JUEVES 26 DE AGOSTO DEL AÑO 2021

EL "MILLONARIO" SE ACOMODÓ EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA TABLA

RIVER PLATE recobró la sonrisa por el campeonato local

RIVER PLATE 2 Aldosivi 0.jpg

 En el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", el conjunto de Marcelo Gallardo superó a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 por la Octava Fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Julián Álvarez y Enzo Pérez señalaron los tantos para el dueño de casa, que con este triunfo se situó a dos unidades de los tres líderes: Estudiantes de La Plata, Lanús y Talleres de Córdoba. José Devecchi le contuvo un penal al delantero de Calchín en el primer tiempo. Previo a esta acción el "Tiburón" se había quedado con diez futbolistas por la expulsión del experimentado defensor Fabricio Coloccini. El próximo lunes será el turno de enfrentar a Sarmiento en Junín. Para dicho compromiso el "Muñeco" no podrá contar con Álvarez y Franco Armani, ambos convocados por Lionel Scaloni para integrar la Selección Nacional con el objetivo de afrontar la triple fecha de Eliminatorios que se disputará entre el jueves 2 y el jueves 9 de septiembre.

 Tras la dura eliminación por los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores a manos del Atlético Mineiro, River Plate volvió al ruedo en el plano doméstico cuando enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo pasado, encuentro en el que comenzó ganando a los 3 minutos pero rápidamente se lo empataron y el equipo cayó en un limbo futbolístico.

 Esta noche, el "Millonario" volvió a tener un buen funcionamiento colectivo que lo llevó a manejar el partido ante el Aldosivi de Fernando Gago, y se impuso casi sin demasiadas complicaciones sobre el conjunto marplatense por un 2 a 0 que pudo haber sido mucho más amplio de nos ser por las oportunidades desperdiciadas y por la labor de José Devecchi.

 El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a encontrar un cierto equilibrio con la conformación de un mediocampo en el que Enzo Pérez y Bruno Zuculini se distribuyeron el centro del terreno de juego. Ambos se complementaron adecuadamente cuando uno de los dos decidía avanzar para aproximarse al área contrario. El "Tiburón", con Andrada y Cauteruccio como hombres de punta, no supo encontrar los espacios para desbordar a la última línea del dueño de casa, y en la que Héctor Martínez exhibió otro rendimiento realmente destacado. A Alex Vigo todavía le falta algo de madurez para adaptarse y pasar con mayor criterio al ataque. Caso contrario fue Milton Casco, que constantemente trepó por su sector y siempre fue una opción de pase para llegar al fondo y asistir con centros a sus compañeros que invadían los dominios de Devecchi. Gil Romero no estuvo fino en el medio, y esa zona fue propiedad de Pérez y Zuculini.

 RIVER iba a hallar el primer tanto del cotejo luego de ensamblar una enorme jugada colectiva que derivó con la pelota en los pies de Julián Álvarez. Una vez que el delantero cordobés se acomodó en la puerta del área sacó un sablazo cruzado que se incrustó junto al poste derecho del guardameta de la visita que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 parcial. A partir de allí, "La Banda" acumuló mayor confianza en el armado de los ataques y construyó varias posibilidades de estirar la diferencia. Cerca del final del primer tiempo, un remate con destino de celebración fue bloqueado con el brazo por Fabricio Coloccini. El ex defensor de San Lorenzo fue expulsado por el árbitro Fernando Rapallini, que señaló penal para el anfitrión. El "Araña" se hizo cargo de la ejecución con un disparo al medio de la portería que contuvo Devecchi prácticamente sin ninguna dificultad. El arquero con pasado reciente en el "Ciclón" respondió con solvencia cada vez que tuvo que intervenir. Braian Romero, que estuvo algo desconectado durante el tiempo que permaneció en cancha, también tuvo su oportunidad de convertir, pero su definición fue defectuosa. De esta forma se diluyó la chance de irse al descanso con un resultado más abultado, aunque el "Muñe" se mostró conforme con lo propuesto por los suyos en la etapa inicial.

 En el segundo tiempo, RIVER siguió tomando la iniciativa, y fue por más. Cerca del cuarto de hora, un avance comandado por Matías Suárez terminó con el balón en los pies de Casco, que entrando por izquierda tiró un centro preciso de zurda para Enzo Pérez, que corrió alrededor de ochenta metros para tirarse de cabeza y poner así el 2 a 0 para el "Millo".

 El tiempo restante transcurrió con el "Más Grande" perdiéndose chances de aumentar el resultado, aunque en el epílogo Aldosivi se animó un poco y estuvo bastante cerca de lograr el descuento, pero Franco Armani respondió notablemente por duplicado para dejar su valla en cero. El "1" fue padre por primera vez el pasado lunes 16 de agosto.

 El primer día hábil de la semana que viene desde las 19.15 horas RIVER deberá afrontar el compromiso ante Sarmiento en Junín por la Novena Fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Para dicho enfrentamiento, Gallardo no podrá contar con su arquero titular ni con Julián Álvarez, los dos convocados por Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que tendrá la Selección Argentina entre el 2 y el 9 de septiembre venideros.

 Con estas tres unidades cosechadas esta noche en el Estadio Antonio Vespucio Liberto "Monumental", los de Núñez acumulan catorce puntos en el certamen vernáculo y se sitúan dos puntos por debajo de los líderes que hoy en día tiene el fútbol argentino: Estudiantes de La Plata, Lanús y Talleres de Córdoba. A seguir así RIVER PLATE...

Enzo Nicolás Pérez: "Fue un desahogo grupal"

Enzo Pérez (26-08-2021).jpg

 Enzo Pérez, uno de los emblemas de RIVER PLATE en estos últimos años, analizó la victoria de su equipo sobre Aldosivi en el Estadio "Monumental": "En el primer tiempo tuvimos muchas chances de irnos con otro marcador pero siempre nos está costando un poco marcar. Después, el desahogo es porque hacía mucho que no convertía y porque no se nos estaban dando los resultados. Fue un desahogo grupal", expresó el mendocino en una entrevista con el medio televisivo TNT Sports. "El campeonato es muy irregular y a nosotros nos estaba costando ganar. Hay un cambio en el plantel, chicos que se suman cada vez más. Eso lleva tiempo. Sabíamos que teníamos que sacar los tres puntos para acomodarnos en el lote de arriba. Ningún equipo gana dos o tres partidos seguidos. Está siendo muy irregular. Perdés y te pasan seis equipos, después ganás y los volvés a pasar. Creo que va a ser un campeonato atractivo hasta el final y muy parejo", continuó.

 El autor del segundo gol para el "Millonario" habló sobre la relación que mantiene con sus compañeros del plantel profesional: "Hay una base de jugadores que venimos de hace tiempo y tratamos de ayudar a los que se suman, sobre todos a los chicos de inferiores. Tratamos de ayudarlos y acomodarlos. Disfruto de cada momento que vivo acá en River".

 Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de ser convocado por Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina debido a la negativa de las principales ligas de Europa de ceder a los futbolistas de nuestro país para los compromisos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, el experimentado volante señaló: "Estoy pensando en River, nada más. En lo que tenemos que hacer el lunes y sacar un buen resultado".

 Con el triunfo de esta noche por 2 a 0 con los tantos de Julián Álvarez (13´) y Enzo Pérez (59´), RIVER PLATE se impuso por quinta vez consecutiva sobre Aldosivi de Mar del Plata. Los anteriores fueron: 1-0 (Campeonato 2016/2017 -L-), 1-0 (Superliga 2018/2019 -L-), 6-0 (Copa de la Superliga 2018/2019 -L-), y 2-1 (Superliga 2019/2020 -V-).

 Enzo Nicolás Pérez señaló su quinto gol con la camiseta de RIVER PLATE. Había convertido previamente en los enfrentamientos vs. Jorge Wilstermann por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores 2017 (2), vs. Instituto Atlético Central Córdoba por los 16avos. de Final de la Copa Argentina 2017, y justamente ante Aldosivi de Mar del Plata por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga 2018/2019.

FILIPA SOY
Foto CV.jpg

(*) Por RAMIRO MONARCA.