DOMINGO 18 DE FEBRERO DEL AÑO 2018.

UN ARBITRAJE ESPANTOSO DE BALIÑO PERJUDICÓ AL EQUIPO DE GALLARDO EN EL "MONUMENTAL"

Por su falta de fútbol y por los "hombres de negro", River Plate no pudo contra Godoy Cruz en Núñez

La falta de juego que evidenció al "Millonario" ante el "Tomba" sumado con los groseros errores arbitrales hicieron que el conjunto dirigido por el "Muñeco" Gallardo tuviera una tarde muy complicada frente al elenco mendocino, que lo tuvo a maltraer en los primeros veinticinco minutos del partido, en los cuales se puso 2 a 0 arriba. "La Banda" logró conseguir la igualdad por intermedio de Rodrigo Mora y de Lucas Pratto, que marcó su primer gol con la camiseta del "Más Grande". El uruguayo fue el mejor jugador del dueño de casa. Con este empate, River acumula 19 puntos en el torneo, y está lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales para el año 2019. Panorama alarmante...

Hay dos cosas que quedaron en evidencia en la tarde-noche del domingo en el Estadio "Monumental". Claramente, River se vino seriamente perjudicado por las grotescas equivocaciones tanto del árbitro principal del encuentro, Jorge Baliño, como de sus asistentes. Al equipo del "Muñeco" no le cobraron un claro penal de Luciano Abecasis a Lucas Pratto, en el segundo gol de Godoy Cruz, el "Morro" García recibió la pelota un metro adelantado, y aprovechándose de su posición, definió por sobre el cuerpo de Franco Armani para poner el 2 a 0 transitorio en ese momento. Y sobre el final, cobró un supuesto pase atrás de Jonatan Maidana hacia su arquero, cuando se puede apreciar notoriamente que el defensor no tenía la intención de jugar la pelota con su guardameta. Por supuesto que estos errores influyeron en el marcador, pero no hay que dejar de lado el otro punto en cuestión: River sigue jugando mal.

A pesar de un buen inicio, en donde el dueño de casa se posicionó cerca del área rival imponiendo presión desde los primeros minutos (De La Cruz tuvo una muy clara, pero su derechazo se desvió en un defensor del conjunto cuyano y se estrelló en el palo izquierdo de Leonardo Burián), las imprecisiones se hicieron eco en el juego del local, y a partir de una de esas acciones llegó el primer tanto del partido. Zuculini le entregó la pelota al rival en mitad de cancha, luego no pudo cortar, Juan Fernardo Garro tomó el esférico, se la cedió al uruguayo García, que descargó para el propio Garro que ingresó solo por el costado izquierdo a espaldas de Gonzalo Montiel, y con un zurdazo inapelable venció la resistencia de Armani para poner el resultado 1 a 0 a los 13 minutos.

Luego del 0-1, llegaría la jugada del penal de Abecasis sobre Pratto, que podría haber cambiado el desarrollo del duelo si el juez hubiese pitado la falta dentro del área. Para colmbo, instantes después, Lucas Martínez Quarta intentó salir jugando desde el fondo pero le regaló la pelota a Garro, que avanzó unos metros, levantó la cabeza y lo vio solo a Santiago García, sacándole provecho al espacio que habían dejado libre tanto Martínez Quarta como Saracchi, y el charrúa solamente tuvo que definir con mucha sutileza ante la salida del ex portero del Atlético Nacional de Colombia. En la repetición, se pudo apreciar que el atacante del "Tomba" estaba en off side al menos por un metro. El árbitro asistente jamás levantó la bandera, y el elenco comandado por Diego Dabove estiró la diferencia. Iban 25 minutos de la primera mitad.

A pesar del panorama completamente adverso, creció la figura del uruguayo Rodrigo Mora en River, y po intermedio del "7" el "Millonario" encontró el descuento a siete minutos del final de la etapa inicial. Una jugada algo embarullada tras una arremetida del colombiano Juan Fernando Quintero (de buena actuación) derivó en Pratto dentro del área, que de taco asistió a Mora para que éste defina cruzado de zurda para poner las cosas 1-2 y esperanzar a los hinchas "millonarios" que como siempre fueron a alentar al equipo del "Muñeco" en el "Monumental". De La Cruz tuvo su chance desde afuera del área antes del cierre de los 45 minutos iniciales, pero remató muy por encima del travesaño.

"La Banda" pudo llegar a la igualdad en los primeros minutos del complemento. Una buena combinación entre Rodrigo Mora y Nicolás De La Cruz derivó en un centro atrás de este último que encontró a Lucas Pratto libre en el punto del penal. El "Oso" tuvo tiempo de acomodarse y de rematar de zurda para establecer la paridad en el marcador y de esta manera convertir su primer gol desde su llegada a la escuadra de Núñez.

Entre alguna que otra acción aislada para cada uno, llegó la jugada en la cual Baliño cobró pase atrás de Maidana a Armani a falta de diez minutos para el epílogo, que podría haber concluido en el gol de la victoria para la visita. Por suerte no fue así, ya que Viera la tiró por encima del horizontal. River tuvo la posibilidad de quedarse con el triunfo, pero Rodrigo Mora primero y Jonatan Maidana después no resolvieron de la mejor forma, y el partido concluyó 2 a 2.

Independientemente del gran perjuicio que sufrió "La Banda" ante el "Bodeguero", que fue realmente bochornoso, el nivel futbolístico mostrado por el equipo es muy bajo desde hace ya varios cotejos, y esto explica por qué River Plate se ubica a 19 puntos de la cima, y lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales para el año 2019.

Marcelo Gallardo: "Vinieron a cagarnos hoy... Avisame así me voy"

El Director Técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se expresó en conferencia de prensa luego de la igualdad ante Godoy Cruz, y no pudo ocultar su bronca. Esto declaró el "Muñeco": No voy a realizar una opinión sobre el arbitraje. Todo lo que ocurrió esta noche es difícil. Es difícil realizar un análisis futbolístico con todo lo que se vivió esta noche. Me parece que tengo que reconocer el esfuerzo de mis jugadores, había que no perder con todo lo que nos pasó. No me queda otra que reconocerlo para que no se sientan frustrados o dañados. Espero que nos sirva para hacernos fuertes por los horrores. Es el mensaje que yo les transmito a mis jugadores. Era un partido para perder por mucho y terminamos empatando. Me deja esa sensación. Espero que no haya nada raro, ese es mi único anhelo en este momento. Esperemos que no. Quiero creer, pero con situaciones como las de hoy se hace difícil. No quiero hablar mucho más de esto. Estaba muy caliente, pero me calmé un poco y quise dar la cara. No tengo mucho más para decir. Lo único que espero, después de lo de hoy, es fortalecernos y empezar a fluir de manera positiva. Hasta ahora nos estaba costando mucho. No esperábamos este inicio de año y esperemos ir con más fuerza después de esto".

Con respecto a la consulta que le realizó un periodista sobre la frase que le dijo en un momento del partido al árbitro "vinieron para cagarnos", el entrenador respondió: "No es una expresión que esté bien, pero a veces uno comete errores en momentos así. Pido disculpas por esta situación".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now