VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2019

DEFINIRÁ EL TÍTULO ANTE CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

¡River Plate finalista de la Copa TOTAL Argentina!

En el Estadio Mario Alberto Kempes, el "Millonario" se quedó con el triunfo frente a Estudiantes de Buenos Aires y avanzó al encuentro decisivo del torneo. Fue 2 a 0 con goles de Javier Pinola y de Exequiel Palacios. Aún no se ha confirmado si la final contra Central Córdoba de Santiago del Estero se va a disputar el miércoles 27 de noviembre. Podría moverse para el miércoles 4 o el jueves 5 de diciembre. Enzo Pérez sufrió una lesión en su hombro pero estaría disponible para el cruce ante Flamengo por la definición de la Copa Conmebol Libertadores.

 Anoche no jugó bien, es cierto, pero cuando los planetas parecen estar alineados, nada podría salir mal. A River le bastó con golpear a su rival en los momentos claves del partido, y pese al esmero que propuso Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba, se quedó con una victoria que lo depositó en la final de la Copa TOTAL Argentina, torneo que el "Millonario" supo conquistar en 2016 y el 2017.

 Una sola novedad se vislumbró previa al inicio del cruce ante el "Pincha" de Caseros con respecto al equipo que comenzó el duelo contra Rosario Central por la Superliga: Lucas Pratto aparecía desde el arranque en lugar de Matías Suárez, quien se recupera de una dolencia. De esta manera, el "Oso" fue la referencia de ataque junto con el colombiano Rafael Santos Borré.

 El partido fue incómodo para el cuadro de Núñez, que no encontró los espacios suficientes para maniatar a su adversario, que se plantó firme en el campo de juego, proponiendo una férrea resistencia desde los primeros minutos. Un disparo de media distancia de Exequiel Palacios que inquietó al guardameta Altamirano fue la situación más favorable que había generado el team del "Muñe", hasta que, tras un tiro de esquina en tiempo adicionado de la etapa inicial derivó en un anticipo de cabeza de Lucas Mártinez Quarta que encontró a Javier Pinola en soledad dentro del área chica, y casi de arremetida, el defensor sacó un repentino derechazo que infló la red y desató el grito de gol en el Estadio Mario Alberto Kempes, que contó con una verdadera fiesta roja y blanca en las tribunas. Antes de la apertura del marcador, De La Cruz había sacado un tremendo remate que encontró una enorme reacción del portero del conjunto que compite en la Primera Nacional. Luego llegó el pitazo de Mauro Vigliano y al descanso en ventaja.

 En el segundo tiempo se pudo ver a un River más relajado, tratando de establecer más conexiones entre sus líneas, y jugando con la desesperación del contrincante, aunque nunca fue fácil el duelo para el campeón de América. El equipo de la localidad de Caseros, conducido por Diego Martínez, no bajó los brazos, y buscó acercarse a la valla de Franco Armani de diversas maneras.

 Promediando el complemento, le anularon erróneamente el 2 a 0 a Borré después de que el delantero cafetero capturaba un balón que había rebotado en el poste derecho de Altamirano tras una gran jugada de Milton Casco y definiera sin oposición alguna. No había offside, pero Vigliano, apoyando en su juez de línea, no convalidó el tanto. Después llegaría un penal que no le sancionaron a River Plate por una falta evidente sobre Ignacio Scocco. Sobre el epílogo llegaría una acción polémica: disparo de media distancia de Diego Figueroa que no logró contener Armani en primera instancia, y luego del rebote largo que ofreció el arquero, Díaz la empujó para empatar a los cuarenta y cinco minutos. El juez consideró que hubo infracción, ya que el jugador de Estudiantes le disputó el balón de las manos al "1", y no le otorgó el gol al atacante. Instantes después, con el conjunto del Partido de Tres de Febrero volcado en busca de la igualdad, un córner mal ejecutado derivó en un contraataque que culminó con la definición de Palacios con todo el arco a su disposición para decretar el pase a una nueva final de la Copa TOTAL Argentina.

 River tendrá por delante dos finales antes que termine el 2019: el próximo sábado 23 de noviembre será el cotejo más importante del año cuando le toque medirse ante el Flamengo de Brasil en el Estadio "Monumental" de Universitario de Deportes en Lima, Perú, para conocer al campeón de la Copa Conmebol Libertadores, y todavía no se confirmó la fecha en la que el "Millonario" y Central Córdoba de Santiago del Estero, que ayer dejó en el camino a Lanús en La Rioja al doblegarlo por 1 a 0 en la otra llave de Semifinales del certamen federal, se verán las caras para quedarse con el trofeo nacional.

Marcelo Gallardo: "Lo importante era clasificar a otra final más"

 El entrenador de River Plate dialogó con los periodistas luego del partido contra Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba y mostró su satisfacción por avanzar a la última instancia de la Copa TOTAL Argentina: "Lo importante era clasificar a otra final más. Era un partido complejo antes de la frutilla del postre que va a ser la final de la Libertadores en Lima. Pasamos a otra final y ahora a preparar de lleno el partido con Flamengo. Queremos llegar de la mejor manera posible. Venimos haciendo un desgaste importante. Estos días van a venir bien para recuperar. Estoy muy conforme con lo que vienen dando los jugadores. Este partido era difícil porque teníamos que enfrentar a un rival que se preparó muchísimo para esto y porque fue antes de jugar una final de Copa Libertadores. Me pone de mejor ánimo de cara a lo que viene. Estamos dando pelea en todas las competencias. No es fácil llegar a una final de Copa. Tiene mucho mérito. En cinco años, llegar a jugar tres finales y una semifinal tiene mucho mérito. Conlleva un gran esfuerzo y un gran espíritu de competitividad. Podría haber sido un año para relajar, pero no lo fue", expresó el Director Técnico del "Millonario".

 Una vez consumado el objetivo, el "Muñeco" ya comenzó a pensar en su próximo rival, que será el cuadro carioca nada más y nada menos que por la final de la Copa Conmebol Libertadores que va a jugarse el sábado 23 de noviembre en Lima: "Es un equipo importante. Más allá de analizar el partido de ayer. Si ellos analizan el nuestro de hoy y el de Central, creo que pueden llegar a cometer un error. Yo puedo analizar el partido de ayer, pero sé que se van a preparar como nosotros. Enfrentaremos a un muy buen rival. Creo que los dos tenemos las mismas chances. Somos equipos similares en cuanto a características y funcionamiento de jugadores. El aspecto mental también juega en estos partidos. Veremos quiénes soportan mejor esto. Los dos iremos a buscar el resultado. Obviamente tomaremos precauciones, como ellos también lo harán, pero siempre pensaremos en el arco de enfrente", manifestó "Napoleón".

Bajo la conduccion técnica de Marcelo Gallardo, River Plate alcanzó su decimoquinta final en poco más de cinco años, contando torneos nacionales e internacionales. La primera se dio sobre el cierre del año 2014.

*Copa Sudamericana 2014 vs. Atlético Nacional de Colombia: 1-1 y 2-0 (Campeón).

*Recopa Sudamericana 2015 vs. San Lorenzo de Almagro de Argentina: 1-0 y 1-0 (Campeón).

*Supercopa Argentina 2014 (en 2015) vs. Huracán: 0-1 (Subcampeón).

*Copa Libertadores de América 2015 vs. Tigres UANL de México: 0-0 y 3-0 (Campeón).

*Copa Suruga Bank 2015 vs. Gamba Osaka de Japón: 3-0 (Campeón).

*Mundial de Clubes FIFA 2015 vs. FC Barcelona de España: 0-3 (Subcampeón).

*Recopa Sudamericana 2016 vs. Independiente Santa Fe de Colombia: 0-0 y 2-1 (Campeón).

*Copa Argentina 2016 vs. Rosario Central: 4-3 (Campeón).

*Supercopa Argentina 2016 (en 2017) vs. Lanús: 0-3 (Subcampeón).

*Copa Argentina 2017 vs. Atlético Tucumán: 2-1 (Campeón).

*Supercopa Argentina 2017 (en 2018) vs. Boca Juniors: 2-0 (Campeón).

*Copa Libertadores de América 2018 vs. Boca Juniors: 2-2 y 3-1 (Campeón).

*Recopa Sudamericana 2019 vs. Athletico Paranaense de Brasil: 0-1 y 3-0 (Campeón).

*Copa Libertadores de América 2019 vs. Flamengo de Brasil (sábado 23 de noviembre del año 2019 a las 17.30 horas en el Estadio "Monumental" de Universitario de Deportes, Lima, Perú).

*Copa Argentina 2019 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (fecha y horario a confirmar; Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza).

TOTAL: DIEZ TÍTULOS (TRES NACIONALES Y SIETE INTERNACIONALES) Y TRES SUBCAMPEONATOS (DOS NACIONALES Y UNO INTERNACIONAL).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now