MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017

COPA LIBERTADORES: EL "MILLONARIO" CONSIGUIÓ UNA MÍNIMA VENTAJA PARA AFRONTAR LA REVANCHA

River fue el que dio el primer golpe

En un "Monumental" repleto, el equipo de Marcelo Gallardo pudo obtener una diferencia manteniendo el arco en cero que lo posiciona de una mejor manera de cara a la vuelta de la semana que viene en condición de visitante. Ignacio Scocco fue el autor del gol de River Plate cuando quedaban menos de diez minutos para concluir el partido. El delantero lleva siete goles en cinco encuentros jugados por el certamen continental. La serie se define en "La Fortaleza" el próximo día martes 31 de octubre desde las 21.15 horas.

 River Plate hizo lo que tenía que hacer. Con el empuje de toda su gente que colmó cada sector del Estadio "Monumental",  el "Millonario" se quedó con un triunfo que genera mucha confianza de cara a la revancha de la semana que viene. Se mantuvo el arco en cero, y arriba tiene a uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, capaz de resolver situaciones en momentos clave.

 El equipo de Marcelo Gallardo fue desde el primer minuto de juego el que estableció su predominio tanto futbolístico como territorial. La lesión del paraguayo Jorge Moreira obligó al entrenador a la inclusión de Gonzalo Montiel por el lateral derecho, y el pibe cumplió una labor realmente destacada, proyectándose con mucho criterio, y llevando peligro hacia la valla contraria. El central devenido en marcador de punta demostró que puede desempeñarse tranquilamente en esa posición, que no es su lugar dentro de la cancha. Además, msotró buenas condiciones técnicas y tácticas, y también tuvo un gran despliegue por su sector. Marcelo Saracchi, por el otro andarivel, también fue importante para que River avance por ese costado.

 El "Millonario" fue el que más se aproximó sobre el área de su adversario, pero en los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvo muchas acciones de riesgo hacia el arco defendido por Esteban Andrada. Scocco fue el que tuvo la posibilidad más concreta de poner el 1 a 0 tras conectar un centro de Saracchi al centro del área, pero su remate de zurda fue bien contenido por el arquero del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Mientras tanto, Germán Lux fue un espectador de lujo. Lanús apostó a la velocidad de Lautaro Acosta y al oportunismo de José Sand, pero en ningún momento logró lastimar a la última línea del cuadro de Núñez, que se mantuvo firme durante todo el desarrollo del encuentro. Maidana y Pinola fueron una muralla en el fondo, y contuvieron cada ataque que pudo gestar la visita durante los noventa minutos, que fueron pocos.

 En el segundo tiempo River trató de apretar un poco más el acelerador, y estuve cerca de abrir el marcador en los primeros instantes. Javier Pinola tuvo la más clara. El defensor sacó un latigazo de zurda desde afuera del área que se estrelló en el poste derecho de Andrada. El "Granate" se agazapó esperando salir de contraataque, y fue River el que hizo el mérito para tratar de quedarse con la victoria, yendo al frente en todo momento con el aliento de las más de 60.000 almas que acompañaron al equipo en la noche porteña.

 Cuando faltaban menos de diez minutos para concluir el partido, Ignacio Scocco aprovechó un rebote que dejó el guardameta de Lanús y tocó la pelota con su pierna izquierda con el arco a su merced para decretar el 1 a 0, resultado que sería definitivo en el Estadio "Monumental". El ex atacante de Newell´s Old Boys ya lleva convertidos 7 anotaciones en cinco cotejos disputados por la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Scocco fue inscripto recién para los Octavos de Final de la competencia internacional. Sencillamente impresionante.

 Con este triunfo por la mínima diferencia, pero con la importante consideración de que se mantuvo el arco en cero, River afrontará un poco más tranquilo su compromiso por la vuelta de las Semifinales en el Estadio Néstor Díaz Pérez "Ciudad de Lanús" la semana que viene. El sueño de volver a levantar la Copa sigue latente. ¡VAMOS "MILLONARIO"! 

Gallardo: "Fue un partido muy cerrado de dos equipos argentinos que se conocen"

El Director Técnico de River Plate habló en conferencia de prensa tras el encuentro en el que su equipovenció a Lanús por 1 a 0 en el Monumental: "Fue un partido muy cerrado en el cual tuvimos la posesión, la idea y las ganas de atacar. Nos encontramos con un Lanús muy cerrado, con una defensa muy retrasada. Sabíamos que íbamos a jugar con algunos contragolpes. En el segundo tiempo casi no sufrimos defensivamente y eso demuestra la concentración que tuvimos en la fase defensiva. Encontramos el gol con esa tranquilidad y esa búsqueda de mover la pelota en un partido muy cerrado. Sometimos a Lanús para no dejarlo jugar y ellos se sintieron incómodos. Por otro lado, ellos no hicieron mucho en el ataque. Esperaba a un Lanús un poco más incidente en el ataque. Se retrasó y lo jugó más de contra. Remarco la paciencia en no entrar en la desesperación por el hecho de no conseguir un gol rápido. Era difícil encontrar los espacios, sobre todo con los volantes ofensivos como Martínez y Fernández. Pasó con Scocco también. Fue un partido muy cerrado de dos equipos argentinos que se conocen. El arco en cero sirve porque te da la posibilidad de ir a jugar más tranquilos a Lanús". Aun así, advirtió: "Nosotros, que somos de hacer goles de visitantes, podemos generarle un problema a ellos. ", expresó el "Muñeco" en primer término.

 El entrenador también consideró que le faltó al equipo: "un poquito más desde lo individual, desde lo colectivo fuimos sólidos. Se hizo difícil porque Lanús se cerró y nosotros no pudimos encontrar los espacios. Pero no nos desesperamos"; y cómo vio a los centrales Maidana y Pinola: "La actitud defensiva del equipo sigue siendo valiente. Tratamos de jugar lo más lejos posible del arco nuestro y corrimos riesgos, a pesar de que ellos tienen jugadores rápidos para contragolpearnos", señaló "Napoleón".

 ¿Cómo planteará River la revancha ante el "Granate": "No somos un equipo que juega de contragolpe. Intentaremos plantearle un equipo de igual a igual. Tenemos una ventaja, pero no sabemos defendernos especulando con el resultado. Hicimos una diferencia mínima, que hay que aprovecharla, pero tenemos que ir con nuestras armas, siendo inteligentes", dejó en claro el D.T.

Ignacio Scocco lleva 7 goles en 5 encuentros jugados por la actual edición de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Desde que fue inscripto a partir de los Octavos de Final, el delantero le convirtió un gol a Guaraní de Paraguay, cinco goles a Jorge Wilstermann de Bolivia y un gol a Lanús. Esto dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa post partido frente a Lanús sobre la llegada del atacante: Lo pudimos traer, pero no fue la primera vez que lo quise contratar. A mí me gusta hace tiempo, siempre me llamó la atención y hoy por suerte le toca aparecer en un momento muy importante para nosotros. No le pesó la camiseta y se acomodó enseguida a lo que es el Mundo River".

Grêmio tiene un pie en la final de la Copa Libertadores

Por la otra llave de las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, el Grêmio de Brasil se impuso de manera categórica por 3 a 0 al Barcelona Sporting Club en su visita al Estadio "Monumental" de Guayaquil, y se perfila como el gran candidato a alcanzar la instancia decisiva del torneo más importantes del continente a nivel de clubes. Dos goles de Luan y uno de Edílson sellaron el triunfo para el equipo de Porto Alegre, que no le dio chances al cuadro ecuatoriano. La semana que viene se jugará la vuelta en territorio brasileño. Si River y Grêmio acceden a la final, el encuentro de ida se disputará en Buenos Aires, mientras que la serie se definirá en Porto Alegre. Si es el conjunto de Ecuador el que logra revertir la situación y consigue su pasaje a la definición de la Copa, el primer partido ante el conjunto "Millonario" sería en Guayaquil, y la revancha tendría lugar en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Si Lanús avanza a la final, cierra la serie en el Sur del Gran Buenos Aires, independientemente de quién sea su adversario.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now