DOMINGO 10 DE FEBRERO DEL AÑO 2019

EL "MILLONARIO" LE PROPINÓ UN DURO GOLPE AL LÍDER DE LA SUPERLIGA

River Plate le dio una lección de fútbol a Racing

River 2 Racing 0.jpg

El conjunto de Núñez dominó a su rival de principio a fin, y se impuso por 2 a 0 en el Estadio "Monumental", con goles de Juan Fernardo Quintero y de Alejandro Donatti (en contra). El equipo de Marcelo Gallardo jugó un gran partido, y con este triunfo se acercó a los puestos de clasificación a las copas internacionales del año que viene. Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Javier Pinola y Juan Fernando Quintero terminaron el encuentro con molestias físicas. Ricardo Centurión fue expulsado cerca del epílogo. "La Banda" sumó de esta forma su tercera victoria al hilo.

"Lo ganamos con una autoridad total". Esa fue la frase que manifestó el entrenador de River al referirse al partido que su equipo le ganó a Racing Club por 2 a 0 en el Estadio "Monumental". Y realmente es un concepto muy acertado el que declaró el "Muñeco". Sus jugadores tuvieron una enorme actuación, y mostraron un gran nivel ante el líder de la Superliga Argentina de Fútbol, que nada pudo hacer para torcer el rumbo del cotejo. El "Millonario" fue superior a su adversario desde el primer instante, anulando cada intención que intentó generar el elenco comandado por el "Chacho" Coudet para aproximarse al arco de Franco Armani. De hecho, la visita solamente tuvo dos remates en los noventa minutos, y ambos se fueron muy desviados. El arquero de "La Banda" tuvo una tarde/noche muy tranquila.

El Director Técnico del cuadro local había decidido incluir a Montiel por el costado derecho a pesar de que no llegaba al ciento por ciento para disputar el clásico, y también dispuso que Enzo Pérez sea el volante de contención, relegando a Leonardo Ponzio al banco de los suplentes. Quintero estuvo desde la partida, y fue el protagonista determinante.

River siempre impuso las condiciones del desarrollo del encuentro. Borré exigió todo el tiempo a la última línea del elenco contrario, y fue una amenaza constante para la defensa de Racing. Quintero, con su categoría, desplegó todo su repertorio para llevar peligro hacia la portería del guardameta Arias.

La apertura del marcador llegaría a los treinta minutos por intermedio de la excelsa pegada del volante colombiano. Desde unos treinta y cinco metros, Juanfer clavó un tiro libre impecable en el ángulo superior izquierdo del arquero de la "Academia" para hacer delirar a las más de 60.000 personas que colmaron el templo del fútbol nacional.

River justificó la diferencia yendo a buscar ampliar el resultado en todo momento, y mostrando ambición por ir a liquidar el encuentro lo antes posible. Después del primer tanto, el conjunto de Avellaneda sintió el golpe, del cual nunca más se pudo recuperar.

Para colmo, en el arranque de la etapa complementaria, Borré, que había tenido una chance muy clara cerca del cierre del primer tiempo, se escapó solo de frente al arco, remató y, tras un rebote, la pelota le cayó a Milton Casco, que se encontraba en posición de delantero, y sacó un zurdazo que se iba desviado, pero la fortuna estuvo de su lado. El balón dio en el cuerpo de Donatti y se incrustó en el arco para estirar la ventaja. El lateral izquierdo tuvo uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta del "Más Grande".

Luego del 2 a 0, el local contó con algunas posibilidades más de ampliar el resultado a su favor, pero no pudo concretar las acciones de riesgo que generó. De todas maneras, controló a su antojo el ritmo del juego haciéndose fuerte con la tenencia de la pelota y tocando el esférico con mucho criterio para el deleite del público, que aplaudió a un equipo que se supo ganador desde que Patricio Loustau diera el silbatazo inicial.

Sobre el final, a pocos minutos de concluir el encuentro, Augusto Solari, futbolista surgido del "Millonario", vio la tarjeta roja luego de ser amonestado por segunda vez y dejó a su equipo con diez jugadores. Centurión, que tuvo un encontronazo con su entrenador, poco pudo hacer en cancha para intentar darle una luz de esperanza a los de Avellaneda. La gente se acordó de él en todo momento.

River alcanzó la línea de los 28 puntos, y se ubicó a catorce unidades de Racing Club, que sigue siendo el único puntero del campeonato con 42 puntos. El "Millonario" se acercó a los puestos de ingreso a las copas internacionales del año que viene. El próximo jueves se medirá a Rosario Central por un enfrentamiento pendiente de la 15º Fecha de la Superliga.

La preocupación más importante para "Napoleón" pasa por las lesiones que sufrieron Enzo Pérez, que debió dejar su lugar por Leonardo Ponzio por una molestia física, de Javier Pinola (reemplazado por Robert Rojas), y de Juan Fernando Quintero, que promediando el complemento dejó su lugar también por un molestar físico. Seguramente en la semana serán evaluados para saber si llegan en condiciones para el duelo del jueves que viene ante el "Canalla".

Los de Núñez sumaron su tercer triunfo en fila (venían de tres caídas consecutivas) y parecen haber recuperado el nivel que los llevó a quedarse con toda la gloria en el ámbito continental al ganar la Copa Libertadores en diciembre del año pasado en Madrid frente a Boca Juniors. Hay que seguir así muchachos...

Marcelo Gallardo: "Lo ganamos con muchísima autoridad. Me sentí totalmente identificado y el público también".

Gallardo.jpg

El entrenador de River Plate habló en conferencia de prensa tras el enorme triunfo que consiguió su equipo frente a Racing Club en el Estadio "Monumental". Esto es lo más saliente que dijo el "Muñeco": "Vélez había sido un rival muy difícil y hoy jugamos contra el puntero del campeonato, que venía muy sólido y venía de muchas rachas. El partido de hoy lo ganamos con muchísima autoridad. Fuimos contundentes. Nos faltó estar un poquito mejor para definir. Si metíamos esas, el resultado habría sido otro. El equipo estuvo muy bien, todos corrieron y dejaron todo. Hubo pasajes en los que me sentí totalmente identificado y el público también. El equipo nunca entregó la posibilidad de dejarle jugar a un rival como Racing. Si mal no recuerdo, Armani no tuvo mucha acción porque el equipo fue sólido. El equipo funcionó en todas sus líneas y me sentí muy identificado. Enfrentamos al puntero del campeonato. Cuando hubo que pelear, lo peleamos. Cuando hubo que jugar, lo jugamos. Estuvimos bien físicamente y también en lo mental. En el partido de hoy hubo una clara diferencia entre un equipo y otro. Pudimos sostenernos con un gran funcionamiento en todas las líneas".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now