LUNES 18 DE MARZO DEL AÑO 2019

EL "MILLONARIO" ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE INGRESAR A LA COPA LIBERTADORES DEL 2020

River Plate lo mandó al diablo a Independiente

River Plate 3 Independiente 0.jpg

El equipo de Marcelo Gallardo jugó un gran primer tiempo, pero recién en la etapa complementaria, cuando Independiente más arremetía contra la valla de Franco Armani, pudo liquidar el partido. Julián Álvarez, que ingresó por el lesionado Juan Fernando Quintero, abrió el marcador. Ignacio Scocco desde los doce pasos y Lucas Pratto terminaron de establecer las cifras definitivas del encuentro. Fue expulsado Nicolás Figal por juego brusco sobre Ignacio Fernández. Quintero sufrió una grave lesión y recién podría reaparecer en el mes de octubre. "La Banda" se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Superliga, y está en puestos de clasificación a la Copa Conmebol Libertadores del año 2020.

Una vez más, River logró imponerse debido a su contundencia y a la jerarquía de sus jugadores. Un clásico que se recordará con un sabor agridulce, porque más allá del fabuloso 3 a 0 que obtuvo el "Millonario" sobre Independiente en el Estadio "Monumental", hubo una noticia que entristeció a los hinchas: el colombiano Juan Fernando Quintero Paniagua sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tras un golpe con Nicolás Figal -del que obviamente nunca se pudo recuperar, y por esa razón fue reemplazado en el ST, y se perderá la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores (y las etapas siguientes si "La Banda" continúa avanzando en el certamen continental -podría reapacer recién en Semifinales-), además de la Copa América que tendrá lugar en Brasil a iniciar en el mes de junio.

El partido tuvo un protagonista excluyente en los cuarenta y cinco minutos iniciales que fue el dueño de casa. Los dirigidos por el "Muñeco" Gallardo tuvieron las opciones más claras para convertir, pero no pudieron doblegar a Martín Campaña, que intervino de manera notable para sacarle un cabezazo a Scocco. Juan Quintero casi convierte un golazo olímpico, pero entre el arquero uruguayo y el travesaño impidieron que el volante "cafetero" celebre el primer tanto de su equipo. Matías Suárez, que cada vez está más afianzado en el esquema que plantea el entrenador, tuvo una situación muy óptima para poner el 1 a 0, pero un defensor de Independiente le ahogó el grito sagrado en la línea de meta. Armani también tuvo que participar en el primer tiempo, conteniendo un remate muy complicado sobre su palo izquierdo, que logró desviar al tiro de esquina. El "Más Grande" mereció mejor suerte en la primera etapa.

El conjunto de Avellaneda se mostró más decidido desde el arranque de los cuarenta y cinco minutos finales, y de nos ser por una reacción muy buena de Armani, se hubiese puesto en ventaja al minuto del complemento. El "Rojo" también tuvo otra llegada nítida tras un cabezazo que dio en el travesaño. River supo aguandar la embestida de su rival, y a los trece minutos, luego de una pelota puesta por Matías Suárez, Julián Álvarez, que había ingresado por el lesionado Quintero, giró en el área, le ganó la posición a su marcador y de media vuelta sacudió para batir a Campaña y así establecer el 1 a 0 para el local. Luego del gol, los comandados por Ariel Holan se derrumbaron, y no pudieron hacer pie en el campo de juego. El cuadro de Núñez se hizo amo y señor de todas las acciones del encuentro.

Promediando la parte final, Campaña tuvo un grosero error en una salida desde el fondo, le regaló la pelota a Suárez, y cuando éste intentó eludir al guardameta del elenco visitante, fue derribado por el golero dentro del área. Patricio Loustau marcó penal, e Ignacio Scocco, que ya se estaba preparado para salir, ejecutó un disparo muy potente que, a pesar de que el arquero pudiera tocar la pelota, se le metió en el arco de la violencia que llevaba el remate. Era el 2 a 0 para River, y el gol Nro. 30 de "Nacho" en 62 encuentros disputados con la camiseta de la banda roja, convirtiéndose así en el cuarto puesto de la lista de máximos artilleros en la era Gallardo.

Con el partido prácticamente liquidado, el "Muñe" se permitió darse el lujo de enviar a la cancha al colombiano Jorge Carrascal para que hiciera su estreno oficial con la casaca del "Más Grande". En su primera intervención, el mediocampista incorporado en el pasado mercado de pases de aproximó al área contrario, y sacó un derechazo que Campaña pudo desviar hacia su costado izquierdo, pero con tanta mala suerte que encontró el botín derecho de Lucas Pratto para que éste definiera con todo el arco a su disposición y pusiera el 3 a 0 definitivo. Sobre el epílogo, Figal le pegó una patada muy fuerte a Ignacio Fernández, y el árbitro lo expulsó correctamente. Fiesta en el "Monumental".

De esta manera, River Plate se afianza en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol, y se está asegurando la clasificación a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores del año que viene. Ahora, hay que repuntar en el plano internacional, en dónde todavía no ha podido ganar en la presente edición del máximo certamen continental de clubes. Su próximo adversario será el Internacional de Andrés D´Alessandro en Porto Alegre.

(*) Por Ramiro MONARCA.

Marcelo Gallardo: Estuvimos a la altura del partido, en todas las líneas estuvimos frescos"

Gallardo.jpg

El entrenador de River Plate dialogó con los periodistas en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro en el que su equipo goleó por 3 a 0 a Independiente: "No era fácil porque veníamos con poca recuperación y los partidos son duros. Veníamos de una seguidilla y el rival nos exigió al máximo. Estuvimos a la altura del partido, en todas las líneas estuvimos frescos", fueron las primeras palabras del "Muñeco".

El Director Técnico del "Más Grande" luego expresó: "Que (los jugadores, previo al cruce ante el "Rojo") estén lúcidos para tomar decisiones", y agregó: "Salimos de esta seguidilla de partidos, que eran claves para nosotros, principalmente porque dependiendo de los resultados íbamos a tener chances de sumarnos al lote de la plaza de la Libertadores. Hasta ahora, lo hemos conseguido. Nos quedó la sensación de no poder ganar en la Copa, pero ahora tendremos descanso, que nos vendrá bien para recuperarnos y enfocarnos en el último tramo. El equipo está presente en los partidos donde hay jerarquía de los dos lados.Si tenemos la chance de marcar goles, mejor. Hoy el arco no se abría y tuvimos varias situaciones claras. Por eso siempre hablo de la tranquilidad que hay que tener. En la semana me preguntaron si estaba preocupado y yo dije que me preocuparía más si no generáramos situaciones. Hoy el gol nos permitió soltarnos y que el equipo fuera en la búsqueda de agrandar el marcador".

Soledad Larghi.jpg

La periodista Soledad Larghi fue la encargada de ser "La Voz del Estadio" en el "Monumental", en referencia al mes internacional de la Mujer. La conductora de A24 también había tenida esa labor el 18 de marzo del año pasado en el encuentro entre River Plate y Belgrano de Córdoba, que finalizó 3 a 1 a favor del "Millonario".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now