DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2017.

EL EQUIPO DE NÚÑEZ CERRÓ EL AÑO CON UNA DERROTA COMO LOCAL

River se despidió ante su gente con otra caída

El "Millonario" dio otro paso en falso en la Superliga Argentina de Fútbol, y perdió por 3 a 1 contra Newell´s en casa. "La Banda" comenzó ganando con un muy lindo gol de Gonzalo Martínez, pero el cuadro rosarino lo dio vuelta con tantos de Luis Leal, Brian Sarmiento de penal y de Héctor Fertoli. A River le restan dos partidos de aquí a fin de año: el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la próxima fecha del campeonato local, y la final de la Copa TOTAL Argentina contra Atlético Tucumán. Enzo Pérez se lesionó y probablemente no esté disponible ante el "Lobo".

Se terminó el año para River Plate como local. Y no le fue bien al "Millonario". El equipo de Gallardo se mostró muy endeble en defensa, y Newell´s aprovechó las desatenciones en el fondo de "La Banda" para quedarse con una buena victoria en el Estadio "Monumental". Sigue la preocupación en los pasillos del club de Núñez.

El "Muñeco" había dispuesto la inclusión de Alexander Barboza y de Marcelo Saracchi en la defensa conformada por una línea de cuatro, y Rafael Santos Borré fue el compañero de Ignacio Scocco en el ataque. River estuvo impreciso en la distribución de la pelota, pero de todas maneras trató de inquietar al arco custodiado por Luciano Pocrnjic. El local tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el portero de Newell´s evidenció sus buenas condiciones para despejar el peligro, tapando un remate de Ignacio Fernández desde afuera del área, y luego interviniendo notablemente ante el mismo "Nacho" y a Borré en una doble salvada.

"La Lepra" no se refugió en su campo, y se animó a buscar el arco de enfrente, con Leal y con Sarmiento manejando los tiempos del ataque del equipo visitante. Sarmiento tuvo dos opciones muy claras de desnivelar el resultado, pero Enrique Bologna respondió muy bien en la primera ocasión, y luego el remate del volante ofensivo del rojinegro se fue apenas desviado. La defensa de River el punto más flojo del equipo. Leal le generó muchos problemas a la última línea del "Millo", sobre todo por el costado de Gonzalo Montiel y de Jonatan Maidana, que viene ofreciendo un muy bajo rendimiento en los ultimos encuentros. Saracchi se proyectó por su sector, y fue la alternativa que más utilizó el dueño de casa en el primer tiempo. Ante todo esto, el primer tiempo se desvaneció con el 0 a 0 en la pizarra. El dato más preocupante para el entrenador pasó por la lesión que sufrió Enzo Pérez, que fue reemplazado por el uruguayo Nicolás De La Cruz a los 30 minutos. El volante de la Selección Argentina tendrá algunos días de recuperación.

River salió decidido a buscar el triunfo en la segunda mitad, y se posicionó un poco más adelante en el terreno de juego. El "Más Grande" generó varias opciones de gol en los primeros instantes de la etapa complementaria, pero Pocrnjic volvió a mostrar su solvencia para impedir la apertura del marcador.

Tas varios intentos fallidos (hubieron cabezazos de Borré y de Maidana que se fueron desviados), entre Scocco, "Pity" Martínez y Borré construyeron una gran acción que culminó con una muy bonita definición del ex enganche de Huracán para poner el 1 a 0 a los veintiún minutos. Parecía que todo se encarrilaba para que River se quede con su segunda victoria consecutiva, pero la defensa siguió evidenciando grandes errores, y Newell´s consiguió darlo vuelta en los quince minutos finales del encuentro por intermedio de Luis Leal, de Brian Sarmiento de penal, y de Héctor Fertoli, que le permitieron a los rosarinos cortar la racha sin triunfos en condición de visitante.

De esta manera, River Plate cosechó su cuarta derrota en el Estadio "Monumental" en el año 2017 sobre veinte presentaciones (ganó 9 y empató 7). El "Millonario" suma 15 unidades, y se encuentra a 9 puntos de Boca Juniors, el líder del torneo (acumuló 9 puntos sobre 9 en las primeras tres fechas, y lleva obtenidos 6 puntos de los últimos 24 que estuvieron en juego). Sin dudas, el panorama en el campeonato local es complicado, pero falta muy poco para que se termine la primera parte del certamen doméstico, y hay que tratar de lograr un triunfo en La Plata para terminar de la mejor manera esta parte de la temporada. No obstante, la cabeza de todo el mundo River está puesta en la final de la Copa TOTAL Argentina contra Atlético Tucumán, enfrentamiento que tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre desde las 19.15 horas en el Estadio "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Mendoza.

MARCELO GALLARDO: "La final de la Copa Argentina nos tiene que despertar"

Marcelo Gallardo brindó una confernecia de prensa luego del traspié de River Plate ante Newell´s Old Boys en el Estadio "Monumental", y estas fueron sus declaraciones más importantes:

-"Vi un equipo sin respuestas futbolísticas. Y cuando no jugás bien, estamos en una situación donde estamos cometiendo muchos errores. Cuando te toca jugar de esta manera y el desempeño no es bueno, podes sufrir como sufrimos hoy. Y hasta después del gol nuestro, que posiblemente podía camuflar ciertas falencias, nos metemos en problemas solos. Errores muy puntuales".

-"Cuando cometes muchachos errores y cuando un error llama a otro error, se hace difícil. Vivimos ese momento. Tengo bronca por el funcionamiento, porque nuestra gente no merecía despedir el año con una actuación así. Eso me duele más. La gente acompaña , acompaña, alienta y hoy no lo pudimos despedir con una actuación como ellos merecían".

-"Tenemos que trabajar en lo futbolístico y mental. Un equipo que hace tres semanas no se puede recuperar. Y eso me preocupa. El foco tiene que estar ahí. Tenemos una final por delante. Tenemos que llegar bien. Es el objetivo que nos queda".

-"Intento estar tranquilo y sereno. Tiene que ser así. No puedo perder el equilibrio. Tengo que ser autocrítico y decir la verdad. Siempre sentí la necesidad de contar lo que veo, ni confundir a la gente o enmascarar una situación".

*"Entramos en un proceso de errores, no podemos salir como equipo. Eso nos hace tener esas lagunas. Después están las respuestas mentales. Hace tres semanas estamos involucrados. Cuando pensamos que cortamos la racha negativa, hoy volvimos a dar un paso para atrás y me preocupa. Me preocupa y ocupa".

-"Cuando no encontrás respuestas, todo va de la mano. Es un encadenamiento. Físico, futbolístico y mental. Va todo de la mano. Cuando un equipo se encuentra ante una posibilidad en que las cosas viene saliendo, hace que todo eso vaya de la mano. No hay molestias, no hay cansancio, no hay agotamiento. Y cuando las cosas no van bien, aparecen las situaciones que hace que tengas que afrontarlas".

-"A los malos momentos hay que ponerles el pecho y enfrentarlos. No podés agachar la cabeza y no podés esperar que alguien te venga a solucionar los problemas. Debemos afrontarlos problemas que tenemos. Yo como DT, los jugadores en su aspecto individual y volver a encaminarnos. No hay nada misterioso. Los malos momentos se afrontarn y hay que saber. Hay que tener carácter y personalidad. De otra manera no se sale".

*"Estamos ante diez días de jugar una final y eso nos tiene que incentivar y despertar. No nos podemos quedar en el dolor. No nos podemos permitir. Es un trabajo mío para encararlo en conjunto con los jugadores. Tenemos que despertar".

-"Nos viene sucediendo en varios partidos. Esos baches los venimos teniendo. Los venimos cometiendo. Es asumirlo. Tenemos que ocuparnos. No le esquivo. Hay baches. Son responsabilidad mía. Tratar de que eso no pase. De que los jugadores estén preparados como corresponde".

-"Esta camiseta tiene mucho prestigio. No podemos quedarnos con lo logrado. Hay que mirar para adelante. Hay desafíos, nuevos jugadores. La gente que nos acompaña merece que los jugadores se brinden de la manera más sentida. Y esa es mi responsabilidad".

"El foco tiene que estar ahí (por el partido decisivo de la Copa Argentina). Tenemos una final por delante. Tenemos que llegar bien. Ese es el objetivo que nos queda para terminar el año con una alegría así que debemos enfocarnos en eso. La final nos tiene que despertar. No nos podemos quedar en el dolor. No lo podemos permitir. Es un trabajo mío para encararlo en conjunto con los jugadores. Estamos a diez días de esa final y nos tenemos que despertar".

12/03/2017: 0-0 vs. Unión de Santa Fe.

26/03/2017: 2-1 vs. Belgrano de Córdoba (Lucas Acosta -en contra- y Gonzalo Martínez).

09/04/2017: 2-0 vs. Quilmes AC (Lucas Alario x 2)

13/04/2017: 4-2 vs. Melgar FBC, de Perú* (Ignacio Fernández, Sebastián Driussi x 2 y Lucas Martínez Quarta).

23/04/2017: 1-1 vs. Sarmiento (Sebastián Driussi).

07/05/2017: 4-1 vs. Temperley (Lucas Alario x 2 -uno de penal-, Sebastián Driussi y Camilo Mayada).

10/05/2017: 1-1 vs. Emelec, de Ecuador* (Rodrigo Mora -de penal-).

25/05/2017: 1-2 vs. Deportivo Independiente Medellín, de Colombia* (Arturo Mina).

28/05/2017: 0-0 vs. Rosario Central.

18/06/2017: 2-3 vs. Racing Club (Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana).

26/06/2017: 1-0 vs. Aldosivi (Lucas Martínez Quarta).

08/08/2017: 1-1 vs. Guaraní, de Paraguay* (Javier Pinola).

10/09/2017: 3-1 vs. Banfield (Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco -de penal-).

21/09/2017: 8-0 vs. Jorge Wilstermann, de Bolivia* (Ignacio Scocco x 5, Ignacio Fernández y Enzo Pérez x 2).

24/09/2017: 1-1 vs. Argentinos Juniors (Gonzalo Martínez -de penal-).

15/10/2017: 2-2 vs. Atlético Tucumán (Milton Casco y Rafael Santos Borré).

24/10/2017: 1-0 vs. Lanús* (Ignacio Scocco).

05/11/2017: 1-2 vs. Boca Juniors (Leonardo Ponzio).

22/11/2017: 2-0 vs. Unión de Santa Fe (Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez -de penal-).

26/11/2017: 1-3 vs. Newell's Old Boys (Gonzalo Martínez).

*COPA CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

TOTAL: 20 partidos disputados. 9 victorias, 7 empates y 4 derrotas. 38 goles a favor, y 21 en contra. Total de puntos obtenidos: 34 sobre 60 posibles. Máximo goleador del año en el "Monumental: Ignacio Martín SCOCCO (7 tantos).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now