DOMINGO 2 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2018

EL "MILLONARIO" SE DESPACHÓ CON UN BUEN TRIUNFO EN CASA ANTES DE VIAJAR A ESPAÑA

¡¡¡Buen viaje RIVER!!!

River Plate 1.jpg

El equipo alternativo que dispuso Marcelo Gallardo tuvo una actuación destacable, y se impuso por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio "Monumental" antes de partir hacia Madrid para jugar la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu. El colombiano Rafael Santos Borré, que se perderá el encuentro definitorio ante el "Xeneize", convirtió dos goles, y el pibe Matías Moya anotó el tercer tanto sobre el cierre del partido. M. Gómez había marcado el descuento para el "Lobo". El público se hizo escuchar anoche manifestando su rechazo ante la medida tomada por la Conmebol, y también silbó a "Los Borrachos del Tablón". Ahora todas las miradas estarán puestas en lo que suceda el próximo domingo a más de diez mil kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue un muy buen ensayo previo a lo que será uno de los partidos más importantes de la historia de la institución y del fútbol mundial. Los chicos de River Plate demostraron que están a la altura de las exigencias, y ofrecieron una gran actuación anoche ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El "Muñeco" decidió preservar a los jugadores que seguramente formarán parte de la alineación titular que enfrentará a Boca Juniors el próximo domingo 9 de diciembre en el Sabtiago Bernabéu, y puso en cancha una formación compuesta por una mayoría de futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores del Club (seis en total): Germán Lux; Jorge Moreira, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta (que fue el capitán), Nahuel Gallardo; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Camilo Mayada; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. Éste último fue una de las figuras. El joven delantero fue determinante en el primer gol, luego de habilitar de gran manera al colombiano para que éste enfrentase al arquero Moyano y decretase el 1 a 0 con una bella definición con su pierna izquierda. River fue superior a su rival en todo momento, y generó varias opciones más para establecer una diferencia más amplia, a pesar de que Gimnasia, en acciones aisladas, también estuvo cerca de llegar a la igualdad. Jan Carlos Hurtado se las ingenió para arrimar algo de peligro al arco custodiado esta vez por "Poroto" Lux, que tuvo un buen rendimiento. Las combinacios entre Ferreira, Borré y Álvarez fueron un martirio para el fondo del equipo comandado por Pedro Troglio. Una muy buena maniobra individual de Ferreira derivó en el segundo gol de River. Cuando el pibe entró al área para definir, fue derribado entre un defensor y el guardameta del conjunto visitante, y antes de que Silvio Trucco cobre el correspondiente penal, la pelota le cayó servida en los pies a Borré, que con toda la portería a su disposición aumentó la ventaja para el dueño de casa antes de irse al entretiempo.

El elenco de La Plata salió un poco más decidido en la etapa complementaria, y encontró el descuento en una jugada polémica, ya que luego de que Matías Gómez cabeceara con destino de red un centro del Hurtado, Lux alcanzó a manotear para sacar el esférico sobre la raya, pero el árbitro convalidó el gol a instancias del juez de línea. El atacante venezolano fue el más incisivo de la visita, y exigió al portero "millonario" en varias oportunidades.

River tuvo algunas posibilidades más de liquidar el cotejo, que pudo conseguir sobre el final, cuando el ingresado Matías Moya (había reemplazado al hijo del entrenador por lesión) cerró el resultado con una resolución certera que dejó estéril la reacción de Moyano. Fueron tres puntos que sirvieron para sumar y escalar posiciones en la Superliga.

Los datos más positivos de este triunfo ante Gimnasia fueron el debut de David Martínez y de Lucas Beltrán, que ingresaron por Cristian Ferreira y por Camilo Mayada, respectivamente (por lo que el equipo de Gallardo terminó el partido con siete "canteranos" en cancha), y el destacado nivel mostrado por la dupla de ataque conformada entre Rafael Borré y Julián Álvarez. El colombiano y el juvenil se entendieron muy bien, y le crearon un gran dolor de cabeza a la última línea del "Tripero". El delantero surgido de las inferiores fue uno de los jugadores más determinantes de la noche, y dejó en evidencia por qué el "Muñeco" posó sus ojos en él para tenerlo en cuenta. Con los estrenos oficiales de Beltrán y de Martínez en el cotejo de anoche contra el "Tripero", ya son veintiocho los futbolistas que tuvieron la oportunidad de debutar en la Primera División bajo la conducción de "Napoleón".

Ahora, todo el mundo futbolero deposita su interés en la final de vuelta de la Copa Conmebol Libertadores que van a disputar River Plate y Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid C.F., en Madrid, España, si, en otro continente, a más de 10.000 kilómetros de la capital argentina, con la asistencia de ambas parcialidades. A pesar de todo lo que pasó, y contra cualquier adversidad, y se juegue donde se juegue, vamos por la Copa River. A dejar todo.

Gallardo: "Este grupo intentará representar de la mejor manera al hincha. Los vamos a defender"

River Plate 2.jpg

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa después del partido en el que su equipo venció al "Lobo", y se vio abrumado por las consultas de los periodistas por la final de la Copa Libertadores que se le viene a River: "Después de todo lo que pasó y todo lo que vivimos, todo lo que tuvimos que masticar en la semana... No es fácil, si digo todo lo que tengo que decir, seguramente se hablará de lo que tengo para decir. Quiero poner todas las energías en la preparación del equipo. ¿Para qué voy a mostrar toda mi indignación? La misma que sienten los mismos hinchas de River, que les sacaron la chance a su equipo de jugar en su estadio, tal y como lo hizo Boca. No voy a quitarle el foco a tener que jugar el partido del domingo. Me tengo que enfocar en eso", fueron las primeras expresiones el entrenador.

"Mi cuerpo técnico y los jugadores tendremos que defender al hincha, que claramente sintió que le robaron una posibilidad única. Acá hay muchas cosas detrás, pero prefiero no hacer foco en eso. Este grupo intentará representar de la mejor manera al hincha. Los vamos a defender. En eso trabajaremos a partir de hoy. Lo demás ya está todo dicho", continuó el "Muñeco", evidenciado su indignación sobre los sucesos que se dieron en los últimos días.

Cuando le preguntaron si se arrepentía por la actitud que tuvo de solidarizarse con los jugadores de Boca, contestó: "¿Cómo me voy a arrepentir de una situación como esa? Estaría faltando a mi forma de actuar. ¿A qué loco se le ocurriría plantearse una cosa así? Eso lo representa al hincha de River".

El Director Técnico continuó manfiestando su malestar a lo largo de la conferencia de prensa: "Nos han dañado el espíritu, pero eso nos va a dar fuerzas para prepararnos de la mejor manera. Cuando hemos sufrido un golpe duro, nos hemos recuperado. Tal vez este sea uno de los más duros". Y agregó: "Perdimos la localía, muchachos. En la fuerza interior que tiene este equipo, va a surgir en el momento que tengamos que demostrar el domingo. Por más absurda que sea, la Conmebol ya tomó una decisión. Prefiero enfocarme en lo que viene y ustedes me quieren hacer entrar en una polémica. Los únicos que podemos defender a los hinchas somos nosotros, nadie más. Está claro que cambia la preparación, estamos yendo a jugar a 10.000 kilómetros de acá. Alguna vez nos vamos a replantear esto que sucedió, lo vamos a recordar como una verguenza total. Hoy no podemos hacer nada porque tenemos que jugar el partido, pero le robaron al hincha de River. Hoy somos nosotros, el hincha de River, tal vez mañana sean otros. No importa la camiseta".

Para finalizar, El Director Técnico "Millonario" respondió cuál será el enfoque que tendrán los jugadores de cara a la definición de la competencia internacional más importante del continente: "Boca es el enfoque", cerró.

River Plate 3.jpg
River Plate 4.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now