SÁBADO 9 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2017

UN TÍTULO MÁS PARA EL "MILLONARIO" DURANTE LA ERA GALLARDO

¡¡¡RIVER BICAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA!!!

Final feliz para "La Banda" en Mendoza. El conjunto de Núñez se impuso sobre el "Decano" tucumano por 2 a 1 con tantos de sus dos Ignacios: Scocco y Fernández. Luis Miguel "el Pulga" Rodríguez había marcado el empate transitorio. El Estadio "Malvinas Argentinas" fue una verdadera fiesta. River Plate vuelve a quedarse con un nuevo certamen de la mano del "Muñeco", que desde que llegó a la institución allá por mediados del 2014 consiguió al menos un trofeo por año. Tenemos una Copa más para brindar en las Fiestas. ¡Felicidades!

Una marco imponente se pudo apreciar en el Estadio "Malvinas Argentinas" para observar la final de la Copa TOTAL Argentina 2017. Una multitud de fanáticos de River Plate y de Atlético Tucumán llenaron cada espacio del bellísimo escenario ubicado en la ciudad de Mendoza para ver el partido decisivo del certamen más federal del país. Pasadas las 19.10 horas, los veintidós gladiadores junto con el árbitro Fernando Rapallini y sus colaboradores aparecieron en el campo de juego para definir el título, que tendría un campeón repetido o un vencedor diferente.

River llegaba a este encuentro tras un andar irregular en la Superliga Argentina de Fútbol, y con la dolorosa eliminación en Semifinales de la Copa Libertadores a cuestas. Atlético Tucumán, en cambio, está pasando por el mejor momento de su historia, luego de participar tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana de este año, y también por alcanzar una instancia definitoria de un torneo por primera vez en su vida deportiva. Además, antes de que se juegue este duelo, los tucumanos ya habían obtenido la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone del año que viene.

La final arrancó bien para el "Millonario", que en los primeros minutos trató de llevarse por delante a su rival. "Pity" Martínez intentó soltarse para aparecer libre en tres cuartos de cancha, y de esta forma mostrarse para recibir la pelota y ofrecerse de conductor. Enzo Pérez fue el cerebro del equipo. El ex hombre de Estudiantes de La Plata, recuperado en tiempo récord de un desgarro que había sufrido hace algunos días, fue el que se encargó de manejar los tiempos y los avances del conjunto de Núñez. El volante tuvo un desempeño excepcional.

Sobre los nueve minutos, llegó un córner ejecutado por Gonzalo Martínez desde la izquierda, "el Pulga" Rodríguez rechazó, Enzo Pérez la metió de cabeza en el área, y allí estaba Ignacio Scocco, que estando perfectamente habilitado se anticipó a Alejandro Sánchez cabeceando por encima del cuerpo del guardameta para marcar el 1 a 0 y desatar el festejo de toda la tribuna colmada por los hinchas riverplatenses.

La alegría le duró poco al equipo de Gallardo. Noventa segundos después llegó un pelotazo que encontró desguarnecida a la defensa "millonaria". Guillermo Acosta aprovechó el hueco que había dejado Marcelo Saracchi por el sector izquierdo, envió el centro al corazón del área, y luego de la pifia de David Barbona, el balón encontró el pie de Luis Miguel Rodríguez, que dejó sin reacción a Enrique Bologna, y el cuadro tucumano, por intermedio de su histórico delantero, estableció la paridad en el marcador.

River sintió el golpe, y luego del empate, "La Banda" no pudo volver a tener el rendimiento que había mostrado en los primeros minutos del encuentro. Luis Rodríguez, que fue el jugador más influyente en Atlético Tucumán, tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo luego de robarle la pelota a Javier Pinola, y unos instantes después Gervasio Núñez la calzó de zurda entrando por el segundo palo, pero su remate se fue muy encima del travesaño.

Tras el entretiempo, el "Más Grande" salió con algo más de decisión al terreno de juego. A los dos minutos, River encontró el desnivel en el marcador luego de una buena acción por la izquierda de Saracchi, que mandó el centro pasado al vértice del área grande. Allí capturó la pelota Ignacio Fernández. El ex mediocampista del "Lobo" la bajó, se acomodó, y sacó un sablazo extraordinario de zurda que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por el "Oso" Sánchez, y que terminó siendo el tanto que le dio la Copa TOTAL Argentina al "Millo".

Luego del 2 a 1, River tuvo la posibilidad de cerrar el partido cuando Scocco se fue solo hacia el área, y cara a cara con el arquero del "Decano" la tiró por sobre el horizontal en inmejorable posición. Atlético avisó por intermedio del "Pulga", que le quitó la pelota a Jonatan Maidana, y entrando al área se la "picó" a Bologna, pero su disparo se fue apenas desviado. Pudo haber sido la igualdad para la escuadra tucumana. El conjunto del "Muñeco" iba a tener una muy clara unos momentos después. Maidana entró solo por el segundo palo y conectó de cabeza un centro enviado por el uruguayo De La Cruz, que había ingresado en el segundo tiempo (recibió muchas faltas), y la pelota dio en el caño izquierdo de Sánchez. Luego de esta acción, River aguantó el resultado ante los embates finales de los dirigidos por Ricardo Zielinski, hasta que el pitazo de Fernando Rapallini indicó que el "Millonario" se volvía a quedar con una nueva edición de la Copa Argentina, la segunda de manera consecutiva. Lo mejor que se pudo apreciar fue que, cuando no funcionó el juego asociado, las individualidades evidenciaron todaa su jerarquía para resolver el asunto. El punto negativo fue la defensa, que ha lo largo del semestre no se ha podido consolidar, y no ha tenido un buen rendimiento. Una cuestión muy importante que debemos tener en cuenta es que Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada ya estarán habilitados para jugar y formarán parte de la próxima pretemporada, y esto es como sumar dos muy buenas incorporaciones para el plantel de cara al año que viene.

Con la conquista de esta competencia, el equipo conducido por Marcelo Gallardo obtuvo la séptima corona desde que el "Muñeco" se hizo cargo de la Dirección Técnica allá por junio del 2014. El cuadro de la banda roja se quedó con un cheque por $4.280.000 pesos por haber sido el ganador del certamen, y al igual que en el 2014 y 2016, cierra el año con una alegría. Además, River Plate tendrá la oportunidad de enfrentarse con Boca Juniors por la Supercopa Argentina 2017. "Millonarios" y "Xeneizes" volverán a enfrentarse por Copas nacionales después de 25 años (el conjunto de Núñez se impuso por 1 a 0 en la serie de Primera Fase de la Copa Centenario 1993/1994, con un gol de oro de Walter Gustavo Silvani Ríos, el "Cuqui", el 11 de julio del año 1993), y jugarán por la definición de un campeonato tras 42 años de espera. El partido se disputaría en mayo y no en el mes de febrero, como es habitual.

Varios datos positivos que dejó esta Copa TOTAL Argentina para el club de Figueroa Alcorta y Udaondo. River Plate consiguió dos récords inéditos: mayor cantidad de victorias al hilo en el certamen (12), y mayor cantidad de goles en una misma edición (19). Un alivio para todo el pueblo riverplatense luego de un año difícil. ¡SALUD CAMPEÓN!

Marcelo Gallardo, DT de River Plate campeón de la COPA TOTAL ARGENTINA 2017: "Pudimos darnos esta alegría. Llegar a instancias finales no es de todos los días y no es para cualquiera.

FERNÁNDEZ, Ignacio Martín (Argentina): 4.

MARTÍNEZ, Gonzalo Nicolás (Argentina): 3.

SCOCCO, Ignacio Martín (Argentina): 3.

BORRÉ AMAURY, Rafael Santos (Colombia): 2.

MAIDANA, Jonatan Ramón (Argentina): 2.

ALARIO, Lucas Nicolás (Argentina): 1.

AUZQUI, Carlos Daniel (Argentina): 1.

PALACIOS, Exequiel (Argentina): 1.

PÉREZ, Enzo Nicolás (Argentina): 1.

SARACCHI PINTOS, Marcelo Josemir (Uruguay): 1.

TOTAL: 19 GOLES.

RIVER PLATE Y BOCA JUNIORS SE ENFRENTARÁN POR LA SUPERCOPA ARGENTINA 2017

La flamante consagración de River Plate le permitirá al "Millonario" disputar la Supercopa Argentina 2017 ante Boca Juniors el año que viene (en principio, el partido se llevaría a cabo en el mes de mayo del año 2018 y no durante el mes de febrero, como se hace habitualmente). Los dos clubes más importantes del fútbol argentino volverán a enfrentarse por Copas nacionales después de 25 años (el conjunto de Núñez se impuso por 1 a 0 en la serie de Primera Fase de la Copa Centenario de la Asociación del Fútbol Argentina -AFA- 1993/1994). A su vez, ambos chocarán por la definición de un título luego de cuarenta y dos años.

La sexta edición de la Supercopa Argentina sumará a un nuevo campeón a su lista de ganadores. Ambas instituciones comparten el deseo de cortar la racha negativa en este certamen y lograr el título en el tercer intento. "La Banda" no pudo conquistar esta competencia cuando la jugó en 2015 (0-1 vs. Huracán) y en 2017 (0-3 vs. Lanús). A su vez, los "Xeneizes" cayeron ante Arsenal de Sarandí en el 2013 (0-0 y 4-3 por penales) y frente a San Lorenzo de Almagro en el 2016 (0-4). Recordemos que este certamen se pone en disputa al año siguiente de que cada uno de los clubes logra obtener el título tanto en el Campeonato de Primera División como en la Copa Argentina.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now