VIERNES 31 DE MAYO DEL AÑO 2019

EL "MONUMENTAL" SE VOLVIÓ A VESTIR DE FIESTA PARA CELEBRAR OTRO TÍTULO INTERNACIONAL

River Plate campeón de la Recopa Sudamericana

El equipo de Marcelo Gallardo se llevó por delante al Athletico Paranaense de Brasil y lo venció por un contundente 3 a 0 para coronarse una vez más en el plano continental. Ignacio Fernández abrió la cuenta, y en el tiempo de descuento, cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga, aparecieron Lucas Pratto y Matías Suárez para sentenciar la historia y darle a River el décimo segundo título internacional de su historia. El "Muñeco" alcanzó su décima conquista con el club de sus amores, y este trofeo fue el séptimo a nivel internacional. De esta forma, el actual entrenador de "La Banda" se convirtió en el más ganador de todos los tiempos. Impresionante.

Nada parece imposible cuando se tiene en un costado de la cancha al mejor estratega del fútbol argentino. Poco importó el resultado de la ida para los hinchas, que se mostraron confiados en todo momento al saber que desde hace cinco años hay un hombre que le impregnó un estilo de juego que identifica al paladar histórico del "Más Grande". La gente volvió a creer en este equipo, así como lo hiciera en Porto Alegre, y la sensación que sobrevoló en todo momento sobre un Estadio "Monumental" colmado era que el triunfo de River ya era un hecho. El "Muñeco" había confiado en Leonardo Ponzio para que juegue desde el comienzo, y vaya si respondió el capitán y emblema de este plantel, que fue la bandera de su equipo y marcó el camino hacia la conquista de otro trofeo internacional para las vitrinas de Núñez.

El "Millonario", que no había jugado un buen partido en Curitiba, en donde fue superado por su rival, solamente había caído 0-1 por la muy buena actuación que tuvo Franco Armani en tierras brasileñas. Anoche, el equipo mostró una versión más acorde a lo que habitualmente juega River: fue agresivo desde los primeros instantes, y creó varias situaciones que pudieron haberlo adelantado en el marcador al cabo de los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Las acciones más claras de la etapa inicial tuvieron como protagonistas principales a Ignacio Fernández, que estrelló un tiro en el palo, a Lucas Pratto y al guardameta Santos, que con un espectacular manotazo salvador le ahogó el grito de gol al "Oso". También Armani se vistió de héroe al tapar de manera fenomenal un remate a quemarropa dentro del área chica a "Lucho" González, el mejor del elenco visitante. Cerca del cierre de la primera parte, Exequiel Palacios avisó con un remate de media distancia, que pasó muy cerca del horizontal del arquero brasileño.

Los dirigidos por Gallardo fueron con mucha intensidad con el objetivo de conseguir desnivelar en el arranque del complemento, y arrinconaron al conjunto de Nunez en su campo. Nikao y Renán Lody se dedicaron más a marcar a Gonzalo Montiel y a Fabrizio Angileri que a pasar al ataque, y "Lucho" ya no tenía la influencia en el mediocampo que había mostrado en los cuarenta y cinco minutos iniciales. El ingreso de Nicolás De La Cruz fue fundamental para darle un juego más vertical al "Millonario", algo que Palacios no pudo conseguir. Los brasileños se abroquelaron en su terreno y decidieron aguantar las embestidas del cuadro local para apostar a alguna contra. Marco Ruben, el autor del gol en la ida, no entró mucho en contacto con el esférico, y cuando lo hizo no llevó demasiado peligro a los dominios de Armani. Cuando River más apretaba a su adversario, llegó un tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque de "La Banda" que terminó con la pelota en los pies de Javier Pinola. El defensor remató y el balón dio en la mano del argentino Luis González. A instancia del VAR, el árbitro Tobar sancionó la pena máxima. "Nacho" Fernández se hizo cargo de la ejecución, y con mucha fortuna, consiguió abrir el tanteador luego de que Santos alcanzara a tocarla y que el palo le dejara servida la pelota en los pies del "10" de River. La serie se empardaba a los 19 minutos del segundo tiempo, y esto le trajo tranquilidad al "Millo", que a pesar de conseguir la ventaja que lo depositaba en el alargue, no se conformó y fue a buscar el resultado que le diera el título. En una jugada aislada, Renán Lody estuvo muy cerca de igualar, pero Armani volvió a aparecer para desviar su disparo desde afuera del área al córner.

Cuando todo parecía que se inclinaba para jugar la prórroga, Matías Suárez, que había ingreso promediando el complemento, le metió un pase bárbaro a Lucas Pratto, que minutos antes había hecho una corrida de cien metros para alejar el peligro de su área para mantener la tenencia de la pelota, y el delantero no perdonó: la bajó con mucha calidad, y ante la salida apresurada de Santos, la colocó por debajo del cuerpo del arquero para estirar el marcador y festejar en "Modo Oso": brazos cruzados de cara a la gente y alegría total en el "Monumental".

Todo era alegría en el Estadio, pero había tiempo para algo más: Armani sacó un pelotazo largo, un defensor de la visita falló en el cálculo, y Matías Suárez, que andaba merodeando por ahí, aprovechó el error para eludir al guardameta y definir con todo el arco a su merced para poner el 3 a 0 y asegurarle a River la Recopa Sudamericana.

Otra muestra de carácter, otra serie revertida y otra copa para este River que, de la mano de su entrenador, sigue cosechando éxitos. Marcelo Gallardo acumuló su décimo título, el séptimo en el plano internacional, y de esta forma el "Muñeco" ya es el Director Técnico más exitoso de la historia del club. River Plate se quedó  por tercera vez con la Recopa Sudamericana 2019. Ahora hay que ir por más. ¡¡¡SALUD CAMPEONES!!!

Marcelo Gallardo: "Más no puedo pedir y más no puedo generar"

 

El Director Técnico de River Plate habló en conferencia de prensa tras una nueva consagración del equipo que tiene a su mando. "Cuando iniciamos este camino había mucha expectativa, mucha ilusión. Pasaron casi cinco años y ocurrieron muchas cosas. Cuando uno se pone a pensar en lo que pasó, se pone a pensar en la gente que uno quiere, en los míos, en la gente que creyó en uno. Quiero compartir esto con la gente que me quiere, que está conmigo, los jugadores, que me representan y la gente que se siente identificada. No sé si voy a vivir años similares en mi carrera. Esto es muy fuerte.", declaró "Napoleón" en primer término. Entre otras cosas, el "Muñeco" respondió al ser consultado si va a continuar en el Club al finalizar el 2019. Esto dijo: "Siempre hay momentos para reflexionar, siempre lo suelo hacer cada fin de año. Tendremos que descansar, a recargar pilas porque se viene la Copa Libertadores. A fin de año haremos una reflexión""El final del año para mí va a ser un punto clave para mí porque más no puedo pedir y más no puedo generar. Los hinchas ya me conocen hace cinco años".

Los 12 títulos internacionales de River Plate reconocidos por la Conmebol y por la FIFA

Con la obtención de la última edición de la Recopa Sudamericana, el Club Atlético River Plate alcanzó su 12° título internacional reconocido por la Conmebol y por la FIFA. La lista de trofeos se compone de la siguiente manera:

Copa Conmebol Libertadores: 4 (1986, 1996, 2015, y 2018).

Recopa Sudamericana: 3 (2015, 2016, y 2019).

Copa Intercontinental: 1 (1986).

Supercopa Sudamericana "Joâo Havelange": 1 (1997).

Copa Sudamericana: 1 (2014).

Copa Interamericana: 1 (1987).

Copa Suruga Bank: 1 (2015).

Es el décimo título que consigue Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate. Desde su llegada al Club a mediados de 2014, el "Muñeco" llevó al "Millonario" a la conquista de la Copa Sudamericana en 2014, la Recopa Sudamericana, la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Suruga Bank en 2015, la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina en 2016, la Copa Argentina en 2017, la Supercopa Argentina y la Copa Conmebol Libertadores en 2018 (en ambas finales derrotó a Boca Juniors), y la Recopa Sudamericana en 2019. 10 trofeos en cinco años. Impresionante.

El Museo River ya tiene reservada una vitrina en dónde se colocará la Recopa Sudamericana obtenida recientemente. Mientras tanto, en ella se pueden apreciar las camisetas utilizadas tanto por River Plate como por Athletico Paranaense para la final de vuelta, el esférico con el cual se disputó el partido en el Estadio "Monumental", la medalla otorgada al campeón, y quizás lo más curioso: la máscara que usó Lucas Pratto para celebrar la conquista de un nuevo título internacional de la institución de Núñez. Genial. Fotos: Prensa River.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now