DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2017.

EL "MILLONARIO" SE REPUSO DE UNA DURA SEMANA Y LOGRÓ EL PASE A LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA

River recuperó la alegría ante Deportivo Morón

El equipo de Marcelo Gallardo obtuvo la clasificación a la instancia decisiva del certamen más federal del país, y de esta manera atenuó el malestar generado por la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico. Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Borré convirtieron los goles del triunfo ante el "Gallo" en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "La Banda" enfrentará a Atlético Tucumán en el encuentro definitorio.

River Plate necesitaba una alegría para dejar atrás todo lo ocurrido hace algunos días. Haber quedado afuera en Semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, sobre todo de la forma en que se dio el partido, y el duro golpe que recibió en el Superclásico jugado el domingo anterior en el Estadio "Monumental" habían dejado heridas profundas en todo el mundo "Millonario". Este encuentro llegaba en un momento clave, ya que el último viernes el "Muñeco" Gallardo había comunicado su decisión de continuar al frente del plantel profesional. Y el equipo respondió favorablemente en la cancha. La inyección anímica que generó la declaración del D.T. se evidenció en el terreno de juego del Estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, que lució con muchísimo público de ambas parcialidades.

El partido comenzó equilibrado, y fue el Deportivo Morón en que originó la primera jugada de peligro, cuando a los seis minutos el "Rengo" Díaz remató de zurda dentro del área, provocando una gran reacción de Germán Lux, uno de los más cuestionados en la semana tanto por propios como por ajenos. Fue la única vez que el "Gallo" pudo acercarse al arco contrario de manera concreta. Luego de esto, la defensa tuvo una noche tranquila. River se asentó en el campo con el correr de los minutos, y comenzó a dominar el partido a través de la tenencia de la pelota y hacerla circular con criterio desde su línea de mediocampistas. Leo Ponzio volvió a marcar toda su jerarquía en la mitad de la cancha.

Sobre los minutos finales de la primera parte llegarían las emociones. Primero, "Nacho" Fernández (en posición adelantada) conectó de zurda para abrir el marcador, y unos instantes más tarde, Montiel envió un buscapié al corazón del área chica que pudo aprovechar Maidana para dejar la pelota dentro del arco custodiado por Julio Salvá. Antes de ponerse en ventaja, el árbitro Mauro Vigliano no vio un claro penal de Emiliano Mayola sobre Javier Pinola.

River se acomodó con los dos tantos de diferencia, y no pasó mayores sobresaltos durante los 45 minutos de la etapa complementaria. "La Banda" controló la pelota, y no dejó que Morón se aproximara su campo. El conjunto de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, que milita en la Primera B Nacional (ascendió este año a dicha categoría) solamente pudo arrimarse al área de Lux con remates desde lejos que no llevaron peligro al guardameta "millonario".

El conjunto del "Muñeco" Gallardo fue el que ejercició el manejo del encuentro, y estuvo cerca de convertir en ocasiones aisladas, pero Ignacio Scocco no estuvo fino a la hora de resolver, y el delantero se quedó con las ganas de volver a gritar un tanto con el "manto sagrado". Ignacio Fernández fue el conductor del "Millo", controlando los tiempos del encuentro, y siendo el inciador de cada avance que el cuadro de Núñez intentó llevar a cabo. Gonzalo "Pity" Martínez se enredó mucho sobre el sector izquierdo, y no consiguió gravitar en los metros finales.

Sobre el final, llegaría el tercero. Rafael Santos Borré recibió solo frente al golero Salvá, y sentenció la llave. Minutos antes, el colombiano se había perdido un gol increíble cara a cara con el portero del "Gallo".

El "Millonario" obtuvo su pasaje a la final de la Copa TOTAL Argentina, y se medirá ante Atlético Tucumán en la instancia decisiva. El "Decano" eliminó a Rosario Central por penales en Semifinales, y con la clasificación del "Más Grande" al último enfrentamiento del certamen, se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, competencia a la que River Plate ya se había clasificado (comenzará su participación desde la Fase de Grupos).

Luego de una semana realmente complicada, llegaron las sonrisas nuevamente para "La Banda". Esta será la décima final que jugará la institución de Núñez durante la era Gallardo. ¡De la mano del "Muñeco", vamos por más gloria!

Marcelo Gallardo: "No podemos seguir mirando para atrás, lo único que hay es mirar para adelante"

El entrenador de River Plate manifestó su alegría luego del partido por Semifinales de la Copa TOTAL Argentina: "Estoy contento, había que sacarlo adelante. Morón venía de dejar a muchos equipos de Primera afuera. En el primer tiempo, se presentó como nosotros lo habíamos visualizado. Nosotros teníamos que jugarle muy abierto y teniendo paciencia. En el segundo tiempo no me gustó cómo jugamos". 

"Napoleón" afirmó que hay que pensar en el futuro: "No podemos seguir mirando para atrás, lo único que hay es mirar para adelante. Lo que pasó no lo podemos modificar, teníamos que enterrarlo y mirarlo para adelante. Nos permite jugar una final. Llegar a instancias finales en nuestro fútbol no es fácil. Nos quedamos ahí en la Libertadores, quedamos afuera con un equipo que juega bien como Lanús. Nosotros estamos siempre peleando. Los dos principales objetivos eran la Libertadores y la Copa Argentina. El principal no lo pudimos cumplir, pero en este estamos en la final. Ahora también debemos enfocarnos en recuperarse en el torneo", añadió el Director Técnico de la escuadra de Núñez, que consiguió su décima final al frente del primer equipo de River Plate.

Por otra parte, Gallardo explicó se refirió a la confirmación de Germán Lux como guardameta titular: "Veo actitudes y comportamientos, me baso en eso. A los arqueros siempre les di el respaldo y la continuidad, más allá de los malos momentos. Hoy, en la única difícil que tuvo, respondió bien"; y luego hizo alusión al ingreso de Rafael Santos Borré, autor del tercer tanto ante Morón: "Es un jugador joven que trajimos para que se vaya adaptando al Mundo River. Esperemos que siga facturando y se siga acoplando a las exigencias de River".

Por último, el "Muñeco" le dedicó unas palabras al público "millonario": "El hincha de River no deja de sorprenderme en el día a día. Hoy vuelvo a destacar el acompañamiento masivo, en una ciudad que nos acompaña siempre. El aliento de la gente demuestra el apoyo al equipo. Hoy demostró que en un momento difícil acompañó y alentó, y eso a mí me llena de satisfacción. Eso me ayuda para seguir pensando a futuro en River".

Copa Sudamericana 2014: CAMPEÓN (1-1 y 2-0 vs. Atlético Nacional, de Colombia).

Recopa Sudamericana 2015: CAMPEÓN (1-0 y 1-0 vs. San Lorenzo de Almagro, de Argentina).

Supercopa Argentina 2014 (disputada en 2015): SUBCAMPEÓN (0-1 vs. Huracán, de Argentina).

Copa Libertadores 2015: CAMPEÓN (0-0 y 3-0 vs. Tigres UANL, de México).

Copa Suruga Bank 2015: CAMPEÓN (3-0 vs. Gamba Osaka, de Japón).

Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015: SUBCAMPEÓN (0-3 vs. FC Barcelona, de España).

Recopa Sudamericana 2016: CAMPEÓN (0-0 y 2-1 vs. Independiente Santa Fe, de Colombia).

Copa Argentina 2016: CAMPEÓN (4-3 vs. Rosario Central).

Supercopa Argentina 2016 (disputada en 2017): SUBCAMPEÓN (0-3 vs. Lanús, de Argentina).

Copa Argentina 2017: FINALISTA (RIVER PLATE vs. Atlético Tucumán).

TOTAL: 6 (seis) títulos -5 internacionales y 1 local-, y 3 subcampeonatos.

River Plate y Boca Juniors podrían definir un título mano a mano en los primeros días del año que viene.

COPA ARGENTINA 2015/2016

32avos. de Final: RIVER PLATE 3 (Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado, de penal) Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto 0. Domingo 31 de julio del año 2016. Estadio Antonio Romero, Formosa.

16avos. de Final: RIVER PLATE 2 (Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez) Sportivo Estudiantes de San Luis 1 (Marcelo Mosset). Domingo 7 de agosto del año 2016. Estadio Padre Martearena, Salta.

Octavos de Final: RIVER PLATE 1 (Lucas Alario) Arsenal de Sarandí 0. Jueves 22 de septiembre del año 2016. Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan.Estadio José María Minella, Mar del Plata.

Cuartos de Final: RIVER PLATE 3 (Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario) Unión de Santa Fe 0. Jueves 27 de octubre del año 2016. Estadio José María Minella, Mar del Plata.

Semifinales: RIVER PLATE 2 (Sebastián Driussi y Lucas Alario) Gimnasia y Esgrima La Plata 0. Jueves 1 de diciembre del año 2016. Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan.

FINAL: RIVER PLATE 4 (Lucas Alario -3, dos de penal- e Iván Alonso) Rosario Central 3 (Marco Ruben -2- y Damián Musto). Jueves 15 de diciembre del año 2016. Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba.

COPA ARGENTINA 2016/2017

32avos. de Final: RIVER PLATE 3 (Gonzalo Martínez -2, uno de penal- e Ignacio Fernández) Atlas 0. Martes 15 de agosto del año 2017. Estadio Padre Martearena, Salta.

16avos. de Final: RIVER PLATE 4 (Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Borré) Instituto Atlético Central Córdoba 1 (Franco Olego). Domingo 20 de agosto del año 2017. Estadio Padre Martearena, Salta.

Octavos de Final: RIVER PLATE 3 (Ignacio Scocco -2, uno de penal- y Exequiel Palacios) Defensa y Justicia 0. Sábado 7 de octubre del año 2017. Estadio Antonio Romero, Formosa.

Cuartos de Final: RIVER PLATE 4 (Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui) Atlanta 1. Miércoles 18 de octubre del año 2017. Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan.

Semifinales: RIVER PLATE 3 (Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Borré) Deportivo Morón 0. Domingo 12 de noviembre del año 2017. Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now