MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DEL AÑO 2020

EL "MILLONARIO" SERÁ UNOS DE LOS EQUIPOS QUE ESTARÁN EN EL BOMBO 1 DEL SORTEO DEL VIERNES QUE VIENE

River Plate venció a Liga de Quito y le quitó el liderazgo del Grupo D

La goleada frente a los ecuatorianos le permitió al conjunto de Núñez trepar a la cima de su zona para avanzar a la siguiente instancia como uno de los ocho primeros. Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal le dieron forma al triunfo en Avellaneda en el segundo tiempo. Ignacio Fernández tuvo de quedar la cancha en el entretiempo por un fuerte traumatismo en su rodilla izquierda, y su lugar fue ocupado por Santiago Sosa, modificación que le resultó muy productiva al "Millonario". El viernes al mediodía en Asunción, Paraguay, en la Sede de la Conderación Sudamericana de Fútbol, se realizará el sorteo de los Octavos de Final y de las llaves finales de la Copa Conmebol Libertadores.

 Cuando le dejás con vida, River no te perdona. Tras un primer tiempo en el que la visita tuvo un rendimiento levemente superior al "Millonario", no lo supo aprovechar, y la impericia de resolver las situaciones favorables que generó el equipo del uruguayo Pablo Repetto le terminó costando nada más y nada menos que la punta del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, que con el triunfo de anoche quedó exclusivamente en manos del conjunto dirigido por el "Muñeco".

 "La Banda" no arrancó muy bien el partido. Liga Deportiva Universitaria de Quito se animó a posicionarse en campo contrario, fabricando fútbol con el tándem compuesto por los argentinos Villarruel y Piovi en el centro del terreno de juego, y soltando a los laterales Perlaza y Ayala para llegar al fondo y generarle preocupación a la última línea de River, que tenía como novedad la inclusión de Paulo Díaz por Lucas Martínez Quarta, recientemente transferido a la Fiorentina de Italia. Al chileno le costó acomodarse al principio, pero con el correr de los minutos comenzó a tomar confianza y terminó redondeando un buen encuentro. Esa presión que ejercía el "Chino" sobre los adversarios hasta la mitad de la cancha y la salida limpia que tiene el zaguero de la Selección Argentina son las características que le faltan al trasandino.

 Los ecuatorianos fueron los que arremetieron de entrada. Adolfo Muñoz se perdió una chance neta de convertir al conectar imperfectamente una pelota en el área chica en los primeros minutos, y de no ser por el gran trabajo de Franco Armani, Liga se hubiera puesto en ventaja. El casildense despejó un fuerte remate de Piovi primero, y después contuvo un disparo desde afuera del área de Cristian Borja. Pero la mejor intervención que ofreció el guardameta "millonario" fue ante Jhojan Julio, que salió a atorar al delantero para ahogarle el grito sagrado y salvar la caída de su arco. Mientras tanto, el elenco comandado por Marcelo Gallardo trataba de hacer pie, y tuvo en Matías Suárez a su mejor carta ofensiva. El atacante cordobés se las ingenió para gestarse sus propias opciones, y estuvo muy cerca de convertir, pero el travesaño en primer término y un zurdazo que se fue apenas desviado no le posibilitaron llenarse la boca de gol. Rafael Borré, interminente en la etapa inicial, también contó con su chance, pero cuando se metió en el área le cargó demasiada potencia a su ejecución con pierna izquierda y la tiró muy por envima del horizontal. Ignacio Fernández el tiempo que permaneció en el campo de juego con una molestia en su rodilla izquierda, y su nivel disminuyó considerablemente. En el entretiempo se fue reemplazado por el joven Santiago Sosa, que le cambió la cara al equipo en la segunda mitad. Pero le quedaba atravesar un susto más a RIVER en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Una gran jugada por el costado derecho del ataque de Liga de Quito derivó en un remate de Quinteros que de no ser por lo mal que impactó el esférico hubiera sido una ocasión clarísima para que los ecuatorianos se fueran al descanso arriba en el marcador.

 El ingreso de Santiago Sosa le dio nuevos aires a River en el segundo tiempo. Un cambio sorpresivo metió el "Muñeco", ya que el pibe de 21 años habitualmente ocupa la posición de volante central, y la modificación más lógica por "Nacho" hubiera sido la de Jorge Carrascal (entraría un rato más tarde). El cuadro de Núñez ganó en intensidad en la mitad de la cancha y volvió a mostrar la verticalidad y la presión que había registrado en los encuentros anteriores. Montiel y Casco se adentraban en terreno enemigo con mayor frecuencia, y Álvarez, Borré, De La Cruz y Enzo Pérez estuvieron más comprometidos para intentar crear reisgo en el arco contrario. Y River empezó a asfixiar y a maniatar a su oponente.

 El rompimiento de la parida llegó por un increíble error del árbitro asistente. Rafael Santos Borré definió debajo del arco tras un tiro de esquina en el que falló Adrián Gabbarini al querer capturar la pelota en el aire; ésta le cayó a Sosa que tocó para el ariete colombiano para decretar el 1 a 0. Pero Borré se encontraba un paso más adelante de la línea de la redonda y con tan solo un futbolista con camiseta celeste por delante de él. Off Side demasiado evidente que tanto el colegiado Roberto Tobar como el juez de línea omitieron. Luego de la apertura del marcador se dieron cinco minutos de por vértigo. En la jugada siguiente, Gonzalo Montiel salió con mucha vehemencia a cortar un avance rival y chocó de muy mala manera contra el cuerpo de un adversario. Una dura falta por la que merecía una amarilla, y el marcador de punta ya estaba amonestado. De todas formas, el anfitrión le imprimió más ritmo a partir del tanto de Borré, y fue en busca de asegurarse el primer lugar de su zona. El barranquillero le metió un pase de cachetada letal a Julián Álvarez para que el de Calchín pudiera definir solo con el portero Gabbarini como oposición y estirar la diferencia y poner un manto de tranquiloidad en una noche que había arrancado algo complicada en la noche de Avellaneda. Instantes después, Armani iba a brindar una enorme reacción ante un tiro libre del defensor Moisés Corozo, que junto con un errática definición de Cristian Borja cuando promediaba el complemento fueron los únicos dos intentos de Liga por llegar al descuento.

 Santiago Sosa y Nicolás De La Cruz también contaron con sus posibilidad de estampar sus nombres en la lista de goleadores, pero Gabbarini se encargó de que ello no sucediera. Pero el ex arquero del "Rojo" no pudo impedir que Jorge Carrascal, que había ingresado hace un ratito, sentenciara el resultado con un derechazo rasante y potente luego de recibir una asistencia genial de Lucas David Pratto, otro que había entrado para jugar los últimos minutos del cotejo.

 River Plate dio un paso importante para lo que se viene, ya que con el 3 a 0 se adjudicó el liderazgo del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, y será uno de los ganadores de su zona que cerrará su participación en los Octavos de Final en condición de local (probablemente en la cancha de Independiente). El sorteo del próximo viernes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol determinará quién será su contrincante en la primera instancia de eliminación directa del certamen más importante del continente a nivel de clubes. Racing Club podría ser uno de los equipos que podría enfrentar, y con Boca Juniors se cruzaría en Cuartos de Final, Semifnales o Final. ¡A enfocarse en lo que se viene!

Marcelo Gallardo: "Nos entusiasma para lo que viene"

 Marcelo Daniel Gallardo dio sus apreciación sobre lo que fue el triunfo de River Plate sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3 a 0 que le permitió a su equipo ganar el Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores en la última jornada: “No estaba conforme en el primer tiempo. En el segundo tiempo corregimos, fuimos más agresivos, cortamos el circuito de juego de ellos, los atacamos directo y así vinieron los goles”, expresó el entrenador "Millonario".

 El Director Técnico del "Más Grande" también se refirió a la molestia que padeció Ignacio Nacho Fernández durante casi todo el primer tiempo por un fuerte golpe que sufrió en la rodilla de su pierna izquierda: “Jugó molesto y nosotros jugamos limitados en el primer tiempo. Sufrimos por tener a un jugador medio tocado, pero no va a ser nada grave, sólo fue un golpe que lo hizo sentir incómodo, pero no va a tener ningún problema”.
 Por último, el "Muñeco" se mostró optimismo con el futuro que se le aproxima a "La Banda": “Nos entusiasma para lo que viene. Era una incertidumbre saber cómo íbamos a volver a competir, pero logramos la clasificación primeros en el grupo en cuatro partidos, con rivales que venían con más competencia que nosotros. Parece natural, pero no lo es”.

Fuente: www.cariverplate.com.ar

Rafael Santos BORRÉ, con su gol frente al conjunto ecuatoriano, suma 41 goles con la camiseta de RIVER PLATE, y alcanzó a Lucas Nicolás ALARIO como el máximo artillero desde la llegada de Marcelo Daniel Gallardo como entrenador.

Marcelo Gallardo llegó a los 157 triunfos como Director Técnico de RIVER PLATE, y se transformó en el quinto técnico que consigue más victorias en toda la historia del club. Por encima de él se solamente se ubican Renato Cesarini (175), Ramón Ángel Díaz (185), José María Minella (235), y Ángel Amadeo Labruna (282). Frente a Banfield por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el "Muñeco" acumulará trescientos partidos dirigidos con el equipo de sus amores.

Desde que asumió el "Muñeco" a mediados de 2014, RIVER PLATE siempre pudo avanzar a los Octavos de Final en la Copa Conmebol Libertadores, y en dos oportunidades consiguió levantar el trofeo más codiciado. En 2015 enfrentó a Boca Juniors en esa instancia (pasó de ronda), en 2016 a Independiente del Valle de Ecuador (quedó eliminado), en 2017 a Guaraní de Paraguay (accedió a los Cuartos de Final), en 2018 a Racing Club (logró clasificarse a la siguiente instancia), y en 2019 a Cruzeiro de Brasil (el "Millonario" se impuso por penales en el "Mineirâo" para situarse entre los ocho mejores.

El primer grito de Rafael Santos BORRÉ con la camiseta del "Más Grande" lo elaboró el 20/08/2017, por los 16avos. de Final de la Copa Argentina vs. Instituto de Córdoba, encuentro que finalizó por 4-1 a favor de River Plate. A partir de allí, el colombiano volvió a marcar cuatro veces más en ese año 2017. En 2018 tuvo una muy buena producción goleadora con el "Millonario" aportando trece tantos, entre los cuales se destacan los que le aplicó por Copa Libertadores a Racing Club (Octavos de Final), Independiente (Cuartos de Final) y Grêmio (Semifinales). Al año siguiente, el oriundo de Barranquilla obtuvo su mejor racha goleadora al registrar dieciséis anotaciones. Entre las más importantes aparecen el que le convirtió de penal a Boca Juniors por la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio "Monumental", y el único gol frente a Flamengo en la final de ese torneo que se disputó en Lima, Perú. En lo que va de este 2020 ya señaló siete goles, siendo el más reciente el de anoche ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) por la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, que le permitió al atacante igualar el récord de Lucas Nicolás Alario como el máximo artillero de todo el ciclo de Marcelo Gallardo como Director Técnico de la institución de Núñez con cuarenta y un goles. Borré ya acumula ciento quince cotejos vistiendo el "Manto Sagrado".

Rafael Santos Borré Maury celebra su gol frente a la Liga de Quito en la cancha de Independiente. El delantero cafetero se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera, y se transformó en una pieza vital en el andamiaje del equipo del "Muñeco" Gallardo. River Plate intentará adquirir el 50% que le falta de su ficha que le pertenece al Atlético de Madrid (España).

WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now