MIÉRCOLES 8 DE MAYO DEL AÑO 2019

EL "MILLONARIO" PUDO MANTENER EL INVICTO EN LA ACTUAL EDICIÓN DEL CERTAMEN

River consiguió un empate sobre la hora gracias a la "Inter-Vención" de Pratto

Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció el "Oso" para poner el 2 a 2 que le permitió al cuadro de Núñez cerrar su participación en el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores sin derrotas. El juvenil Julián Álvarez, que después del encuentro viajó para incorporarse a la Selección Sub-20, había señalado el primer gol del partido con una enorme definición. Rafael Sóbis hizo los dos de su equipo, el segundo de penal. Los dirigidos por el "Muñeco" Gallardo se ubicaron en el segundo lugar de su zona con 10 puntos, a cuatro unidades de distancia de los brasileños. El lunes que viene se realizará el sorteo para conocer al adversario que le tocará al "Millo" en Octavos de Final.

A River hay que matarlo dos veces para darlo por muerto. Cuando el Internacional dio vuelta el partido, se vislumbraba que el final de la noche no iba a ser feliz para toda la gente que volvió a pisar el Estadio "Monumental" luego de cumplirse la sanción de dos fechas impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol, y que asistió al templo del fútbol argentino ansiosa de ver un espectáculo acorde a la altura de los dos equipos que se presentaban en cancha.

Si bien el cuadro de Núñez comenzó brindando una mejor imagen que su oponente en los minutos iniciales, no lograba desnivelar la balanza en su favor. Hasta que llegó la jugada que quebró el encuentro. A los 35´, Julián Álvarez aprovechó una distracción de la defensa del conjunto interista, y sin nadie que lo siguiese de cerca, enfrentó sin ningún tipo de obstáculo a Lomba, y resolvió de manera magistral, picándosela por sobre el cuerpo del arquero para poner el 1 a 0.

El dueño de casa pudo haber aumentado la diferencia de no ser por una salvada providencial de un defensor "gaúcho" en la línea, pero pagó caro una desatención en el fondo. Cuando se jugaban 43 minutos, el equipo visitante ejecutó rápidamente un tiro libre, la pelota cayó en los pies de Rafael Sóbis, que sacó un remate potente prácticamente sin resistencia por parte de la última línea del "Millonario" que se coló en el palo izquierdo de Franco Armani, que nada pudo hacer ante la extraña parábola que llevaba ese derechazo con destino inobjetable de red. 1 a 1 y al descanso.

River no encontró los caminos adecuados para llegar con peligro al arco de enfrente, y el bajo rendimiento mostrado por la zaga improvisada compuesta por el paraguayo Robert Rojas y Luciano Lollo, dos que volvían a la titularidad después de algún tiempo, le facilitaron las cosas al rival en los últimos metros. La figura del mediocampista Nonato, el mejor del "Colorado", creció con el correr de los minutos, y esto se evidenció en que el conjunto local no podía hacerse del balón para penetrar la férrea marca impuesta por el combinado portoalegrense. Para generar situaciones, la pelota, obviamente, se necesita como el agua, y esto es lo que más le costaba al equipo local.

Para colmo, el árbitro chileno Piero Maza cobró un penal de Lollo por agarrón dentro del área que Sóbis lo transformó en la ventaja parcial de su elenco cuando se jugaban catorce minutos de la etapa complementaria.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron con más enjundia que fútbol a buscar la igualdad, pero no daban puntada con hilo en los últimos tres cuartos de cancha para generar peligro. Ignacio Fernández ingresó para tratar de otorgarle frescura al ataque, al igual que Enzo Pérez, pero alternaron buenos y malos movimientos. Jorge Carrascal también tuvo su oportunidad de ingresar al terreno de juego, pero no fue suficiente para intentar armar alguna acción que le generase un dolor de cabeza al club de Porto Alegre. El dato de color fue el ingreso de Andrés D´Alessandro a falta de cinco minutos para finalizar el pleito. El "Cabezón" se llevó una linda ovación del público, y también fue silbado por unos pocos.

Ya en tiempo de descuento, el Inter se perdió el tercero, y cuando el reloj marcaba 48 minutos, una pelota que cayó en el área no pudo ser controlada por Lomba, y debido a este grosero error del guardameta, Lucas Pratto, tal vez quien más merecía convertir un gol por el esfuerzo que brindó durante todo el encuentro, capturó el rebote para decretar el 2 a 2 que le dio a "La Banda" un poco más de oxígeno para pensar en el sorteo de los Octavos de Final que se llevará a cabo el lunes 13 de mayo en la sede de la Conmebol. Julián Álvarez y Cristian Ferreira, dos de los jóvenes que estuvieron desde la partida frente al Internacional (junto con Santiago Sosa, que no jugó) viajaron luego del enfrentamiento para incorporarse a la Selección Argentina Sub 20 con vistas al Mundial de Polonia que se disputará en los próximos días.

La igualdad le permitió a River mantener el invicto en la actual edición de este certamen, y ahora tendrá tiempo para enfocarse en el objetivo más cercano que tiene por delante: los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga ante el siempre complicado Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski.

Marcelo Gallardo: "El equipo siguió insistiendo con la forma habitual, haciendo lo nuestro"

Marcelo Gallardo analizó el empate que consiguió su equipo sobre el final del partido vs. Internacional: "Más allá de los nombres y de los cambios, el equipo siguió insistiendo con su forma de jugar, intentando hacer lo nuestro, no dando posibilidad al equipo rival para que no tenga el control de partido. Después de los 25 minutos empezamos a tener jugadas claras. Quitamos varias pelotas cerca del área de ellos", sostuvo. De todos modos, el DT consideró que en el complemento hubo un bajón futbolístico: "En el segundo tiempo nos desdibujamos y no fuimos claros para atacar".