JUEVES 1 DE OCTUBRE DEL AÑO 2020

EL "MILLONARIO" YA SE ENCUENTRA ENTRE LOS DIECISÉIS MEJORES EQUIPOS DEL CERTAMEN

River Plate se metió en los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores

En el Estadio Libertadores de América, el elenco conducido por Marcelo Gallardo logró el triunfo que necesitaba para depositar al cuadro de Núñez en la siguiente instancia de la competencia más importante del continente. En un primer tiempo fenomenal para los de la banda roja, Julián Álvarez clavó dos estocadas para sentenciar el resultado ante el Sâo Paulo FC, que había llegado al empate transitoriamente por intermedio de un cabezazo de Diego Costa. El "Millo" intentará quedarse con el primer lugar del Grupo D cuando reciba en cancha de Independiente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que posee 12 unidades, manteniendo dos puntos de distancia sobre el conjunto de "Napoleón". Los brasileños quedaron eliminados, y solamente pueden aspirar a obtener un cupo en la Copa Conmebol Sudamericana.

 El objetivo estaba al alcance de la mano. No sería fácil, por supuesto. Enfrente estaba el Sâo Paulo FC, pero para este River no hay obstáculo que se interponga cuando se encuentra con el deseo de saciar su ambición de gloria. Tras un primer tiempo de una producción sencillamente fabulosa, el "Millonario" se fue al descanso con una ventaja de 2 a 1 cuando el marcador podría haber sido mucho más amplio. Y casi le cuesta caro sobre el epílogo del encuentro. Pero al final de cuentas, los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores ya son una realidad para el conjunto de Núñez.

 El anfitrión comenzó el partido con un ritmo electrizante. Luego de un sofocón en los primeros instantes, "La Banda" se hizo dueña del manejo de las acciones y controló a su rival siendo punzante con cada avance que construyó para acercarse con peligro a la valla del elenco paulista. Gonzalo Montiel tuvo la primera oportunidad de romper el cero a los cinco minutos pero se encontró con una buena intervención de Tiago Volpi. Unos minutos más tarde, Julián Álvarez, que le había dado el pase al lateral derecho en la jugada anterior, recibió una notable asistencia del uruguayo Nicolás De La Cruz y definió con un derechazo potente al palo izquierdo del guardameta de Sâo Paulo para establecer el 1 a 0. Dieciocho fueron los toques previos a la concreción del tanto del atacante de Calchín. Una joya más de está máquina aplanadora made in Gallardo. River era el amor y señor del partido, y no paró de complicar a la última línea de su adversario en todo momento. Matías Suárez fue una pesadilla para Juanfrán, que no logró descifrar al delantero cordobés durante todos los cuarenta y cinco minutos iniciales. De la Cruz también fue determinante en la etapa inicial, al igual que Álvarez, el responsable principal de darle los tres puntos a su equipo para lograr el pase a la próxima instancia de la Copa.

 El visitante hizo daño en la única opción concreta que tuvo: a los veinticinco minutos, Diego Costa superó la marca de Rafel Borré y de Javier Pinola y metió un cabezazo tremendo para fusilar a Franco Armani y estampar la paridad en el resultado. El juego aéreo es una de las debilidades que continúa evidenciando River en este último tiempo. A pesar de ello, el "Millo" no redujo su marcha, y con mucha voracidad, fue en busca de desnivelar el cotejo una vez más. Sobre los 36 minutos, y después de que Ignacio Fernández hiciera lucir al portero del "Tricolor" una vez más, un error de Vítor Bueno le permitió a Julián Álvarez capturar la redonda en mitad de campo que para que inmediatamente le colocase una pelota muy buena a Matías Suárez que se escapó por izquierda, puso el freno, enganchó, se acomodó y, con algo de fortuna, le devolvió el esférico al pibe de 20 años, que con un latigazo letal con su pierna más hábil volvió a vencer la resistencia de Volpi y selló el 2 a 1. El juvenil fue quien inició y terminó la jugada. Su actuación en el primer tiempo fue sobresaliente. Lucas Martínez Quarta, que con sus pelotazos precisos y preciosos al mejor estilo de Virgil Van Dijk (marcador central holandés que se desempeña en el Liverpool FC de Inglaterra) y con su férrea marcación sobre los delanteros brasileños, también mostró un rendimiento soberbio. La misma apreciación se aplica a su compañero de zaga. El capitán de 37 años de edad fue impasable, y se afianzó notoriamente en la defensa. El "22" sigue siendo un valuarte fundamental para el "Muñeco" en el armado de la estructura del once inicial que ya sale de memoria en épocas de pandemia, mientras que el "Chino" es pretendido en estos días por la ACF Fiorentina, escuadra de la Serie A de Italia.

 En la segunda mitad el Sâo Paulo, urgido por el resultado y por el tiempo jugando en su contra, tomó el protagonismo. El local comenzó a sentir el cansancio, y esto le permitió al cuandro dirigido por Fernando Diniz adelantarse unos metros más en el terreno de juego. Dani Alves, que pasó inadvertido en el primer tiempo, fue el que administró y comandó las alternativas que pudo crear su equipo para arrinconar a River contra su portería. El ex Barcelona fue gravitante en el complemento, y por él pasaban todas los balones para la construcción de acciones de peligro por parte del Sâo Paulo. Juanfrán y Reinaldo, los laterales de gran pegada, treparon por sus bandas de manera constante, algo que no habían realizado en los cuarenta y cinco minutos inciiales, y sus desbordes encendieron las alarmas de la última línea del "Millo".

 De todas maneras, los brasileños encontraron en la pelota parada su arma más eficaz para ocasionar situaciones de riesgo para el arco de Armani, que respondió satisfactoriamente cada vez que tuvo que aparecer en escena. La única chance que generó "La Banda" en todo el segund tiempo fue intermedio de un remate de Julián Álvarez que se fue muy cerca del poste derecho de Tiago Volpi. El calchinense se iría reemplazado posteriormente por el chileno Paulo Díaz.

 La posibilidad más clara en todo el segundo tiempo la tuvo el club del país vecino. A falta de seis minutos, llegó un centro al corazón del área ejecutado por Juanfrán, Brener conectó a la carrera y su disparo encontró la humanidad de Franco Armani, que se encontraba ubicado en el lugar exacto para evitar el empate, aunque allí no terminó la acción: la redonda le quedó al colombiano Santiago Tréllez, que de frente al arco sacó un fuerte derechazo con destino de red que fue desviado por Martínez Quarta de manera providencial. Hubiera sido el injusto 2 a 2 que arrastraría la incertidumbre hasta la última fecha, lo que le habría dado una chance más a los paulistas para mantenerse con vida en el presente certamen.

 River se quedó con los tres puntos en la casa de Independiente, y abrochó su boleto que lo deposita en los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores y, de yapa, dejó en el camino a su oponente de anoche, que ahora deberá preocuparse por ganar su encuentro contra el enclenque Deportivo Binacional de Perú en el "Morumbí". El martes 20 de octubre, una vez disputadas las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, el "Más Grande" se medirá ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito como local en lo que será un mano a mano para decidir quién se quedará con la primera posición del Grupo D. Los comandados por "Napoleón" necesitan sí o sí de una victoria para ganar la zona.

Gallardo: "Es para reconocer y valorar a los futbolistas"

 El Director Técnico de River se mostró muy satisfecho por la producción realizada por sus dirigidos, que consiguieron el pase a los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores: “Jugamos un mano a mano con San Pablo, un equipo fuerte y un grande de América. Fue un partido muy intenso, de mucha dinámica, donde nosotros conseguimos jugar un gran primer tiempo. Después, era normal sostener esa disposición, esas formas, esa dinámica y esa ambición. Parte de la clasificación nos la jugamos en los partidos contra San Pablo.Es para reconocer y valorar a los futbolistas, que hicieron cosas excepcionales en estos tres partidos. Podemos estar mucho mejor, pero para este inicio tengo que reconocer y agradecerles por haber vuelto de esta manera”, señaló Marcelo Gallardo.

 A su vez, el entrenador del "Más Grande" se refrió a la actuación de Julián Álvarez: “Viene trabajando con nosotros desde hace un tiempo, le tenemos confianza por sus cualidades y su capacidad para interpretar el juego. A su corta edad, hoy lo está demostrando y lo está aprovechando. Es un jugador que está preparado para hacerlo”.
 "Napoleón también hizo hincapié en lo que se viene para el conjunto "Millonario": “El valor de esta clasificación es seguir sosteniéndonos como un equipo que, más allá de lo que consiguió, tiene una humildad tremenda y tiene como objetivo seguir compitiendo. Me siento reconocido y totalmente identificado”.
“Tenemos que seguir evolucionando desde lo físico, desde lo futbolístico. Vamos a tener un margen de crecimiento y esperemos que el equipo se siga consolidando. Esto alimenta la confianza, el andar y el compromiso del equipo con los hinchas de verse totalmente reflejados en la manera de jugar”, finalizó el "Muñeco".

 Fuente: www.cariverplate.com.ar

¿Fue el último partido de Lucas Martínez Quarta?

 

 Anoche tuvo una actuación formidable para que River Plate sostuviera el triunfo en el Estadio de Independiente frente al Sâo Paulo FC y colaborar con la obtención del pasaje a los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. El "Chino" Lucas Martínez Quarta viene acumulando rendimientos superlativos desde hace tiempo con la camiseta del "Más Grande", motivo por el cual es uno de los convocados por Lionel Scaloni para formar parte de la Selección Argentina junto con Franco Armani y Gonzalo Monitel, sus compañeros de equipo. Debido al alto nivel que muestra en cada partido, muchos clubes del viejo continente posaron sus ojos en él. Uno de ellos es la ACF Fiorentina, que en las últimas horas realizó una considerable oferta de alrededor de seis millones de euros brutos para la institución de Núñez con la posibilidad de adicionar otros € 6.000.000 en caso de que se cumpla una serie de objetivos por el zaguero de 24 años una vez que se incorpore a la escuadra de la Serie A y en el caso que hubiera una futura venta en el futuro, pero a la dirigencia del "Millonario" no le pareció conveniente las condiciones comunicadas por el conjunto de Firenze y desestimó la propuesta. Teniendo en cuenta de que el próximo lunes se ejecutará el cierre del libro de pases en Italia y, apremiados por esta cuestión, los fiorentinos estarían dispuestos a aumentar el primer punto de la proposición a unos 7.000.000 de euros.

 Hace unos días River había rechazado un ofrecimiento manifestado por el Celta de Vigo. Los gallegos querían llevarse al defensor por unos € 5,5 millones por el 50% del pase. Recordemos que la cláusula de rescisión del marplatense fue fijada en unos veintidós millones de la moneda europea, cifra que con la situación que atraviesa el planeta en la actualidad por la pandemia ocasionada por el COVID-19 se vuelva imposible de costear, y que "La Banda" es dueño del 85% de la ficha del notable marcador central (el otro 15% le pertenece a Kimberley de Mar del Plata).

 Durante la conferencia de prensa que brindó Marcelo Gallardo luego de la victoria sobre el conjunt brasileño en el Libertadores de América, el entrenador se refirió a este asunto dejando un claro mensaje entre líneas para la directiva comandada por Rodolfo D´Onofrio. "Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas. Estoy totalmente convencido y veremos cuáles son las necesidades del club. Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de selección, y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad", expresó el "Muñeco". ¿Se quedará entonces el "Chino" hasta fin de año, o todo parece indicar que continuará su carrera en Europa?. Veremos...

Franco ARMANI alcanzó los cien partidos con la camiseta de RIVER PLATE. El oriundo de Casilda debutó con el manto sagrado el 03/02/2018. Mantuvo la valla invicta en casi la mitad de los encuentros disputados (49) y recibió tan solo 65 goles. Conquistó cuatro títulos: Supercopa Argentina 2018, Copa Conmebol Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina 2019. Por cuestiones sanitarias, ayer no se le pudo entregar una plaqueta en el campo de juego.

Es la primera vez que RIVER PLATE logra imponerse ante un conjunto brasileño en condición de local por Copa Conmebol Libertadores desde que llega de Marcelo Gallardo como entrenador. Previamente al triunfo de anoche, registraba cuatro empates y dos caídas: 0-1 vs. Cruzeiro (Copa Libertadores 2015), 1-1 vs. Sâo Paulo FC (Copa Libertadores 2016), 0-0 vs- Flamengo y 0-1 vs. Grêmio (Copa Libertadores 2018), 2-2 vs. Internacional y 0-0 vs. Cruzeiro (Copa Libertadores 2019). Con el "Muñeco" como DT si había cosechado éxitos ante clubes del país limítrofe por otras competencias continentales: 3-1 vs. Chapecoense (Copa Sudamericana 2015) y 3-0 vs. Athletico Paranaense (Recopa Sudamericana 2019).

El "Millonario" estrenó la nueva indumentaria oficial para afrontar la presente temporada. El modelo es muy similar al que la marca alemana había sacado al mercado a mediados del año 2012. El costo de esta camiseta es de $ 6.799,00 pesos.

WhatsApp Image 2020-10-01 at 10.58.11 AM
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now