DOMINGO 7 DE ABRIL DEL AÑO 2019

EL "MUÑECO" PUSO UN EQUIPO ALTERNATIVO PARA LA ÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO

River no pudo con un Tigre que dio su último rugido en Primera

En un partido con mucha dinámica, el "Millonario" no mostró un buen nivel de juego a pesar del ímpetu que tuvo para tratar de quedarse con el triunfo. El cuadro dirigido por Néstor Gorosito jugó con el apremio de los promedios, y más allá de que logró obtener la victoria en el Estadio "Monumental", no pudo evitar el desenso a la Primera B Nacional. Hernán López, el sobrino nieto de Diego Maradona, hizo su debut oficial con el manto sagrado y marcó un gol. "La Banda" ahora tendrá por delante, hasta el inicio de la Copa América en Brasil, Copa Conmebol Libertadores, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Recopa Sudamericana.

Vigésimo quinta y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los objetivos ya se habían conseguido. Con la presencia asegurada del "Millonario" en la Copa Conmebol Libertadores del año que viene y el cuarto puesto en la tabla de posiciones ya definido, Marcelo Gallardo dispuso que para el encuentro que se llevó esta tarde en el Estadio "Monumental" ante Tigre los jugadores que habitualmente no tiene la posibilidad de ser titulares con frecuencia se hicieron cargo de disputar este cruce, que tenía el condimento de que el equipo de Victoria se jugaba sus últimas cartas para intentar permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

El funcionamiento del cuadro de Núñez no fue el mejor. El equipo alternativo que paró el "Muñeco" mostró un desempeño errático, sobre todo para la elaboración de juego. Cristian Ferreira y Jorge Carrascal no tuvieron una buena tarde, sumado a que los laterales Camilo Mayada y Nahuel Gallardo no se mostraron fines a la hora de atacar y de defender, y esto River lo sintió. A su vez, Rafael Borré continúa con la maldición de no poder concretar la última puntada. A pesar de ello, el colombiano fue importante para la apertura del marcador, ya que capturó un rebote dentró del área, y al dejar desairado a Lucas Rodríguez con una gran maniobra, metió un centro perfecto para que el paraguayo Robert Rojas venza la resistencia de Gonzalo Marinelli y coloque de esa forma el primer gol del enfrentamiento a los 17 minutos.

El "Millonario" sostuvo la ventaja hasta que, a los veintinueve minutos, Rojas, en un intento por despejar la pelota de cabeza, la dejó corta para que Lucas Janson, ingresando por el centro del área, conectara un testazo por encima del cuerpo del arquero Germán Lux y así establecer el 1 a 1 parcial. Iban 29 minutos e la etapa inicial.

En el segundo tiempo se vio un partido más dinámico, producto de que el entrenador de River puso en cancha a tres pibes de las Divisiones Menores para cuidar algunos futbolistas de cara al compromiso del próximo jueves frente a Alianza Lima por la Copa Conmebol Libertadores, y de que Gorosito, teniendo en cuenta de que lo único que le servía a Tigre era ganar y esperar un traspié de Patronato en Paraná (que nunca se dio) acumuló delanteros en el campo de juego para tratar de quedarse con un triunfo y aguardar que luego de produjera el milagro. Los dos tuvieron llegadas, aunque ninguno tuvo la claridad suficiente para variar el resultado a su favor. Hasta que, faltando diez minutos, llegaron las emociones. A los 35 minutos, Diego Morales, de afuera del área, sacó un derechazo que se metió junto al palo derecho de Lux, que nada pudo hacer para salvar la segunda caída de su arco. Inmediatamente, a los 40 minutos, Nahuel Gallardo desbordo por el costado izquierdo y llegó a mandar un centro que encontró a Hernán López, el sobrino nieto de Diego Maradona que debutó con el "Más Grande" esta tarde, y aprovechando el error de cálculo de Gonzalo Marinelli conectó el esférico para darle un pase a la red y convertir el 2 a 2 transitorio. Pero faltaba algo más. Posteriormente a que el portero Marinelli salvara de manera providencial ante Lucas Beltrán, otro error defensivo provocó que Juan Ignacio Cavallaro ingresara al área para sacar un remate con su pierna derecha que se metió sin hallar oposición alguna para decretar cifras definitivas. Más allá de quedarse con las tres unidades, y de finalizar el campeonato en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, el "Matador" no pudo conseguir el propósito de quedarse en Primera División.

River terminó en el cuarto escalón, y se clasificó a la Fase Previa de la Copa Conmebol Libertadores del 2020. Por su parte, el conjunto de "Napoleón" ya sabe que se enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata o a Rosario Central por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga 2018/2019. Pero el compromiso más cercano es el jueves 11 de abril, cuando el elenco del "Muñeco" se juegue una parada importante con la necesidad de imponerse como local contra Alianza Lima de Perú, por la Fecha 4 del Grupo A de la presente edición del certamen continental de clubes más importante. ¡Vamos RIVER!

Marcelo Gallardo: "Hicimos un partido muy aceptable. Tuvimos cosas muy interesantes"

Si bien no es lo más agradable finalizar el campeonato con una derrota, River consiguió el objetivo más importante que se trazó en el primer semestre, que fue clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo dio sus sensaciones con respecto a lo que ofreció su equipo: "Hicimos un partido muy aceptable porque cuando se hacen muchos cambios es muy difícil. Tuvimos cosas interesantes por momentos, eso me deja tranquilo, estos chicos recién arrancan y están haciendo sus primeros pasos. No es fácil la camiseta de River, asimilar la Primera División, y lo que viene a partir de ahí. En ese camino hay que acompañarlos. Nos quedamos con las manos vacías al final. Del 3-2 a favor vino el 3-2 de ellos, no merecían quedarse con el sabor amargo del final", fueron las primeras palabras del ídolo de Núñez.

El "Muñeco" respaldó el trabajo que hicieron los pibes en el campo de juego: "Es bueno que la gente acompañe el crecimiento y desarrollo de los chicos, y que ellos crezcan para recibir el apoyo de los hinchas. Es un ida y vuelta permanente. Estamos apostando por un trabajo fuerte con los juveniles que es muy importante para la institución. En estos últimos años River se convirtió en una estructura muy sólida que sabe a dónde va y sabe lo que quiere. Los que no lo sienten se van quedando en el camino y los otros acompañan, es la línea a nivel deportivo que queremos. Es un sentido de pertenencia que me identifica y seguramente sea el único lugar donde lo pueda hacer".

El Director Técnico del "Más Grande" ya tiene la mente puesta en lo que se le viene al "Millonario" se aquí en adelante, que es Alianza Lima por la Copa Conmebol Libertadores: "Entramos en una etapa de definiciones en cuanto a las posibilidades. El partido del jueves es muy importante, necesitamos los tres puntos. De ganar el partido se empieza a acomodar. Llegamos bien pero tenemos que entender lo que nos jugamos. Es raro jugar sin público, es una ventaja para el rival venir a acá y no jugar con el clima adverso. Nos tenemos que preparar mentalmente para abstraernos de eso", y dio un balance de lo que fue esta Superliga para "La Banda": "El campeonato para nosotros termina siendo satisfactorio porque empezamos muy mal el año, nos pusimos como objetivo entrar en puestos de Libertadores y lo cumplimos". 

River Plate volvió a perder tras trece encuentros sin conocer la derrota. La última caída del "Millonario" había sido el día 27 de enero de este año frente a Patronato de Paraná (1-3) por la Superiga Argentina de Fútbol, también como local.

Ocho jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores finalizaron el partido ante Tigre: Julián ÁLVAREZ, Lucas BELTRÁN, Nahuel GALLARDO, Hernán LÓPEZ, Germán LUX, Lucas MARTÍNEZ QUARTA, Santiago SOSA y Santiago VERA.

Es la segunda vez que Tigre consigue derrotar a River Plate en condición de visitante: la primera se dio el día 15 de mayo del año 2010, por el Torneo Clausura de aquél año: en la despedida de Marcelo Gallardo como futbolista del club, el "Millonario" cayó frente al equipo de Victoria por 5 a 1 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental".

Al terminar el torneo en la cuarta colocación, RIVER PLATE se enfrentará en Octavos de Final de la Copa de la Superliga contra el vencedor de la llave que conforman Aldosivi de Mar del Pata y Rosario Central. La ida se jugará el 27 de abril, como visitante, y la vuelta se llevará a cabo el 4 de mayo, en condición de local.

Cuadro Copa Superliga.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now