VIERNES 13 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2019

EL "MILLONARIO" CIERRA EL AÑO LEVANTANDO UN NUEVO TROFEO

RIVER y otra Copa para brindar en la tierra del buen vino

River_campeón_Copa_Argentina_2019.png

Tras un primer tiempo parejo frente al digno elenco santiagueño, el equipo de Marcelo Gallardo encontró la diferencia en la etapa complementaria por la jerarquía de su juego asociado, en el que "Nacho" Fernández se vistió de héroe una vez más. Ignacio Scocco había puesto en ventaja al "Millo", mientras que Fernández y Julián Álvarez le pusieron su firma a dos acciones colectivas que finalizaron en sendos golazos. Los dirigidos por el "Muñeco" ingresaron de manera directa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores del año que viene, y disputarán la Supercopa Argentina ante Racing Club en 2020. Fue el último partido de Exequiel Palacios vistiendo la camiseta del "Más Grande" antes de partir hacia Europa. ¡Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad...!

Todavía perdura el golpe por la final perdida en Lima ante Flamengo, es cierto. Pero este equipo no bajó los brazos, y dejó claras evidencias de lo sucedido anoche en el verde césped del Malvinas Argentinas. Para River era vital conquistar este trofeo para generarse por sí mismo la oportunidad de volver a tener revancha el año que viene. Esta Copa Argentina que el "Millonario" adquiere por tercera vez le cayó como un bálsamo al equipo del "Muñeco", ya que lo deposita entre los treinta y dos mejores equipos del máximo certamen continental de clubes del 2020.

En la otra vereda aparecía Central Córdoba de Santiago del Estero, un duro conjunto que había llegado hasta la instancia decisiva ganando todos sus partidos previos. Férrea batalla le presentaron los santiagueños en los primeros instantes del partido, en dónde exigieron a Franco Armani, que una vez más dio claras muestras de que en las finales agiganta su figura. El golero le tapó un remate bárbaro a Gervasio Núñez, y también le ahogó el grito de gol a Jonathan Herrera. Hasta se dio el lujo de despegar una pelota de cabeza fuera del área, como si fuese un zaguero. La seguridad en el arco está garantizada con este hombre de casi ciento noventa centímetros de altura y de 33 años de edad.

A pesar de los embates propuestos por los futbolistas comandados por el bueno del "Sapito" Coleoni, River no pasó demasiados sobresaltos, y planteó un encuentro bien cerca del arco contrario. El desarrollo del juego era parejo, hasta que una genialidad de Ignacio Scocco derivó en un mano a mano en el que "Nacho" no pudo la primera vez ante la rápida salida de Diego "Ruso" Rodríguez, pero tuvo la suerte de que el rebote del balón en la humanidad del arquero de Central Córdoba lo favoreciera para que con su pierna derecha le diera una "caricia" a la indomable y la enviase suavemente al fondo de la red. El "Millonario" comenzaba a construir la victoria que desencadenaría en el undécimo título de Marcelo Gallardo desde su arribo como Director Técnico allá por mediados del año 2014.

 Los cuarenta y cinco minutos restantes mostraron un juego sofisticado del finalista de América, que se puede resumir en dos acciones realmente maravillosas que culminaron en los tantos de Ignacio Fernández y de Julián Álvarez tras una soberbia conexión entre varios futbolistas de "La Banda". El juvenil delantero de diecinueve años definió con la valla a su disposición luego de que sus compañeros tuvieran contacto con el balón de manera ininterrumpida diecinueve veces. El resultado no corrió ningún tipo de riesgos hasta que el árbitro Fernando Rapallini decretó la conclusión del cotejo. que dejó en claro la supremacía que existe entre un equipo que pelea por puestos de vanguardia de la Superliga y otro que lucha por mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

Ya son once los trofeos que levantó River con "Napoleón" como entrenador. La historia se inició con la Copa Sudamericana 2014, y los éxitos no cesaron desde entonces. El cuadro de Núñez tendrá ahora la chance de participar desde la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores del año que viene, evitando de esta forma el Repechaje, lo que hubiese apretado aún más el calendario para los dirigidos por el "Muñe", ya que el 19 de enero deberá afrontar el compromiso pendiente por la Fecha 14 del campeonato doméstico vs. Independiente en Avellaneda. En caso de ganar, el "Más Grande" compartira la cima de la tabla de posiciones con Argentinos Juniors, ambos con treinta unidades.

A su vez, al quedarse con la Copa Argentina por tercera vez (ya la había ganado en 2016 y 2017), River Plate obtuvo el derecho a disputar la Supercopa Argentina contra Racing Club, campeón de la Superliga 2018/2019. Se viene un 2020 cargado de competencias para el equipo de nuestros amores. Gallardo sigue. Entonces hay que continuar creyendo...

Marcelo Gallardo: "No fue un año fácil para nosotros"

 Gallardo vuelva a darle una alegría más a River Plate. Bajo su tutela, el conjunto de Núnez alcanzó su décimo primer título desde 2014, cuando el "Muñeco" se hizo cargo del plantel profesional. Lo primero que expresó el entrenador del "Más Grande" luego de la consagración en la Copa TOTAL Argentina en Mendoza fue una declaración con respecto a la continuidad de Ignacio Fernández: "Nacho no se va a ir a ningún lado, ya tuve charlas con él, está contento de estar acá y está contento de que todos sigamos. La única manera que pueda dejarnos es que aparezca un club gigante y pague el total de la cláusula que es muy elevada, caso contrario se quedará con nosotros", aseguró el Director Técnico más ganador de la historia del club en diálogo con TyC Sports.

 "Napoleón" hizo hincapié sobre el funcionamiento del equipo que lo llevó a celebrar un nuevo campeonato antes de finalizar el año: "Estoy muy contento con el esfuerzo de los jugadores, no fue un año fácil para nosotros, había que seguir insistiendo para ser un equipo serio que compita después de lo que habíamos vivido, y los jugadores respondieron de una manera maravillosa. Se merecen irse de vacaciones con una alegría. Cualquier equipo se podría haber caído y no pasó. Seguimos siendo un equipo muy serio que puede tener un traspié como contra San Lorenzo, pero siempre intentando, siempre buscando ser protagonistas. Cumplimos con creces en este 2019".

 Por último, el entrenador del "Millonario" se refirió a su futuro: "Haremos una reflexión a mediados de año para analizar mi continuidad. Vamos a ir de ahora en adelante semestre a semestre viendo para qué estamos. Porque cada vez es más intenso, y uno que casi no tiene ni tiempo para reflexionar. Lo que yo suelo hacer es reflexionar año a año, pero a mí no me gusta estar por estar en un lugar. Necesito estar alineado y tratar de bajar mensajes. No me pude tomar tiempo en estos días para pensar, y no quería generar una confusión que nos desalineara de los objetivos que teníamos. Por eso lo voy a hacer a mitad de año. Sostenerse a este nivel no es fácil", cerró el "Muñe".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now