MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE DEL AÑO 2019

EL "MONUMENTAL" VIVIÓ UNA FIESTA EESPECTACULAR N EL PRIMER SUPERCLÁSICO COPERO

River puso de rodillas a Boca y se adueñó del Superclásico

El vigente campeón de América fue claramente superior al "Xeneize" en casi todo el desarrollo del encuentro y lo cristalizó en el resultado al sacarle dos goles de ventaja. La diferencia pudo haber sido mayor de no haber sido por la mala suerte que tuvo River al momento de definir el pleito y por la buena actuación del arquero Andrada. Rafael Barré abrió el marcador de penal (sancionado a instancias del VAR) al inicio del primer tiempo, e Ignacio Fernández sentenció la ida promediando la etapa complementaria. Capaldo fue explusado en el epílogo. Ahora todo se define el próximo martes 22 de octubre en "La Bombonera".

 Se fue el primero de los dos cruces. La espera fue larga, pero valió la pena. El balance que dejó el Superclásico por la ida de las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores fue el de un equipo que quiso ganar el partido desde el primer instante, proponiendo una idea de juego bien clara de ir siempre hacia adelante a través del buen trato de la pelota, y otro equipo que fue a especular con sacar un resultado positivo en condición de visitante para llegar más airoso a la vuelta. River fue amplio dominador de las acciones en los noventa minutos, y fue el justo vencedor de la noche del martes 1 de octubre en el Estadio "Monumental", que fue una verdadera fiesta de principio a fin.

 Gustavo Alfaro pretendió que sus jugadores desempeñaran un funcionamiento similar al que habían ejecutado hace un mes ante el cuadro de Núñez por la Superliga, pero sus planes se fueron al diablo cuando el árbitro brasileño Raphael Claus, luego de verificar una acción ante el llamado del VAR en la que Esteban Andrada se llevase por delante a Rafael Borré dentro del área, sancionara correctamente el penal. El propio delantero colombiano lo cambió por gol, y el "Millonario" se adelantó en el marcador cuando apenas se jugaban siete minutos del primer tiempo.

 Con la mínima diferencia obtenida desde el arranque, River no se relajó, y siempre tuvo la mente puesta en tratar de estirar la ventaja. Boca, por su parte, tuvo como meta encontrar algún espacio para situar a Ramón Ábila o a Franco Soldano cara a cara con Franco Armani. Luego de que el portero de la Selección Argentina respondiera satisfactoriamente ante un derechazo de Alexis Mac Allister de media distancia, la opción más neta de convertir que tuvo la visita fue por una buena maniobra generada por "Wanchope", que aguantó la carga de su marcador, y al levantar la cabeza, se la puso en los pies a su compañero Capaldo, que al ingresar solo al área remató muy desviado para el alivio de las más de setenta y cinco personas que colmaron una vez más para alentar al conjunto de Marcelo Gallardo, que también generó sus oportunidades en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Un disparo en el travesaño y dos buenas intervenciones de Andrada evitaron que se vayan al descanso con una mayor diferencia en el resultado.

 La segunda parte fue toda del dueño de casa. River Plate se llevó puesto a su adversario, imponiéndose en todos los sectores del campo de juego. Párrafo aparte merece Enzo Pérez, la figura de la jornada. La labor que cumplió el mediocampista mendocino fue brillante, manejando los tiempos de la mitad de la cancha, cortando los avances del rival. Además, casi siempre fue salida constante para su equipo, brindando pases sumamente precisos para hilvanar cada intento de atacar por parte del "Millonario".  Los dirigidos por el "Muñeco" jamás resignaron la idea de ir al frente con el objetivo de ampliar el resultado, tratando de lastimar por los costados con la velocidad de De La Cruz y las incesantes escaladas de Montiel y de Casco por los laterales, sumado al juego interno que siempre ofrecen "Nacho" Fernández, Exequiel Palacios (extrañamente de poca participación) y Enzo Pérez. Borré y Suárez también estuvieron algo inconexos cuando les tocó intervenir, pero se las ingeniaban para llevar peligro en los metros finales.

 El segundo tanto llegó por intermedio de una jugada "made in River": enorme combinación que derivó en un centro rasante precioso y precioso de Montiel para Ignacio Fernández que culminó con una estocada letal del ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata que terminó en el fondo del arco del guardameta "Xeneize" para desatar el delirio de la multitud riverplatense, que minutos después observó como el local no pudo aumentar la diferencia debido a la falta de precisión para finalizar cada acción en ataque, la gran actuación que tuvo Andrada, y la suerte, ya que hubo otro remate que se estrelló en el larguero del arco visitante. Sobre el cierre, Nicolás Capaldo, por una jugada que fuera analizada y revisada por el VAR, vio la tarjeta roja por una muy fuerte infracción sobre Enzo Pérez.

 El 2 a 0 pareció haber quedado corto, pero es un muy buen resultado que le da tranquilidad al "Millonario" para afrontar la revancha dentro de tres semanas en "La Bombonera". Que la gente siga creyendo...

Marcelo Gallardo: "Fuimos superiores y tuvimos nuestro premio"

El entrenador de River Plate brindó una conferencia de prensa después de la victoria de su equipo sobre Boca JUniors por 2 a 0 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental". "No hay claves para cerrar series. El resultado favorece. La postura de nuestro equipo siempre fue la de buscar un segundo gol. Y cuando pasamos a ganar 2-0 intentamos buscar el tercero. Es nuestra forma de jugar, sabiendo que podíamos sufrir en una contra que Boca podía aprovechar. Somos inteligentes para jugar estos partidos y tenemos jugadores que juegan con valentía cuando se presentan partidos de esta manera. Vamos a sufrir, seguramente, pero nos vamos a ir tranquilos porque respetamos nuestra forma, más allá de que perdamos o no. No nos vamos a traicionar y es lo que más valoro de nuestros jugadores. Vamos a tratar de defender esa ventaja, pero intentaremos hacer un gol para jugar más tranquilos. Vamos a estar en un contexto muy adverso. Hay que estar preparados para jugar un partido muy intenso y con muchísima inteligencia, sabiendo que también tendremos que jugar de visitante y que Boca tendrá que salir a ganarlo. Vamos a tratar de defender esa ventaja, pero intentaremos hacer un gol para jugar más tranquilos. Vamos a estar en un contexto muy adverso. Hay que estar preparados para jugar un partido muy intenso y con muchísima inteligencia, sabiendo que también tendremos que jugar de visitante y que Boca tendrá que salir a ganarlo", expresó el entrenador "Millonario" en primer término.

 A su vez, el DT hizo referencia a la labor del rival: "La única posibilidad concreta que tuvo fue esa contra en la que quedamos mal parados y definió Capaldo. Después, un tiro de media distancia que Armani le sacó a Mac Allister".

 El "Muñeco" también fue consultado sobre las declaraciones manifestadas por Gustavo Alfaro: "No escuché, prefiero escuchar y ver en qué contexto habrá dicho esas palabras. Sí puedo hacer un análisis de lo que vi y de lo que vi yo. Se vio un justo ganador. Fuimos superiores y creo que nuestra búsqueda tuvo su premio, el premio que no tuvimos en el Superclásico de la Superliga. Somos los que asumimos los riesgos. Hoy fuimos bien recompensados. No sé si nos quedamos cortos en el resultado. Sabemos cómo resolver partidos y situaciones de visitante y en condiciones adversas. Ganamos 2-0, no nos convirtieron y jugamos muy bien", respondió.

 Con relación al arbitraje, afirmó: "El que quiera hablar del árbitro se le va a notar mucho la camiseta. El que hable del árbitro va a querer tapar lo que pasó hoy. No tengo nada más para decir".

 Por último, Gallardo se explayó con respecto al desempeño que viene ofreciendo el conjunto de Núñez en el segundo semestre: "Es difícil en el fútbol, y sobre todo en nuestro país, que un éxito no te relaje. Y sin embargo, nosotros nos hemos sostenido en el tiempo. Logramos generar una cultura de trabajo y de juego, y seguir. No nos relajamos. Estas cosas que estamos viviendo y que vive el hincha de River son muy lindas. Es un sentimiento muy lindo. Tenemos la satisfacción de seguir en esa búsqueda constante, tratando de consolidar las formas y las ideas más allá de los nombres. Se han ido muchos jugadores y sin embargo seguimos estando presentes. Eso, en el fútbol argentino, es para valorar y mucho".

EL DATO: Marcelo Gallardo se encuentra invicto en los duelos frente a Boca Juniors por torneos internacionales siendo el Director Técnico del "Más Grande". El "Muñeco", como entrenador de River Plate, enfrentó al máximo rival por las Semifinales de la Copa Sudamericana de 2014 (0-0 y 1-0), los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015 (1-0 y 0-0, el día del famoso ataque con el "gas pimienta"), Finales de la Copa Libertadores 2018 (2-2 y 3-1) y la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores 2019 (1-0). A su vez, con la victoria de anoche, "Napoléon" se convirtió en el DT que más triunfos obtuvo por Superclásicos en certámenes continentales (3).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now