DOMINGO 6 DE OCTUBRE DEL AÑO 2019

EL "MILLONARIO" VOLVIÓ AL TRIUNFO EN CASA POR LA SUPERLIGA

En el barrio de Núñez, el Patrón es River Plate

River Plate 2 Patronato 0.jpeg

En un minuto y medio, el "Más Grande" le dio dos golpes letales a Patronato de Paraná para quedarse con un triunfo necesario para seguir prendido en la lucha por la Superliga. El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó por duplicado y se convirtió en el goleador del campeonato. Los de Gallardo escalaron al tercer lugar de la tabla, y se ubican a cuatro unidades del líder Boca Juniors. Ahora se vendrá el compromiso frente a Almagro o Talleres de Córdoba por los Cuartos de Final de la Copa TOTAL Argentina, encuentro que tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre desde las 20.30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

 Cuando juega bien, no hay vuelta que darle. River se parece a la fuerza de la naturaleza: es imparable. El equipo del "Muñeco" Gallardo dio otra muestra más de un fútbol exquisito (sobre todo en el segundo tiempo), y los de Núñez continúan con un andar extraordinario tanto en el frente nacional como en las contiendas foráneas.

 Patronato fue la nueva víctima de los dirigidos por "Napoleón". El conjunto paranaense prácticamente no tuvo oportunidades contra un equipo que ya funciona de memoria. Los movimientos de los jugadores de River parece que se producen en modo automático. A pesar de ello, el planteo de la visita fue más ambicioso del que había expuesto Gustavo Alfaro para su Boca Juniors el domingo 1 de septiembre por la Sexta Fecha de la Superliga.

 El dueño de casa fue muy intenso en los primeros veinticinco minutos de la etapa inicial. De La Cruz y Fernández fueron los conductores de los avances hacia el arco de Ibáñez, rotando y alternando permanentemente sus ubicaciones en el campo de juego, y Suárez y Borré se movieron constantemente para ser referencia de pase en todo momento. Las chances más claras llegaron por intermedio de un tiro libre de De La Cruz resultado eficientemente por el guardameta del "Patrón", y a través de un cabezazo de Rafael Borré a cuatro metros de la portería que encontró una gran reacción del "1" de la escuadra visitante. A partir de allí, River dejó de sofocar por unos instantes a su rival, que comenzó a salir del fondo para volcarse un poco más en terreno contrario. Los entrerrianos se animaron a acercarse a los dominios de Armani, pero no fueron productivos en los metros finales, y el arquero "millonario" tuvo una tarde tranquila.

 En el complemento se vio lo mejor del elenco de Gallardo. Las triangulaciones y las asociaciones entre los futbolistas de buen pie que posee "La Banda", sumado a las incesantes trepadas tanto de Gonzalo Montiel como de Milton Casco por sus andariveles para conectarse permanentemente con sus compañeros dieron sus frutos. River fue más punzante y dinámico, y lo tuvo a maltraer a su adversario, que ya ni siquiera podía acceder a la chance de apostar al contragolpe.

 Una enorme jugada colectiva derivó en una escapada por el sector derecho de Matías Suárez, que al ingresar al área se tomó el tiempo de levantar la cabeza, tiró el centro atrás y lo halló a Rafael Borré para que con todo el arco a su disposición aplicara la apertura del marcador. El delantero fue directamente a agradecer a su compañero de ataque. No se habían acomodado los jugadores luego del primer tanto del partido que setenta y cinco segundos después Borré ya estaba celebrando su segunda conquista personal al batir a Ibáñez con un zurdazo preciso cuando se puso cara a cara con el portero rival. A partir de allí, River controló el partido a su antojo, y estuvo muy cerca de marcar algún gol más para establecer un resultado más abultado. Enzo Pérez volvió a ser un pilar fundamental en el mediocampo, y la defensa se mostró muy sólida, esta vez con Paulo Díaz y con Lucas Martínez Quarta como dupla en la zaga central. Exequiel Palacios tuvo un buen partido, pero su nivel no fue el que supo exhibir en los encuentros anteriores. Scocco, Pratto y Carrascal ingresaron en el segundo tiempo y, en general, no desentonaron.

 Ahora asoman los Cuartos de Final de la Copa TOTAL Argentina en el horizonte. Almagro o Talleres serán los contrincantes a vencer. Seguramente, Gallardo pondrá lo mejor que tiene para este compromiso, debido a que luego habrá Fecha FIFA y los futbolistas tendrán algunos días de descanso adicionales a los habituales, y también porque este certamen le brinda un boleto directo a la Copa Conmebol Libertadores del año que viene. ¿Volverá Juan Fernando Quintero a sumar minutos en la Primera de River en este partido? Veremos qué es lo que dispone el entrenador...

Marcelo Gallardo: "En el segundo tiempo volvimos a ser nosotros"
Marcelo Gallardo.jpg

River Plate se sacó la espina de lo que había sucedido en el mes de enero de este año, cuando cayó frente a su rival de anoche por 3 a 1 en Núñez. Esta vez, el resultado quedó en manos del "Millonario" en el "Monumental" por 2 a 0. Marcelo Gallardo dio su análisis una vez concluído este enfrentamiento: "El primer tiempo estuvo cerrado, nos costó entrar. Hicimos el intento los primeros quince minutos, estuvimos bien. Después, ellos se acomodaron. En el segundo tiempo volvimos a ser nosotros. Empezamos a encontrarle el tiempo al partido. Cuando hicimos el gol, nos acomodamos bastante bien y jugamos a nuestro nivel. El equipo sigue funcionando bien", manifestó el primer término el entrenador de River.

 A su vez, el "Muñeco" expresó su parecer con respecto del por qué es tan difícil estar constantemente en la pelea por la liga local: "Es muy relativo, porque nosotros siempre hemos puesto objetivos muy firmes y muy fuertes. No le hemos dado la prioridad, pero sí la importancia que requiere. Si vos hacés una encuesta en el hincha de River, si quiere ganar un torneo local o pelear cada competencia internacional que se le presente, va a ser muy claro el hincha. Eso no quiere decir que nosotros dejemos de lado la Superliga. No, a veces es muy difícil competir por todo con lo que eso representa. En el fútbol argentino es muy difícil sostenerse. Nosotros no hemos tenido la posibilidad de lograr un torneo local, pero siempre nos hemos mantenido por lo menos ahí. Siempre hemos estado en la competencia internacional y Copa Argentina nos ha ido bien cada vez que hemos decidido ir por esa plaza que nos otorgaba jugar Copa Libertadores. No dejo de dormir porque no haya logrado un torneo local. Sí quiero ver hasta dónde nos da para ir por todo, somos ambiciosos. Después, viendo cuáles son las circunstancias del momento, vemos porque hay veces que hay un montón de situaciones que son muy finas. En esa lucha, hay equipos que sí pelean por la Superliga. Descansan semana tras semana y juegan solamente una competencia, se les hace un poco más llevadero. No digo que sea fácil, pero para nosotros no ha sido fácil sostenernos durante tanto tiempo. Jugar cada tres días , jugar tantos partidos al año... Tenemos plantel, pero también tratamos de tener objetivos muy claros", dejó en claro el Director Técnico del "Más Grande".

 Por último, el DT se refirió a los dichos de Gustavo Alfaro -"Los jugadores de River entrenan para simular faltas" y de Ramón "Wanchope" Ábila -"Sabemos que los jugadores de River se tiran permanentemente"- luego de la victoria de River en el Superclásico copero de ida jugado el martes pasado en el Antonio Vespucio Liberti: ""No tengo opinión, las palabras hablan por sí solas. Nada de lo que vi sucedió en el campo de juego. Recién voy a hablar de Boca después del partido con Arsenal. No voy a hacer mención a Boca de acá a diez o doce días. Ahora, Copa Argentina y Arsenal. Siempre me enfoco en lo que somos como equipo, en el comportamiento que hemos tenido durante años. No hay que entrar en cosas raras, que los demás hablen. Cuando juguemos contra ellos, nos enfocaremos en ser mejor de lo que somos"

LOS DATOS:

•Rafael Santos Borré Amaury acumula 5 (cinco) tantos en la actual edición de la Superliga, y es uno de los goleadores del torneo (el otro es el lateral Bruno Pittón, de San Lorenzo de Almagro). El delantero colombiano le anotó un gol a Lanús en el Estadio "Monumental" por la Segunda Fecha -de penal-, dos goles a Racing Club en Avellaneda por la Tercera Fecha, y los dos goles de esta noche frente a Patronato en Núñez.

•Marcelo Daniel Gallardo alcanzó la marca de 274 partidos como entrenador de River Plate, y se ubicó en el quinto lugar de la tabla histórica (junto a Renato Cesarini). El "Muñeco" obtuvo un 60,95% de efectividad en su ciclo como Director Técnico del "Más Grande", que ya lleva más de cinco años, producto de 141 triunfos, 78 igualdades y 55 caídas. El de ayer fue su encuentro Nro. 199 al frente del "Millonario" jugando como local. Llegará a los doscientos cotejos dirigidos en esa condición el próximo miércoles 30 de octubre ante Colón de Santa Fe.

•Franco Armani llegó a los cuarenta partidos con la valla invicta en el arco de River Plate. Lo saliente aquí es que consiguió esa cantidad de cotejos oficiales sin recibir goles en tan solo 78 encuentros disputados con la camiseta del "Más Grande", cifra récord en la historia del Club. Con este registro superó la marca que había obtenido Marcelo Barovero, que necesitó de 80 enfrentamientos para lograr que de ellos 40 no sufra tantos en contra.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now