DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2020

PRIMERA VICTORIA EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River Plate consiguió un éxito trascendental que le permitió recuperarse de inmediato

Los tantos señalados por Nicolás De La Cruz y Lucas Pratto le posibilitaron al "Millonario" recaudar los primeros tres puntos en el torneo doméstico. Si bien mejoró en el rendimiento con respecto al encuentro inicial con el "Taladro", el equipo mostró algunos desajustes defensivos que le propinaron varios sustos al arquero Armani. En la próxima jornada el conjunto de Núñez visitará a Godoy Cruz en Mendoza y, luego de volver a enfrentarse a Banfield, tendrá su compromiso de ida ante el Athletico Paranaense de Brasil correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores.

 Lo ideal era volver a ganar, y se ganó. El "Millonario" parece mostrar dos caras cada vez que juega: una por los torneos internacionales, en donde adopta una actitud feroz, y asfixia a su oponente para imponer sus condiciones, y la otra por el campeonato local, en la que le cuesta mucho ser el protagonista y asumir las riendas del partido para doblegar a su rival.

 Si bien el conjunto de Núñez, que volvió a ser anfitrión en el recinto de Independiente, no fue muy superior a Rosario Central, pero pudo imprimir velocidad en sus ataques, y eso fue suficiente para lastimar en los momentos propicios al cuadro rosarino para desnivelar la balanza a su favor. De todas formas, la emigración de Lucas Martínez Quarta hacia el fútbol italiano evidencia un cierto desequilibrio en la última línea. Paulo Díaz no cuenta con el "timing" del "Chino", y Javier Pinola parece que tiene una marcha menos que el resto. Central plasmó su fútbol desde los pies del repatriado Emiliano Vecchio, y el experimentado volante fue el principal hilo conductor para abastecer a Lucas Gamba y al joven Ferreyra, los atacantes "canallas" que le llevaron mucho peligro al arco custodiado por el guardameta de la Selección Nacional, que cuando le tocó intervenir dio claras muestras de su eficiencia y de su solvencia resolutiva en sus dominios.

 La idea de River, como siempre, es la de buscar permanentemente la valla contraria, y esto es lo que justamente desarticula el fondo. Las escaladas de Montiel y de Casco fueron constantes, y Enzo Pérez fue el termómetro en el centro del campo de juego, y desde su radio de acción intentó distribuir la pelota para nutrir de posibilidades cada avance del elenco local. El primer movimiento en el marcador ese produjo por un gran pase de Milton Casco para Lucas Pratto, que no alcanzó a conectar y que por ello sirvió como una especie de "asistencia sin tocar el balón" para el uruguayo Nicolás De La Cruz, que corrió embalado por romper líneas por el centro hacia la portería de Josué Ayala y definir con categoría para estampar el 1 a 0. A partir de allí River logró contener a Villagra y a Ojeda el sector medio del terreno, y las esperanzas del visitante se concentraron en Vecchio, su as de espadas. A Pratto se lo notó lento, pero el "Oso" tendría su momento...

 La paridad de la etapa complementaria se quebró con la expulsión de Joaquín Laso por una infracción sobre Gonzalo Montiel, que se escapaba para estar cara a cara con Ayala. Desde allí, el conjunto del "Muñeco" logró asentarse de una mejor manera con el hombre de más, y estuvo muy cerca de estirar el resultado, objetivo que consiguió cuando faltaban menos de quince minutos para finalizar el encuentro. Una gran habilitación del ingresado Jorge Carrascal para Matías Suárez derivó en una resolución inexacta del delantero cordobés, pero la fortuna jugó a favor de "La Banda", ya que los jugadores de Central que intentaron despejar el peligro fallaron en su intento y le dejaron la redonda servida a Pratto, que solametne tuvo que ensayar una palomita para concluir la maniobra con todo el arco a su merced. Con una diferencia un poco más cómoda, River se perdió la oportunidad de extenderla, y de no ser por el penal que cometió el chileno Paulo Díaz en el tiempo de descuento, quizás las cosas se le hubieran complicado a los dirigidos por el "Muñeco" más de lo normal. Veccchio transformó la ejecución en su grito personal de gol para decorar el tanteaador, en lo que fue un premio merecido para el mejor futbolista de la "Academia Rosarina". Carrascal fue el mejor intérprete de recambio que tuvo River en sus últimas tres presentaciones. Hay que tener en cuenta este detalle del colombiano, que ante la partida de su coterráneo Juan Fernando Quintero se convirtió en una pieza clave para "Napoleón" , que cada vez le está dando más minutos en cancha para que el joven demuestre todas sus habilidades y vaya madurando con el enorme talento que tiene. Ahora será el turno de viajar a Mendoza para medirse vs. Godoy Cruz y confirmar que el equipo pudo enderezar el rumbo con el objetivo de pelear tanto por la Copa de la Liga Profesional como por la Copa Conmebol Libertadores, el principal anhelo que tiene en mente todo el mundo "millonario". Esta fue una buena señal. ¡¡¡A ratificarla el sábado que viene!!!

Marcelo GALLARDO: "Estuvimos un poco imprecisos e irreconocibles"

 Marcelo Daniel Gallardo dialogó en conferencia de prensa virtual tras la victoria de su equipo ante Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. “Después de un largo parate hemos vuelto a tener una buena dinámica en los primeros partidos, que fueron con una muy buena presencia futbolística y física. En estos últimos dos encuentros estuvimos un poco imprecisos e irreconocibles en cuanto a las virtudes que tenemos y mostramos habitualmente. Cuando no jugás bien está bueno decirlo y somos conscientes de eso. Somos conscientes cuando no jugamos bien. Tenemos que tener un equilibrio en eso de sumar competencia y mantener el nivel; en la Copa fue bueno y en el torneo local, no tanto”, señaló el entrenador de River Plate en primera instancia.

 A su vez, el DT del "Más Grande" fue elogioso con la actuación de Franco Armani ante el "Canalla": “Por eso es el arquero de la Selección. Demuestra que cuando el equipo lo necesita, él está presente, esto viene desde hace un tiempo largo”.

 Por otra parte, Gallardo se refirió a la apuesta que está realizando con los más jóvenes: “Hemos apostado a los chicos en este tiempo; van haciendo experiencia y ganando terreno a partir del trabajo diario. Cuando considero que es un buen momento para que tengan minutos, lo van haciendo. Estoy contento con el plantel que tengo”, sostuvo "Napoleón".

“Quiero trabajar sobre las virtudes y eso se hace entrenándonos en la semana. Somos un equipo muy confiable, en general, porque lo venimos demostrando hace mucho tiempo. Tal vez en estos dos partidos no lo fuimos tanto, no tuvimos control de juego. Siempre nos llegan porque somos un equipo que piensa en el arco rival y que intenta construir los ataques; no esperamos atrás”, cerró el "Muñeco".

Marcelo Daniel Gallardo no podrá contar con siete futbolistas que habitualmente son titulares en RIVER PLATE para el siguiente compromiso que será ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de la Provincia de Mendoza. Franco Armani y Gonzalo Montiel (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), y Nicolás De La Cruz (uruguay) fueron convocados a sus respectivos Seleccionados Nacionales para la doble Jornada de Eliminatorias que se viene, mientras que no se encuentran disponibles Ignacio Fernández (desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda) y el colombiano Rafael Santos Borré (positivo de COVID-19).

Lucas David Pratto volvió a convertir un gol por competencias locales luego de quinientos cuarenta y tres días. Sus últimas anotaciones se habían señalado el 14 de mayo del año 2019, en un encuentro en el que el "Millonario" venció a Atlético Tucumán por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga. En aquella oportunidad, el "Oso" marcó por duplicado. Con su tanto frente a Rosario Central, el atacante de 32 años lleva registrados veinticinco goles en ciento un partidos disputados en total con la camiseta del "Más Grande".

WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now