LUNES 5 DE AGOSTO DEL AÑO 2019

ENORME ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE GALLARDO EN EL "MONUMENTAL"

Ganar, gustar y golear: la ecuación perfecta que mostró River Plate frente a Lanús en Núñez

River_Plate_3_Lanús_0.jpg

El "Millonario" fue contundente de principio a fin, mostrando una gran superioridad sobre el buen conjunto comandado por Luis Zubeldía. De no ser por Agustín Rossi, la diferencia pudo haber sido más amplia. El arquero granate le contuvo un penal a Nicolás De La Cruz, que la quiso "picar", pero no le acertó al arco. Primera victoria del semestre para el cuadro de Núñez. Ahora se vendrá Racing Club por la Tercera Fecha de la Superliga.

En una hermosa tarde de sol en el Estadio "Monumental", River evidenció sus credenciales de candidato a quedarse con el torneo local y con la Copa Conmebol Libertadores, al menos en este comienzo del segundo semestre del año. Con un fútbol de alto vuelto, en donde por momentos fue realmente muy superior a su adversario, siendo avasallante en cada ataque, y casi nunca le permitió a Lanús salir con precisión desde su campo, el "Millonario" construyó un triunfo extraordinario por la Segunda Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020.

El "Muñeco" apostó una vez más por Jorge Carrascal desde el inicio, y conformó un mediocampo con Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y el mencionado colombiano. Atrás, Montiel, Robert Rojas, Martínez Quarta y Casco fueron los defensores, mientras que Rafael Borré y Matías Suárez se movieron por el frente de ataque.

El equipo de "Napeoléon" se caracterizó por hilvanar sus avances desde los pies de Ignacio Fernández y de Jorge Carrascal. Montiel y Casco contribuyeron constantemente con sus trepadas por las bandas, y fueron muy bien utilizados para llegar al fondo y enviar el pase para encontrar la cabeza o los pies de un compañero que pudiera llevar daño al arco de Agustín Rossi. De hecho, el propio Montiel generó una buena jugada por su costado, enganchó para su pierna izquierda y remató, pero encontró una buena respuesta del guardameta de Lanús. Después de esa jugada, el fondo del conjunto visitante se equivocó en la salida, perdió la pelota, y cuando el esférico le quedó a Suárez dentro del área, éste fue derribado y Germán Delfino cobró penal. El delantero Borré tomó la pelota, la acomodó y sacó un derechazo suave que se convirtió en el primer gol del partido. El colombiano no marcaba por Superliga desde el 3 de febrero pasado, hace seis meses, en el éxito del "Millo" sobre Vélez por 2 a 1. A partir de allí, Lanús se desmoronó, y jamás pudo hacer pie en el encuentro. El cuadro de Núñez no se resignó a atacar, y fue constantemente en busca de aumentar el resultado, algo que conseguiría unos momentos después. Antes del 2 a 0, Rossi apareció para salvar a su portería en un par de ocasiones, erigiéndose en la figura de su equipo. Sobre la media hora de la primera etapa, "Nacho" Fernández abrió la cancha con un pase de derecha que encontró a Matías Suárez. El ex atacante de Belgrano encaró hacia el área, y cuando se le arrimaba el arquero, metió un zurdazo que dio en la base del poste y se metió en el arco para poner el segundo tanto de un duelo que parecía resuelto. La diferencia pudo haber sido mayor antes de que los dos se fueran a los vestuarios en el entretiempo, pero tampoco estaba mal.

En el complemento, River no dejó de pisar el acelerador, y trató de liquidar el compromiso desde los primeros minutos. Nicolás De La Cruz ingresó por Carrascal, que se mostró voluntarioso pero impreciso en los cuarenta y cinco minutos iniciales, y trató de darle más explosión al ataque del "Millonario". Tanto es así, que al uruguayo le cometieron penal sobre los diecinueve minutos. El propio volante se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos, pero sobre la situación, ya que la quiso "picar" y no hizo más que entregársela suavemente a las manos de Rossi. Armani no pasó peligro (solamente contuvo un tiro libre de De La Vega en tiempo de descuento, e intervino en un remate que finalmente se sancionó posición adelantada del hombre de Lanús), y River Plate continuó siendo agresivo. Un sinfín de chances se diluían gracias a la enorme actuación del ex portero de Boca Juniors en la etapa final. Rossi le ahogó el grito sagrado a Borré, a "Nacho" Fernández en dos ocasiones, y a Matías Suárez. Hasta Robert Rojas tuvo su chance de cabeza, pero la pelota se fue al lado del palo. La defensa del "Granate" hizo agua por todos lados. Hasta que, muy cerca del epílogo, Suárez conectó un tiro de esquina del juvenil Cristian Ferreira en el primer palo para batir la resistencia de Rossi y colocar la diferencia que se articulaba mejor con lo que fue el desarrollo del partido, que por el nivel futbolístico exhibido por el "Más Grande", pareció haber quedado corto.

"La Banda" volvió a ganar después de cuatro empates consecutivos, y se acomoda cada vez más de cara a los compromisos de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay. Pero ya habrá tiempo para eso. Luego del receso por las PASO, al primer contrincante que tendrá que enfrentar es a Racing Club en Avellaneda. River sigue peleando en todos los frentes, aunque la Superliga recién comienza, es cierto. Pero es muy importante arrancar con el pie derecho. Y por ahora, las cosas van marchando de acuerdo al plan del "Muñeco"...

M. Gallardo: "Me gustó como jugó el equipo"

Gallardo.jpg

El Director Técnico de River Plate se mostró muy conformó con la actuación de sus dirigidos ayer por la tarde en el Estadio "Monumental": "Me gustó cómo jugó el equipo, cómo maniatamos al rival, que siempre suele ser difícil. El equipo hizo un muy buen trabajo. No le dimos ninguna posibilidad. No perdimos el control. De no haber sido por las atajadas de Agustín Rossi, el resultado habría sido mayor. Estábamos necesitando de competencia. Hicimos un gran trabajo en la pretemporada. Hoy era un buen momento para que el equipo se sintiera más cómodo. Se vio la versión de un River que empezó a tener más soltura en el juego. Fue más dinámico, más preciso. Lo importante y lo que rescato es la convicción con la cual nosotros jugamos en función del equipo. Cuando cuesta encontrar una figura es porque el equipo juega bien y hay varios jugadores que tienen una buena tarea. Seguiremos por este camino, sin perder el foco".

Por otra parte, el entrenador "Millonario" se refirió a unos posibles cruces con Boca Juniors tanto en Cuartos de Final de Copa TOTAL Argentina como en Semifinales de Copa Conmebol Libertadores: "Yo tengo que ser racional. Si bien hay posibilidades, esas posibilidades hay que racionarlas. No es una realidad exacta. Y lo exacto es que primerotenemos un partido de cuartos de final y contra un equipo duro. El equipo de ninguna manera se va a marear. Nosotros trabajamos para llegar en buena forma a los partidos que tenemos. "Es un ejercicio que ya tenemos: no engancharnos con el morbo del tema. Nosotros tenemos que jugar dentro de 15 días con Racing y después disfrutar del cruce en los cuartos de final.Los periodistas y los medios de comunicación viven de la opinión, pero nosotros tenemos cosas muy claras que hay que visualizar antes. No hay nada concreto, vamos a lo concreto".

Por último, "Napoleón" expresó su descontento con el público por el constante hostigamiento que recibió Agustín Rossi, el arquero de Lanús con pasado en el eterno rival: ​"Un poco está bien, pero todo el partido no me gustó. Prefería que festejen lo que el equipo le estaba dando en lugar de ironizar, cuando ya era reiterado no me gustaba. Entiendo a la gente, pero no me gustó".

EL DATO: La camiseta del Club Atlético River Plate volvió a lucir un auspiciante en el frente después de un año. La empresa aeronáutica TURKISH AIRLINES firmó hace algunos días atrás un acuerdo con la institución por un período de tres temporadas (junio del año 2022) para ser el "main" sponsor" en el manto sagrado a cambio de unos 10.000.000 de dólares (poco más de U$s 3,3 millones por año), con un incremento de cinco millones de dólares más en concepto de bonus por logros deportivos conseguidos por la entidad de Núñez. Ayer en el encuentro frente a Lanús se pudo apreciar por primera vez la imagen del nuevo patrocinador en la casaca del campeón de América.

Matías Suárez.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now