LUNES 19 DE MARZO DEL AÑO 2018.

EL "MILLONARIO" EXTENDIÓ SU BUEN PRESENTE ANTE EL "PIRATA" EN EL "MONUMENTAL"

River festejó en casa con Belgrano como invitado

El equipo del "Muñeco" redondeó una muy buena presentación jugando como local frente al cuadro cordobés, y se impuso por 3 a 1 con goles de Gonzalo Martínez y de Ignacio Scocco, quien marcó por duplicado. Epifanio García había convertido la igualdad parcial para el conjunto dirigido por Pablo Lavallén. De esta manera, el "Millonario" aún sueña con clasificarse a alguna copa internacional para el año que viene. Con el triunfo de ayer, se ubica a tan sólo 4 puntos de la zona de acceso a la Sudamericana, y 9 unidades lo separan del ingreso a la Libertadores del 2019.

La situación ameritaba que la celebración de la conquista de la Supercopa Argentina tuviera una actuación de River Plate acorde a la circustancia. La gente se amontonó desde temprano en las tribunas del "Monumental" para retribuirle su gratitud al equipo por haber vencido a Boca Juniors el miércoles pasado en Mendoza y dejar con las manos vacías al rival de toda la vida una vez más. El público se cansó de ovacionar al "Muñeco" Gallardo, el mayor responsable de este momento de felicidad que está atravesando "La Banda" en la actualidad.

Un marco imponente se pudo apreciar ayer por la noche en la catedral del fútbol argentino. Parecía un partido por una llave definitoria de Copa Libertadores. Alrededor de 60.000 personas fueron testigos de la fiesta que ofreció el "Millonario" antes, durante y después del enfrentamiento ante Belgrano de Córdoba. Nadie se lo quería perder.

Gallardo continuó apostando por Rodrigo Mora y por Lucas Pratto como la dupla de ataque, relegando una vez más a Ignacio Scocco al banco de los suplentes. A excepción del ingreso desde el inicio del uruguayo Camilo Mayada por Gonzalo Montiel (baja por lesión), el resto del equipo fue el mismo que disputó la final de la Supercopa Argentina frente al "Xeneize" hace algunos días atrás.

Apenas comenzado el encuentro, River fue el que pegó de arranque. Gonzalo Martínez capturó la pelota tras una mala salida del fondo "Pirata", y al ingresar al área, el "Pity" metió un enganche delicioso para desairar a su marcador, acomodarse para su pierna más hábil y romperle el arco a Lucas Acosta para abrir el marcador cuando solamente transcurrían dos minutos del juego. El "Millo" había salido muy decidido a tratar de presionar cada salida de su rival desde los primeros instantes, y esto le dio rápidamente un buen resultado. El equipo de Lavallén sintió el golpe, y prácticamente no tuvo poder de respuesta para acercarse al arco custodiado por Franco Armani. El dueño de casa estuvo cerca de estirar la diferencia con un tiro libro de "Nacho" Fernández que se fue muy cerca del ángulo superior derecho del guardameta, y Pratto también tuvo su oportunidad, pero Acosta respondió muy bien desviando la pelota hacia el tiro de esquina. River justificaba la ventaja adueñándose de la posesión del esférico, y buscó siempre el arco de enfrente. El local fue el claro dominador del juego durante los 45 minutos iniciales.

En la etapa complementaria, el elenco visitante se animó a posicionarse unos metros más adelante, y a los ocho minutos encontró la igualdad que parecía tan lejana luego de la conclusión del primer tiempo. Luego de que Armani dejara un rebote corto dentro del área, Epifanio García entró solo con la valla a su disposición para convertir el 1 a 1.

Tras el empate, el "Muñeco" metió mano en el equipo, y mandó a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero por Enzo Pérez, que no tuvo un buen nivel. El volante cafetero se hizo cargo de cada avance de River, y le dio otra frescura al ataque "millonario", tirándose unos metros atrás para recibir y para armar cada jugada desde mitad de cancha hacia adelante. El Director Técnico también decidió reemplazar a Rodrigo Mora, que volvió a dejar una buena imagen, y mandó a la cancha a Ignacio Scocco, lo que sería el cambio más determinante de la noche de Núñez.

Promediando la parte final, el "Pity" Martínez, más adelantado, tuvo el segundo tanto cuando recibió un gran pase de Lucas Pratto, y entrando por la derecha remató muy mal de frente a la portería "pirata". Instantes más tarde, Acosta tendría una reacción excepcional para atragantarle el grito de gol a Ignacio Scocco, que apenas llevaba un puñado de minutos en el campo de juego. Belgrano también tuvo sus chances por intermedio de algunos remates muy peligrosos, pero que no pudieron volver a doblegar al ex guardameta de Atlético Nacional.

Cuando faltaban doce minutos para el pitazo final, Scocco le ganó la posición a su marcador en mitad de cancha, y se llevó la pelota de cara a la valla defendida por Acosta. Pratto y Mayada se llevaron las marcas, y el delantero, cuando pisó el área, sacó un sablazo cruzado que batió la resistencia del "1" cordobés para volver a poner a River nuevamente arriba en el tanteador. Cerca del epílogo, el mismo Scocco, en la medialuna, se acomodó, y de zurda, acomodó la pelota junto al poste derecho del golero de Belgrano para ponerle cifras definitivas al resultado. Jonás Aguirre tuvo la última del partido durante el tiempo adicionado para el "Celeste", pero su disparo dio en el travesaño.

El "Millonario" consiguió tres puntos muy importantes para continuar en la lucha por el acceso a las copas internacionales del año que viene. Por otra parte, el equipo tuvo una muy buena performance en líneas generales, aunque también mostró algunos puntos flojos. El rendimiento de Pratto continúa siendo bajo, y todavía no se ha podido ver a ese delantero que supo ser trascendental en Sâo Paulo FC. El "Oso" mostró voluntad, pero todavía no está en sintonía con el resto de sus compañeros. Pinola también dejó en evidencia algunas dudas en la última línea, y aún no tiene garantizado su lugar como titular en el primer equipo. Maidana fue el que aportó solvencia en el sector defensivo, y sigue afianzándose con el correr de los partidos. Por su parte, el "Pity" y Scocco siguen siendo los futbolistas más determinantes en el plantel con el que cuenta el entrenador. ¿Seguirá el ex atacante de Newell´s  en el banco por mucho tiempo más? Por ahora, todo parece haber vuelto a la normalidad. Ojalá que las cosas sigan así.

Marcelo Gallardo: "Volvió todo a la normalidad"

"Había que hacer un click y el click lo hicimos contra Boca", expresó Gallardo. Foto: Getty.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dialogó con los periodistas tras el éxito de su equipo ante Belgrano por 3 a 1 en el Estadio "Monumental", por la Fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. "Había que hacer un click y el click lo hicimos contra Boca. Muchos estaban esperando... se hablaba de un fin de ciclo. Todas esas cosas que se dijeron a mí no me hacían ruido porque yo estaba seguro de lo que sentía, de lo que siento. Yo me tenía que enfocar en el presente y el presente era resur con un resultado como el miércoles y volver a soltarnos. Hoy se vio y esperemos que siga creciendo. Y que vuelva todo a la normalidad", dijo el "Muñeco" en un principio.

"Hicimos un buen partido. Sobre todo en la primera parte, en la que fuimos claros dominadores. Nos sentimos cómodos en el mediocampo, estuvimos bastante claros para jugar. Lamentablemente, el resultado era corto y sentimos un poco el desgaste del miércoles pasado. Nos empataron, pero pudimos resurgir y definirlo con dos contragolpes que fueron letales. La fiesta tenía que ser completa. Logramos hacer el gol temprano y tuvimos la chance de jugar mejor. No pudimos hacer la diferencia después del gol. El primer tiempo fue nuestro, nos hicieron el gol en el segundo tiempo y pudimos ir a buscarlo. Metimos un par de contragolpes y pudimos ser efectivos en un partido duro", continuó el Director Técnico "Millonario".

A su vez, el D.T. remarcó que el título conseguido al vencer a Boca fue fundamental para que los jugadores puedan levantar el nivel: "Un partido de estos te marca muchísimo. Sentía que en algún momento teníamos que arrancar y estábamos esperando ese partido de sacarnos toda esa bronca y herida interna. Inconscientemente no la íbamos a curar si no era por el partido que ganamos el miércoles pasado. Eso fue fundamental. Los jugadores se sienten más cómodos y más liberados. Eso es lo que esperábamos, que pudieran desarrollar un mejor fútbol. Fue una victoria muy significativa. Y tal vez por el momento, más todavía. Yo sentí que muchos esperaban vernos tirados ahí. Se habló muchísimo de crisis y de situaciones difíciles y comprometidas. Había muchísimo olor. Lo que hice fue mantenerme en silencio y bajarle un mensaje de serenidad a los jugadores. Les dije que contra Boca íbamos a tener la chance de resurgir. Yo siempre fui muy autocrítico, no le mentí a la gente ni a los periodistas. Nunca dije que el equipo funcionaba bien. A veces pasan estas cosas. El miércoles recuperamos el orgullo futbolístico. Necesitábamos un partido donde todo volviera a la normalidad. Le agradezco a los hinchas por no dejarse confundir. La gente llenó la cancha en los partidos anteriores, alentó al equipo. Eso es fundamental porque a nosotros nos daba ese respaldo que un equipo necesita cuando las cosas no funcionan. Me acuerdo que se hablaba de un fin de ciclo..."

Gallardo expresó lo que quiere para su equipo: "Quiero que se pueda seguir viendo un buen juego, con buena dinámica. Tenemos que seguir sumando en el campeonato para ver hasta dónde podemos alcanzar a los que están arriba. Tenemos que consolidarnos en la Copa y esto va a ser muy difícil. Tenemos un grupo difícil. El empate nuestro en Brasil tiene otra importancia. Ese empate, como veníamos medio mal, no se le dio mucho significado. El objetivo es sumar la mayor parte de puntos en la liga y clasificar en la fase de grupo de la Copa", manifestó.

¿Qué valor tuvo el triunfo del pasado miércoles anteel rival de toda la vida? "Fue una de las más festejadas, emocionalmente de las más lindas para vivir. Eso es lo que siento como entrenador, como hincha y por lo que quiero este club. Fue una de las más fuertes que vivimos acá", cerró el "Muñe".

Con las dos anotnaciones que convirtió ayer frente a Belgrano de Córdoba, Ignacio Scocco alcanzó los 21 goles en 32 partidos disputados con la camiseta del Club Atlético River Plate. Desde su llegada a la institución de Núñez a mediados del año pasado, "Nacho"  marcó 9 goles por la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 en 18 partidos, 8 tantos en 7 encuentros jugados por Copa Libertadores, y 4 conquistas en 7 enfrentamientos correspondientes a la Copa Argentina. El atacante oriundo de Hughes está atravesando un momento brillante vistiendo el "manto sagrado".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now