DOMINGO 15 DE OCTUBRE DEL AÑO 017.

EL "MILLONARIO" VOLVIÓ A DEJAR PUNTOS EN EL CAMINO

River Plate, del éxtasis a la agonía

Luego de un flojo primer tiempo, el conjunto de Gallardo tomó dos goles de ventaja, y estuvo muy cerca de marcar el tercero, pero se durmió y Atlético Tucumán llegó a la igualdad. EL "Muñeco" sacó al mejor jugador de la cancha hasta entonces, Nicolás De LA Cruz, y el equipo sintió el efecto. El cuadro tucumano creó las situaciones más claras en los veinte minutos finales, y casi se queda con los tres puntos en el Monumental. Tercer empate consecutivo para el "Millonario" en la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

Pasó de tener a su rival contra las cuerdas, y sobre el final terminó recibiendo golpes que casi lo dejaron al borde del knock out. Así se podría resumir lo que le sucedió este domingo de celebración por el Día de la Madre por la tarde a River Plate ante Atlético Tucumán en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental".

Luego de un primer tiempo aburrido, en el que ninguno de los dos pudieron generar situaciones de gol, llegarían todas las emociones en la etapa complementaria. Desde los pies del uruguayo Nicolás De La Cruz, el "Millonario" fue vertical, y en ocho minutos parecía que se iba a resolver todo a su favor. A los cuatro minutos, después de un centro enviado desde la derecha, el lateral Milton Casco ingresó solo por su sector y definió con un potente remate para poner el 1 a 0. Instantes después, De La Cruz metió un pase entre líneas perfecto para el pique de Auzqui, que solo ante Lucchetti tocó hacia su costado y el colombiano Rafael Santos Borré tocó con todo el arco a su disposición para estirar la ventaja. En tan solo ocho minutos River pudo realizar todo lo que no había hecho en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Y fue a buscar más. Moreira seguía trepando por la derecha, y De La Cruz siguió siendo muy influyente en todas las acciones gestadas por el cuadro local. Exequiel Palacios estuvo muy cerca de poner el tercer tanto para "La Banda", pero su remate se estrelló en el travesaño.

Antes del ingreso de Ignacio Fernández y de Gonzalo Martínez, Atlético Tucumán encontraría el descuento por intermedio del interminable "Pulga" Rodríguez, que capturó la pelota en el área tras una buena acción del ingresado Favio Álvarez, y cuando enfrentó a Augusto Batalla, le cruzó el disparo a su palo derecho para achicar la distancia. Gallardo decidió no alternar los cambios, y De La Cruz salió de la cancha. Esto se notó sensiblemente, ya que River perdió capacidad de creación sin el charrúa dentro del terreno de juego. Los tucumanos continuaron atacando, y tuvieron muchas posibilidades de convertir. Batalla, con un manotazo, salvó ante un cabezazo que luego daría en el horizontal y que la jugada terminaría en córner. La defensa no tuvo una buena tarde, sobre todo, por el sector izquierdo. Casco y Barboza no tuvieron un buen desempeño, y la gran mayoría de los desbordes provocados por el equipo del "Ruso" Ricardo Zielinski llegaron por allí. Carlos Auzqui, que jugó como puntero, se mostró muy errático al momento de definir las jugadas. Solo estuvo afinado al darle el pase a Borré en el segundo gol.

El "Decano" fue superior en los última media hora de juego que el "Millonario", que no encontró reacción luego del tanto de Rodríguez. Para colmo, promediando la segunda hora del complemento, llegaría una gran jugada elaborada por Barbona que terminaría en los pies de Ismael Blanco, que solo bajo el arco tuvo que empujarla para colocar el 2 a 2 y dejar atónitos a todos los hinchas de River Plate que se acercaron en gran número al Estadio.

El portero Batalla tendría una intervención notable desviando al tiro de esquina un zurdazo tremendo del atacante Ismael Blanco. Pudo haber sido el triunfo para el elenco visitante.

El "Muñeco" mandó a la cancha a Ignacio Scocco, y el "Millonario" terminó el encuentro jugando con tres futbolistas en posición de delanteros, pero nunca pudo volver a inquietar al "Laucha" Lucchetti. Sobre el epílogo, hubo un claro penal por agarrón de Sbuttoni sobre Ariel Rojas que el juez Federico Beligoy omitió cobrar.

En líneas generales, la igualdad fue justa por lo hecho tanto por el cuadro de Núñez como por el conjunto tucumano. Los dos tuvieron sus momentos y sus chances netas de volcar el resultado a su favor, pero no pudieron concretarlas. Y River, en el segundo período, pasó de una posible goleada a sufrir por no poder cerrar el encuentro a tiempo.

Marcelo Gallardo: "Cuando parecía que estábamos para hacer el cuarto, pasamos a empatarlo"

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el 2 a 2 de River Plate frente a Atlético Tucumán. El Director Técnico hizo un breve análisis al respecto: "Es raro porque porque cuando nos pusimos a jugar, tuvimos 20 minutos muy buenos. Cuando parecía que estábamos para hacer el cuarto, pasamos a empatarlo. Increíble por cómo se había dado. No me gusta el resultado. Le dimos la posibilidad. Habíamos hecho una buena diferencia, también en el juego. Y lo podríamos haber perdido".

El "Muñeco" se refirió por qué decidió reemplazar al uruguayo Nicolás De La Cruz: "Viene con poca actividad. Y se vienen partidos importantes. No estaba para jugar todo el partido, sólo sesenta minutos".

El entrenador luego de explayó con relación a lo que sucedió este domingo por la tarde en el "Monumental": "Fue un partido donde arrancamos bien los primeros 20 minutos. Tuvimos el control y llegadas ante un equipo replegado, parado de contra. Sabíamos que iba a ser así. No pudimos convertir rápido y los últimos 20 del primer tiempo, perdimos el control. En el segundo fue similar, con más decisión. Salimos a ser más profundos y velocidad. Vinieron los goles. Pasó algo raro, de tener el control absoluto, de poder hacer un gol más, a empatar. Nos costó dos puntos. Servirá para lo que viene. Hoy cambiamos once jugadores. El equipo funcionó bastante bien hasta los últimos 20, con un partido controlando y jugando bien, nos pasó una mala jugada. De querer hacer el tercer o cuarto gol, nos costó dos puntos. Cuando hablo de desorden, hablo en general. Porque uno ataca y defiende con una idea. No nos sabemos defender, porque somos un equipo que busca. En algunos momentos tenemos que ser inteligentes. Pero tenemos que ser inteligentes, con regresos marcados. Y hoy estábamos en una postura de ataque, pero le dimos espacios a un equipo que no sabía qué hacer para contenernos. El segundo gol vino de un saque de arco nuestro. Vino un rebote, una pelota cruzada. Marcamos mal, por desatenciones. No era que estábamos en ataque, nos contragolpearon e hicieron el gol. Necesitamos que cada jugador que tiene la posibilidad de jugar, que aproveche la oportunidad. No hay que perder la calma. Dejamos puntos en casa, no era la idea. Quedan cosas importantes el miércoles, el martes que viene y estos errores no podemos cometer".

Por último, el D.T. habló de varios jugados en particular. Esto dijo: "Pity Martínez y Nacho no venían jugando, necesitaba que agarraran ritmo para lo que viene. Iba a meter a Ponzo para que saliera Palacios, que había hecho un buen partido y sentía el cansancio. Lo mismo Rojas. Ellos se estaban viniendo. Nosotros estábamos ofreciéndoles posibilidades para que atacaran. No nos dejaron meter ese cambio porque nos empataron. (A Palacios) Lo vi bien. Se asoció en ofensiva. Dio una mano en la mitad de la cancha. Se asoció bien. Tuvo un remate que dio en el travesaño. Cuando se encontró con De la Cruz y con los delanteros, fue muy bueno. Sufrió después la falta de continuidad".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Hace tres fechas que River Plate no logra obtener el triunfo por la Superliga. Foto: Olé.