tomarse como una prueba de fuego teniendo en cuenta que en poco más de dos semanas los de Núñez deberán viajar a Brasil para medirse con el Athletico Paranaense por la ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, el principal objetivo que tiene la institución "millonaria" para este año 2020. ¡¡¡Vamos RIVER!!!

Gallardo: "No es fácil llegar a trescientos partidos en un club como River"

El entrenador de River Plate, Marcelo Daniel Gallardo, habló en conferencia de prensa virtual tras la caída ante Banfield por 3 a 1 en el Estadio Libertadores de América, por la Primera Fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: "Esto nos viene bien para no desenfocarnos de lo que tenemos que pensar, que es trabajar para llegar bien a los partidos. Hay que felicitar a Banfield que hizo un partido muy bueno. Jugamos contra un rival que nos incomodó muchísimo esta noche. Mantuvo un nivel muy elevado y eso nos hizo incomodar todo el partido, tuvieron un plan de juego y lo ejecutaron muy bien", afirmó.

A su vez, el DT del "Millonario" se refirió a la lesión que sufrió Ignacio Fernández: "Sintió una molestia muscular. (su recuperación) dependerá de estos días con los estudios que se le hagan".

Por último, el "Muñeco" dio su apreciación por haber alcanzado una cifra impresionante al frente del primer equipo de fútbol profesional: "Son un montón de partidos, en todos estos años vivimos muchísimos lindos momentos. No es fácil llegar a 300 partidos en un club como River, tan exigente. Me hubiera gustado que fuera con otro resultado y espero que en el 301 tengamos un mejor partido", cerró.

Fuente: www.cariverplate.com.ar

Rafael Santos BORRÉ MAURY, con su gol frente a Banfield, suma 42 goles con la camiseta de RIVER PLATE si se le otorga el tantomarcado frente a Col´pn (que realmente fue del arquero Burián en contra), y de esta manera superó a Lucas Nicolás ALARIO como el máximo artillero desde la llegada de Marcelo Daniel Gallardo como entrenador.

Ignacio Martín FERNÁNDEZ sufrió un desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda y quedó completamente descartado para el duelo del próximo sábado vs. Rosario Central en el Estadio Libertadores de América. El volante, que fue reemplazado en el entretiempo por Santiago SOSA, recién estaría en condiciones de regresar para el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores ante Athlético Paranaense en Curitiba, Estado de Paraná, Brasil.

Marcelo Gallardo llegó a los 300 partidos como Director Técnico de RIVER PLATE, con un total de 157 triunfos, 83 empates y  60 derrotas, con 515 goles a favor y 265 tantos en contra. Consiguió el 61,55% de los puntos disputados (554 de 900), y el club de Núñez ganó bajo su conducción la Copa Libertadores en 2015 y en 2018, la Recopa Sudamericana en 2015, 2016 y 2019, la Copa Sudamericana en 2014, la Copa Suruga Bank en 2015, la Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019, y la Supercopa Argentina en 2018. Fuente: https://www.cariverplate.com.ar/marcelo-gallardo-300-partidos-como-entrenador-de-river-plate-estadisticas

WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now