DOMINGO 4 DE FEBRERO DEL AÑO 2018

RIVER REGRESÓ AL TRIUNFO TRAS TRES DERROTAS CONSECUTIVAS POR LA SUPERLIGA

Dos "Scoccazos" le dieron la alegría al "Millo"

Con dos apariciones brillantes del ex delantero de Newell´s, el cuadro de Núñez sentenció el encuentro frente al conjunto bahiense en Núñez. El hombre de Hughes fue la figura estelar de la noche. River cosechó tres puntos necesarios para seguir en la pelea por ingresar a la zona de clasificación a las copas internacionales. "La Banda" cortó una racha de tres encuentros sin sumar unidades por el torneo local.

El público de River se acercó al Estadio "Monumental" con la intención de que River Plate cambiase la cara con respecto al encuentro en el que había perdido la semana pasada con Huracán en el regreso del fútbol de manera oficial, y poco a poco fue ocupando sus lugares en el gran templo del balompié argentino.

La presentación de Franco Armani en el arco "Millonario", y la convocatoria para integrar un lugar en el banco de suplentes de Juan Fernando Quintero, junto con la posibilidad de poder ver a Lucas Pratto pisar por primera vez el césped sagrado con la camiseta del "Más Grande" y la reaparición de Rodrigo Mora eran motivos suficientes para que la gente tuviera un estímulo adicional para acompañar una vez más al equipo conducido por Marcelo Gallardo, que decidió repetir la misma formación que había caído ante el "Globo" en Parque Patricios, relegando nuevamente a Jonatan Maidana al banco de los relevos.

Más allá de todos estos aspectos, todas las miradas iban a quedar depositadas en la inolvidable actuación que brindó Ignacio Scocco en el castigado campo de juego del "Monumental". Con dos pinceladas notables, la segunda realmente una maravillosa, el atacante "millonario" destrabó el partido y fue el artífice principal para que River vuelva a quedarse con el triunfo por el certamen doméstico. Sobre los diez minutos del segundo tiempo, el ex delantero de Newell´s acarició la pelota por sobre la barrera, y la colgó del ángulo derecho de Jorge Carranza, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Faltando nueve minutos, llegaría la obra de arte de Scocco, que se transformó por unos instantes en Lionel Messi, comenzó a eludir camisetas negras y amarillas y no paró hasta desparramar al guardameta del elenco bahiense dentro del área chica y definir con un toque suave de zurda para que todo el Estadio lo ovacione y se rinda a sus pies unos momentos después, cuando "Nacho" fue reemplazado por el uruguayo Mora, otro motivo de celebración para el público "millonario", que fue testigo de una noche mágica del jugador Nro. "32".

Por supuesto, en el medio de todos detalles se jugó un partido de fútbol, en el cual River arrancó dormido en el inicio de cada etapa, y que tuvo que recurrir a Armani para desactivar el peligro en su propio área. El ex portero del Atlético Nacional se mostró muy sobrio para contener una acción de peligró generada por Olimpo por intermedio de un remate de Villarruel en la primera mitad, y por una arremetida de Troyansky tras asistencia de Vila en el arranque de la etapa complementaria. También estuvo muy firme a la hora de cortar centros, pero evidenció alguna deficiencia en el juego con los pies.

En los cuarenta y cinco minutos iniciales, al dueño de casa le costó mucho generar oportunidades para acercarse al área rival. Lo consiguió en cuentagotas cuando Gonzalo Martínez pudo provocar el desequilibrio desde tres cuartos de cancha en adelante. El "Pity" lo tuvo entrando al área por el costado izquierdo, enganchó y definió de derecha, pero encontró una buena respuesta de Carranza. Luego Scocco ahora reaccionar de gran forma al arquero "aurinegro", y Martínez una vez más haría exigir al "1" de la escuadra visitante, que fue el gran responsable para que el primer tiempo concluyera con el marcador en cero.

Lo mejor del equipo del "Muñeco" se vio en la parte final. El ingreso de Quintero, en su estreno oficial con la camiseta de River, fue más que auspicioso. El colombiano mostró elegancia y creatividad para darle a River varias chances de estirar la ventaja, como por ejemplo, un pase a Lucas Pratto (que ingresó al campo de juego promediando la etapa final e hizo su estreno en el "Monumental") al corazón del área que el ex delantero del Sâo Paulo FC no pudo aprovechar, desviado su remate por encima del horizontal. El "Oso" tuvo dos chances claras más de ampliar el resultado, pero le faltó precisión al recibir un pase genial de Scocco (quien no solamente los goles sino que también se vistió de asistidor), y luego no logró conectar el esférico de la mejor manera, y perdió un gol increíble debajo del arco. El balón dio en el travesaño. Martínez fue el jugador más gravitante del local (después de Scocco). El ex volante de Huracán intentó siempre construir juego asociado, y también estuvo cerca de convertir con remates de media distancia. Ignacio Fernández sigue en bajo nivel, y su continuidad en el equipo titular está en duda. Enzo Pérez también tuvo una noche floja en el mediocampo, pero menos mal que Ponzio volvió a mostrar un gran rendimiento en la mitad del terreno, haciéndose dueño absoluto de ese sector. El "León", que hace muy poquitos días cumplió 36 años y que renovó su vínculo con el Club hasta junio del 2019, recibió una enorme ovación de toda la cancha.

Se consiguieron tres puntos importantes para volver a posicionar a River en los puestos de lucha por ingresar a las copas internacionales, pero sin lugar a dudas la noche de ayer quedará marcada para siempre por las dos creaciones fantásticos de Scocco. El segundo tanto seguramente será el mejor o uno de los mejores goles del año 2018.

La impresionante marca que alcanzó Ignacio SCOCCO en River Plate

Con sus dos tremendos golazos convertidos frente a Olimpo de Bahía Blanca, Ignacio Scocco alcanzó los 17 gritos oficiales en 24 encuentros oficiales disputados con la camiseta de River Plate. Desde su llegada a la institución a mediados del año pasado, "Nacho" lleva convertidos 6 tantos por Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 (es el goleador "Millonario" en el certamen local), 3 por Copa Argentina, y 8 por Copa Libertadores (fue el máximo artillero de "La Banda" en la pasada edición de la máxima competición internacional del continente a nivel de clubes).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now