MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2017

"LA BANDA" VOLVIÓ A GANAR LUEGO DE SEIS PARTIDOS POR LA SUPERLIGA

River y un triunfo que trajo un poco de alivio

El "Millonario" consiguió una importante victoria por 2 a 0 frente a Unión de Santa Fe en el Estadio "Monumental" para recuperar la confianza de cara a los compromisos que tiene de aquí a fin de año, entre los cuales se encuentra la final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán. Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez marcaron los goles en el segundo tiempo. El equipo de Gallardo despedirá el año como local el próximo domingo ante Newell´s Old Boys.

Por cosas del destino, a River Plate le tocó adelantar su partido correspondiente a la 12º Fecha de la Superliga este día miércoles 22 de noviembre. El rival que tuvo enfrente fue Unión de Santa Fe, cuando todo el mundo riverplatense esperaba que su adversario de esta noche fuera el Grêmio de Porto Alegre, por la final de ida de la Copa Libertadores de América. Por Lanús, el VAR y otros tantos factores en aquél escandaloso encuentro por las Semifinales, fue el "Granate" el que se midió con el cuadro "gaúcho" esta noche en Brasil (perdió 1-0).

Por la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio que se desarrollará entre el 10 y el 14 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se determinó que el partido entre River y Unión se juegue el día de hoy.

Las novedades en la alineación titular que dispuso el "Muñeco" para este compromiso fue la inclusión de Milton Casco por el lateral derecho, y el retorno al primer equipo del uruguayo Marcelo Saracchi por el andarivel izquierdo. Por su parte, Enrique Bologna estuvo en lugar de Germán Lux, que fue expulsado en el duelo de la fecha pasada ante Independiente, y el "Beto" tuvo su estreno oficial en el Antonio Vespucio Liberti.

El primer tiempo fue bastante pobre. Los dos conjuntos no lograron tener acciones de riesgo en el área contraria, y los cuarenta y cinco minutos iniciales se esfumaron sin registrar jugadas claras de gol. Unión se plantó muy bien en el campo, manteniendo una gran coordinación entre todas sus líneas, y River tuvo la posesión de la pelota, pero no logró lastimar al "Tatengue" en los últimos metros. Enzo Pérez fue el que más cerca estuvo de marcar con un remate desde afuera del área, que contuvo Nereo Fernández sin complicaciones.

Para la segunda mitad, Gallardo mandó a la cancha al colombiano Borré en lugar de Auzqui, y el dueño de casa estuvo muy cerca de convertir en la primera llega a fondo de la etapa complementaria. El equipo dirigido por Leonardo Madelón también se animó, y entre Gamba y Soldano se las ingenieraon para tratar de vulnerar a la defensa "millonaria". La visita casi consigue la apertura del marcador luego de una pifia de Javier Pinola, que al intentar despejar un centro desde la izquierda le pegó mordido y la pelota dio en el poste izquierdo de Bologna, que tras el rebote capturó el esférico y le devolvió la calma a todo el Estadio "Monumental".

River intentó seguir atacando. Nicolás De La Cruz fue el jugador más incisivo del cuadro de Núñez, y Borré también se movía por todo el frente de ataque. Sobre los 21 minutos, llegó un centro al corazón del área, Ignacio Scocco ensayó una especie de tijera y llegó a conectar la pelota de manera defectuosa. Allí estaba Borré para desviar la trayectoria, y el delantero "cafetero" gritó el primer tanto de "La Banda". Unos minutos más tarde, Gómez Andrade le cometió nfracción al punta colombiano dentro del área (que no fue), y Patricio Loustau no dudó en sancionar penal. El "Pity" Martínez lo canjeó por gol. Iban 28 minutos de la etapa complementaria, y River se colocaba 2 a 0 en el marcador.

A pesar de la diferencia, el conjunto santafesino no bajó los brazos, y tuvo algunas chances de al menos concretar el descuento, pero pecó de falta de puntería, y también se encontró con una sólida actuación de Bologna, que con su buena participación de esta tarde/noche seguramente se ganó un lugar entre los once en los tres enfrentamientos que le falta a River para cerrar este agridulce 2017. También hubo una muy buena actuación del pibe Gonzalo Montiel, que se mostró firme en defensa, y además se proyectó con criterio por la banda derecha cuando ocupó ese lugar ante la salida de Casco. De hecho, pudo haber señalardo el tercer gol de "La Banda", pero el arquero Nereo Fernández reaccionó notablemente ante el derechazo del juvenil con el dorsal Nro. "29".

La obtención de la Copa TOTAL Argentina podría darle un poco de satisfacción al "Millonario" para culminar el año con un título más en sus vitrinas. Para ello, hay que imponerse ante el complicado Atlético Tucumán.

Con este triunfo ante el "Tatengue", el elenco de Gallardo cortó una seguidilla de seis partidos sin conocer la victoria por la Superliga, con tres empates y tres caídas consecutivas. El próximo domingo el "Más Grande" se despedirá de su gente hasta el 2018 cuando se enfrente ante Newell´s Old Boys. Que sea con una alegría más...

"Marcelo Gallardo: "Rescato la victoria para cortar la mala racha"

La palabra de Marcelo Gallardo luego del triunfo de su equipo sobre Unión por 2 a 0: "Rescato la victoria para cortar la mala racha de resultados negativos contra un equipo que no es fácil, está bien trabajado, sabíamos que nos iba a pelear el partido, cortar los circuitos. Teníamos que tener paciencia, sabiendo que por momentos no íbamos a encontrar. Cuando venís de resultados adversos suele haber algún simbronazo y había que estar serenos para que la negatividad no juegue en contra. Había que cortarlo. Tenemos que sumar todos los puntos que podamos en estos partidos que nos quedan para poder pelear la Superliga".

A su vez, el "Muñeco" se refirió al delantero colombiano Rafael Santos Borré Amaury, quien fue el que estampó el primer gol del partido jugado en el Estadio "Monumental": "Es un delantero de terminación de jugadas, que también puede ser una especia de enlace. Necesitábamos un poco más de acompañamiento para Scocco. Necesita un tiempo para adaptarse al fútbol argentino. Tiene cualidades, no realizó pretemporada. Las urgencias han hecho que tengamos que acelerar algunos procesos.Por suerte aprovecha los minutos cuando lo toca y la confianza que dan los goles hace que vaya sumando confianza más rápido".

Por otra parte, el Director Técnico de River Plate también destacó la actuación del arquero Enrique Bologna, a quien confirmó que será titular el próximo domingo contra Newell's, y explicó por qué fue al banco Jonatan Maidana: 

"Bologna hizo un buen partido. Estuvo muy atento en las pocas pelotas que patearon al arco, respondió muy bien. Hace tiempo que no jugaba 90 minutos en partido oficial y me pone contento por él, es un luchador. Vamos a ver cómo terminaron los jugadores, entre ellos Bologna. Tenemos pocos días hasta el domingo, lo vi muy seguro a "Beto" y seguramente tenga la chance de jugar de nuevo con Newell's.  Hay que ser muy cuidadoso con respecto, no le garantizo seguridad a nadie, sí doy confianza. Me baso en la conducta, las actuaciones y la seguridad que puedan ofrecer en el día a día. "Beto" lo hizo bien y seguirá manteniéndose en base a sus actuaciones, así ha sido con todos. "Joni" necesita algunos cuidados especiales cuando se juegan tres partidos en la semana y hoy decidí preservarlo". 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now