MARTES 2 DE OCTUBRE DEL AÑO 2018

YA ESTÁ ENTRE LOS CUATROS MEJORES DEL CONTINENTE

Te "Borré" de la cancha

River 1.jpg

River fue superior a Independiente, y liquidó la serie por 3 a 1 en su casa. Ignacio Scocco abrió el marcador apenas se había iniciado la segunda etapa. Silvio Romero empató para la visita, que conseguía clasificarse con ese resultado, pero los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré se encargaron de depositar al "Millonario" en las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. Ahora se viene Grêmio de Porto Alegre, el último campeón del certamen, que se impuso en la llave ante Atlético Tucumán. El pase a la final se definirá en Brasil.

Imparable. Este River Plate del "Muñeco" se consolida cada vez más, sin importar a quien tenga delante. Esta noche, el "Millonario" dio otra muestra de carácter, y se clasificó a las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores al doblegar a Independiente por 3 a 1 en el Estadio "Monumental". El equipo de "Napoleón" fue ampliamente superior a los de Avellaneda, que procuraron defenderse casi todo el partido, y apostaron a demorar el juego de manera sistemática -muchos de sus jugadores se tiraron al piso en infinidad de oportunidades-.

Marcelo Gallardo sorprendió al incluir de entrada nomás a tres delanteros, y a relegar a Juan Fernando Quintero al banco de suplentes, cuando todo hacía suponer que ante la ausencia de Gonzalo Martínez para este compromiso por lesión, el colombiano sería el reemplazante natural del "Pity". Rafael Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco se repartieron todo el frente de ataque, presionando la salida del rival, y rotando constantemente de posición.

El primer tiempo dejó en claro las intenciones de cada uno. River siempre trató de buscar el arco de enfrente, mientras que el "Rojo" solamente apostó a refugiarse y aguantar el resultado, viendo si podía tener alguna opción por intermedio del contraataque. Si bien no tuvo chances claras, ya que le faltó profundidad en sus avances, el dueño de casa intentó en todo momento acercarse con peligro a la valla del uruguayo Martín Campaña, que intervino mucho más en el juego que su colega Franco Armani durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. De todas formas, no podemos dejar pasar por alto la polémica jugada que tuvo a Javier Pinola como protagonista. El defensor fue peligrosamente al suelo y dentro del área para rechazar la pelota, dejando la pierna extendida tras el despeje, lo que provocó el contacto con Martín Benítez. El juez brasileño Anderson Daronco se tomó un tiempo para indicar que la visita reponga el balón por intermedio de un lateral, cuando la decisión más acertada hubiese sido la sanción del penal y la expulsión del zaguero por juego brusco.

Al comienzo de la segunda mitad, "La Banda" dio la primer estocada. Después de una acción individual de Emmanuel Gigliotti (recibió una ovación de todo el "Monumental"), se armó una contra letal que derivó en una definición precisa de Ignacio Scocco, tras una enorme asistencia de Borré, para decretar el 1 a 0 y el pase a Semifinales hasta el momento. Recién en desventaja, el elenco de Ariel Holan se adelantó unos metros en el terreno. Silvio Romero tuvo una ocasión manifiesta para señalar la igualdad, pero remató por encima del travesaño desde el punto del penal casi sin oposición. Pero los de camiseta gris iban a llegar al empate sobre los nueve minutos. Gigliotti le ganó la pulseada a Jonatan Maidana por el costado izquierdo de la defensa y sacó un fuerte derechazo al ingresar al área, Armani no pudo contener y ahí estaba Silvio Romero para poner con un violento disparo el 1 a 1 que cambiaba las cosas, ya que con ese tanto los de Avellaneda eran los que se metían entre los cuatro mejores del torneo.

A pesar del tremendo baldazo de agua fría, River siempre más que su adversario, y ya con Quintero en cancha, se pudo apreciar aún más superioridad. El volante de la Selección "cafetera" le aportó frescura y dinámica al fútbol de River, y volcó la cancha a favor de su equipo. Quien mejor que él para vencer con un zurdazo delicioso a Campaña para torcer nuevamente la historia para alegría de todo el público que reventó el templo de Núñez. Y faltaba la frutilla del postre. Borré, la figura de la cancha, selló el resultado final con una joya, luego de recibir un pase de Nicolás De La Cruz. Merecido premio para un jugador que fue determinante para que River consiga el boleto a las Semifinales.

Ahora se viene Grêmio de Porto Alegre, el campeón defensor, que pulverizó a Atlético Tucumán por 6-0 en el global (2-0 la ida, y 4-0 la vuelta). La serie comenzará en Buenos Aires entre los días 23, 24 y 25 de octubre, y el pase a la final se definirá en Brasil entre el martes 30 de octubre y el jueves 1 de noviembre. Aún resta que se confirmen los árbitros, las fechas y los horarios de cada uno de estos enfrentamientos.

El "Más Grande" no jugará frente a Defensa y Justicia este viernes, ya que se postergó este cotejo por el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad, así que, por ahora, recién volverá a tener actividad oficial el domingo 21 de octubre, cuando tenga que medirse contra Colón en Santa Fe. Mientras tanto, hoy la gente del "Millo" sigue contenta.

Gallardo: "No ganamos de casualidad, ganamos con autoridad"

Gallardo.jpg

Pura alegría se respiraba por los pasillos del Estadio "Monumental". Obviamente, Marcelo Gallardo era uno de los tantos hinchas de River que estaban contentos luego de conseguir la clasificación a las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores ante Independiente. "Los primeros 20 minutos fueron buenos. Fuimos en la búsqueda del resultado. El empate de ellos nos podría haber derrumbado, pero eso no pasó. Eso habla de la templanza de este equipo. Hay que entender cuáles son los momentos para jugar y para eso hay que tener personalidad y templanza. Adentro de la cancha, con las pulsaciones a mil, uno puede perder el sentido y el foco de lo que está en juego o lo planificado. Nunca, después del empate de ellos, sentí que entramos en el nerviosismo o que jugamos a cualquier cosa. La manera en la que jugó Independiente era la que yo creía que iba a jugar, con una línea de 5. Por eso puse tres delanteros, para que los presionemos en el campo rival. Los primeros 20 minutos estuvimos bien. El equipo quiso ir a buscarlo de entrada e Independiente se dedicó a contragolpear. Con empuje y ganas, nos metimos en campo de ellos. Sabía que iba a ser un partido largo, es difícil sostener ese ritmo frenético cuando se encuentran esta clase de equipos. Dejamos en el camino a dos rivales durísimos como Racing e Independiente, las series fueron muy duras y a lo largo de esos 180 minutos demostramos superioridad. No ganamos de casualidad, ganamos con autoridad y eso tiene mucho valor. Esperemos seguir así", expresó el "Muñeco" en conferencia de prensa.

El Director Técnico de River no esquivó la pregunta cuando fue consultado sobre la jugada más polémica del partido: "Hay un claro contacto de Pinola, pero en el rechazo él no puede sacar la pierna. Él no tiene intención alguna de querer golpearlo. No hubo intención, pero después está a criterio del árbitro y de todos los que están en el VAR también. Estoy segurísimo que Pinola no tuvo intención de golpear", señaló.

A su vez, el D.T. se refirió a la demora en el juego que implementó su rival en varios momentos: "No me gusta que mi equipo haga eso, pero eso suele pasar en la Copa Libertadores. Independiente no es un equipo que demuestre ese tipo de cosas, es un equipo valiente que sale a jugar y sabe lo que quiere. Estoy feliz porque le ganamos a un gran equipo".

Por otra parte, hubieron dos jugadores que finalizaron el encuentro con molestias: "Nacho Fernández terminó tocado y Palacios terminó con una fuerte contractura. Veremos mañana cómo se recuperan y se levanta. Le harán los estudios necesarios para ver si se recupera rápidamente".

Por último, el entrenador del "Más Grande" se expresó con respecto al recambio que debe aplicar en el equipo tras la constante seguidilla de partidos que viene disputando el "Millonario": "Las decisiones las tengo que tomar y a veces son necesarias para el equipo, el equipo está por encima de los nombres. Y eso los jugadores lo deben entender. Todos deben sentirse importantes para que el compañerismo sea importante. Es un enorme orgullo que la convivencia sea muy buena. Yo valoro que cada jugador se sienta importante en el equipo. Quintero no arrancó, pero consideré que iba a ser más importante en el segundo tiempo que en el primero. No importa quiénes son los que arrancan. Lo importante es que todos se sientan importantes dentro del plantel"; y también se manifestó ante la consulta sobre una hipotética final con Boca Juniors: "Es un cierto morbo periodístico, ¿no? Estamos en semifinales y veremos qué pasa después con Boca. Tengo muchas preocupaciones por delante antes de que se pueda dar esa hipotética final".

River Plate alcanzó frente a Independiente su registro histórico de 31 partidos invicto (20 ganados y 11 empatados, con 57 goles a favor y 11 en contra), al igual que lo hiciera entre junio de 1922 y abril de 1923 (22 PG, 9 PE; 46 goles a favor y 8 en contra -la marca se cortó contra San Lorenzo de Almagro: 0-1-, y entre abril y noviembre de 2014. Fueron 21 victorias y 10 igualdades, con 57 tantos a favor, y 15 en contra -de los 31 encuentros computados, 8 corresponden al cierre del último ciclo de Ramón Ángel Díaz (7 por el Torneo Final 2014 y 1 por la Superfinal frente a San Lorenzo de Almagro), y el resto ya fue con Marcelo Gallardo como Director Técnico (14 por el Torneo de Transición, 6 por la Copa Sudamericana, y 3 por la Copa Argentina). El invicto en aquella ocasión se cortó con la caída por 1-0 vs. Estudiantes de La Plata en el Estadio "Monumental" el 2 de noviembre de 2014, por la 14º Fecha del Torneo de Transición de ese año-.

Ignacio Martín Scocco ya lleva marcador 28 goles en 52 partidos jugados con la camiseta de River Plate. Por su parte, fue el undécimo tanto oficial convertido por el colombiano Rafael Santos Borré Amaury con el manto sagrado (48 encuentros disputados). También le había señalado un gol a Boca Juniors en un Superclásico de verano.

Grêmio goleó por 4 a 0 a Atlético Tucumán en Porto Alegre, y decretó un 6-0 en el resultado global para definir la serie. El conjunto de Porto Alegre será el próximo rival de River Plate por una de las llaves de Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. La ida se jugará en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que la vuelta se llevará a cabo en Brasil, en la "Arena do Grêmio".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now