LUNES 12 DE ABRIL DEL AÑO 2021

EL "MILLONARIO" SE QUEDÓ CON UN TRIUNFO CLAVE PARA MANTENERSE EN LA ZONA DE VANGUARDIA

River Plate le cortó el invicto a Colón de Santa Fe y se acomodó en la Zona A

Por la Octava Fecha de la Copa de la Liga Profesional, "La Banda" se impuso por 3 a 2 sobre el "Sabalero" en el Estadio "Monumental" y alcanzó el segundo escalón en la tabla de posiciones de la Zona A con quince unidades, cinco por debajo de su rival de anoche. Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel, de penal, convirtieron para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero el viernes que viene por la Novena Fecha del campeonato. El joven delantero que volvió a estar presente desde el arranque señaló su primer gol en Primera División.

 Después de haberse clasificado a los Octavos de Final de la Copa Argentina, en donde se volverá a cruzar con Boca Juniors en una serie de eliminación directa, el equipo de Marcelo Gallardo tenía el compromiso de hacer un buen papel frente a la sensación de la Copa de la Liga Profesional, el sorprendente Colón de Santa Fe. El "Muñeco" había decidido alternar dos piezas con respecto al enfrentamiento del miércoles pasado ante los tucumanos: el retorno de Rafael Borré por Federico Girotti, autor de los dos tantos que le dieron el pase a River Plate por el certamen federal, y la inclusión de Héctor David Martínez por Jonatan Maidana. Del otro lado, el "Sabalero" no pudo contar con su futbolista estrella: Luis Miguel Rodríguez. El "Pulga" tuvo que ser aislado por haber contraido COVID-19.

 El "Millonario", luego de algunos minutos de acomodarse en el terreno de juego, comenzó a hacerse dueño de la tenencia de la pelota, y a medida que pasaban los minutos fue inclinando la cancha hacia los dominios de Leonardo Burián. Montiel y Angileri fueron alternativas de pase en todo momento, ya que ambos se soltaron constantemente por sus carriles, y los dos siempre tuvieron intervenciones muy buenas para cerrar las jugadas construidas.

 El partido era parejo ya que, a pesar de que el anfitrión intentó ser creativo para elaborar acciones de riesgo, la visita se plantó con firmeza y no le permitió a River tener un juego totalmente aceitado, sobre todo cuando se empeñó en ejercer presión en la mitad de la cancha para tapar la recepción del esférico por parte de Enzo Pérez y para obstruir tanto a De La Cruz como a Palavecino. En una de las apariciones de soledad del uruguayo en tres cuartos de cancha llegó el primer gol del partido. De La Cruz capturó la redonda y le brindó un pase hermoso para la ubicación de Lucas Beltrán, que solo con la oposición de Burián definió fuerte y cruzado para incrustar la pelota dentro del arco y así soltar su primera celebración de gol en Primera División. El gol le ofreció tranquilidad al conjunto comandado por el "Muñeco", pero cuando parecía que los de Núñez iban a conservar la ventaja antes de irse al descanso, se gestó una buena maniobra por la izquierda que lo encontró a una defensa abierta que Bernardi aprovechó para definir ante Franco Armani y estampar la paridad.

 En la segunda mitad, el "Muñeco" metió mano muy rápidamente y mandó a la cancha a Jorge Carrascal por Nicolás De La Cruz, que salió del campo de juego por una molestia muscular en una de sus piernas. Y el colombiano le dio otra claridad y otra velocidad a los avances del "Millo", que fue más agresivo y más punzante con el propósito de penetrar la férrea línea defensiva de Colón. La roja que le mostró Facundo Tello a Alexis Castro por juego brusco provocó un cambio abrupto en el desarrollo del partido. El desnivel en el marcador se iba a generar por medio de una falta muy cerca del área. Fabrizio Angileri se hizo cargo del tiro libre, y su ejecución fue precisa y preciosa para poner las cosas 2 a 1 en favor del "Más Grande". El "Turco" le dedicó su grito sagrado a su papá, recientemente fallecido. Unos instantes después, una mano de Moschión dentro del área derivó en el penal que Gonzalo Montiel pateó con maestría para estirar la diferencia. Luego del tercero, River pudo haber cerrado la historia, pero no consiguió concretar todas las chances que creó. Y para colmo, un centro magistral enviado desde el costado izquierdo a cuarenta metros del arco por Cristian Ferreira, el pibe de River que está a préstamo en el elenco conducido por Eduardo Domínguez, le permitió a Aliendro cabecer con absoluta comodidad para acortar la distancia en el resultado. El futbolista de Colón debió haber sido expulsdado minutos antes por el árbitro. Tras el gol, solo quedó tiempo para los ingresos de algunos jugadores, entre ellos Leonardo Ponzio, que alcanzó los doscientos partidos disputados durante el ciclo de Marcelo Gallardo.

 Este éxito lo posicionó a River Plate en la segunda ubicación de la tabla de posiciones de la Zona A con quince puntos, a cinco unidades del "Negro". Los cuatro primeros accederán a los Cuartos de Final de la Copa LPF. El próximo duelo para el "Millonario" será el viernes que viene desde las 21.15 horas vs. Central Córdoba en la Provincia de Santiago del Estero.

Gallardo: "Me da tranquilidad el juego que mostró River"

 El entrenador de River Plate dialogó con TNT Sports una vez consumado el triunfo de su equipo sobre Colón de Santa Fe en el Estadio "Monumental": “No por nada Colón tiene esa cantidad de puntos, estaba bien ordenado. Sabíamos que no íbamos a encontrar muchos espacios en la primera mitad. Siempre se trata de un estado de contundencia. Buscamos los espacios con el correr de los minutos y encontramos el gol. Tuvimos esa conexión de dos o tres toque para adelante que nos permitió abrir el marcador con una gran definición de Beltrán. Cuando pensábamos que nos íbamos al vestuario con un triunfo, nos empataron. En el segundo tiempo mejoramos en varios aspectos, el rival intentó que no manejemos la pelota con comodidad. Después vino la expulsión, el gol de tiro libre y el cansancio de ellos que habían hecho un desgaste importante en el primer tiempo. Era un partido para terminar con dos o tres goles de diferencia, pero al final terminamos con cierta incomodidad”, resaltó el "Muñeco" en primer término.

 “El triunfo nos da una mirada diferente. Lo bueno que hace el equipo por momentos no se puede plasmar en el resultado. No era para preocuparse, aunque las victorias potencian todo lo bueno que haces. Hay que pensar en lo que viene, es un torneo muy cerrado, hay un bloque de muchos equipos ahí arriba. Pudimos encontrar el triunfo. Encontramos una superioridad en el juego ante un rival muy difícil”, sentenció el DT.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now