SÁBADO 20 DE FEBRERO DEL AÑO 2021

REGRESÓ A SU CASA DESPUÉS DE TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS DÍAS

Superficies de placer

River Plate 3 Rosario Central 0 Copa LPF

El "Millonario" consiguió una victoria fundamental para comenzar a transitar el camino de la recuperación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue 3 a 0 sobre Rosario Central en el estreno de un renovado campo de juego. Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel -de penal- y Nicolás De La Cruz sellaron el triunfo para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Su último partido en el "Monumental" había sido el 11/03/2020 (8-0 vs. Binacional). A los veinte minutos de la etapa complementaria se produjo el debut de uno de los recién llegados: Agustín Palavecino. Ahora se vienen tres compromisos en siete días: el 28 de febrero visitará a Platense, el 4 de marzo disputará la Supercopa Argentina contra Racing Club, y el domingo siguiente recibirá a Argentinos Juniors. Y una semana más tarde enfrentará a Boca Juniors en "La Bombonera".

 Y un día retornó a su hogar. Después de trescientos cuarenta y seis días, River Plate volvió a pisar el Estadio "Monumental" para jugar un partido oficial. Muy atrás en el tiempo había quedado esa recordada goleada por 8 a 0 sobre Binacional de Perú por la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores pasada. El "Millonario" había disputado ese encuentro sin público por una sanción que le había aplicado la Confederación Sudamericana de Fútbol, y unos días después irrumpió la suspensión de las competencias por el avance incesante de la pandemia por el coronavirus.

 El equipo saltó al campo de juego con una línea de tres defensores, tres volantes con Enzo Pérez como eje en el centro de la cancha y Montiel y Angileri a sus costados, Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz -que renovaron sus contratos ayer por la tarde- por delante de ellos, y Matías Suárez junto con Rafael Borré como los hombres más adelantados.

 Fue la visita quien se aproximó a los dominios de Franco Armani apenas iniciado el cotejo. Los primeros veinte minutos mostraron a ambos intentando adaptarse al nuevo terreno que fue colocado en el Estadio "Monumental". En esta moderna superficie híbrida (95% de césped natural y 5% de pasto artificial) la pelota toma más velocidad de circulación y tiene un pique mucho más volátil. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no estuvieron preciosos en ese lapso del encuentro con la distribución de los pases, y esto le provocó algo de malestar al "Muñeco", tal cual sucediera hace una semana atrás en La Plata. Pero con el correr de los minutos, el "Millo" se fue afirmando y comenzó a conectarse de una manera más dúctil y productiva. A los treinta y seis minutos pudo hallar la diferencia en un pleito que se presentaba muy equilibrado. Tras un tiro de esquina, Borré se avalanzó sobre la portería de Jorge "Fatura" Broun y la empujo para establecer la ventaja en el marcador. De todas formas, el gol no impuso una clara superioridad para el dueño de casa, pero le permitió irse al descanso con el resultado a su favor. Central había hecho un buen papel en la primera mitad del enfrentamiento.

 Ya en el complemento, "La Banda" sacó rédito de un minuto fatal para el "Canalla". A los diez minutos, el árbitro Fernando Rapallini señaló un penal que no debió haber torgado por una supuesta mano dentro del área de Joaquín Laso. La redonda se dio en el pecho, pero la equivocación del juez le brindó a River la posibilidad de aumentar la cifra en el tanteador. Sesesnta segundos después, Gonzalo Montiel se hizo cargo de la ejecución y fue implacable: furiosa definición con un certero derechazo al palo contrario del elegido por Broun y 2 a 0. Encima, Mazzaco fue expulsado tan solo unos instantes después por una fuerte infracción cometida a Nicolás De La Cruz. Allí empezó a sentenciarse la suerte del muy buen elenco rosarino comandado por el "Kily" González, que con el mexicano Luca Martínez Dupuy como referencia en ataque y el buen manejo de pelota de Emiliano Vecchio le había generado varias complicaciones al fondo del "Milonario".

 A los 18´del período final, el utuguayo De La Cruz sacó un remate rasante que tras el desvío en un defensor de Central se incrustó en el arco pra transformarse en el tercer grito sagrado de River Plate. Con el desnivel obtenido tanto en el resultado como por la superioridad numérica, "Napoleón" decidió que era el momento de que Agustín Palavecino tuviera su debut con la camiseta del "Más Grande". El ex futbolista del Deportivo Cali entró faltanto veinticinco minutos, y se pudieron apreciar algunos destellos de sus condiciones: buenos cambios de frente, llegada al arco rival y sacrificio para insertarse en el circuito de juego. Desde el 3 a 0 el anfitrión casi que no pasó sobresaltos, y se aseguró una victoria que le permite acomodarse en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Hasta contó con oportunidades de convertir el cuarto en los pies del joven atacante Federico Girotti, pero el guardameta "canalla" se lo impidió. Dentro de ocho días tendrá que medirse contra Platense en Vicente López, para luego viajar a Santiago del Estero para disputar la Supercopa Argentina contra Racing Club el jueves 4 de marzo. El domingo 7 de marzo recibirá a Argentinos Juniors, y una semana después volverá a verse las caras con Boca Juniors en "La Bombonera". River dio serias muestras de que está tratando de recuperar su mejor rendimiento para seguir posiciándose en el más alto nivel competitivo. El arribo de los refuerzos para esta temporada le darán más opciones al "Muñe" para encarar los próximos desafíos. Él sabrá como hacerlo una vez más.

Gallardo: "Hoy ligamos lo que no ligamos muchas veces”

Marcelo Gallardo (20-02-2021).jpg

 El entrenador de River Plate concedió una extensa entrevista a TNT Sports tras la victoria de su equipo sobre Rosario Central en el "Monumental", y dio un análisis en referencia al desempeó de sus dirigidos: “Valoramos la victoria, después de lo del fin de semana pasado, que fue injusto habernos ido sin nada. Hoy no hubo fluidez en el juego, no fue el River que dispone de buenos controles y pases. No podíamos encontrarnos. Hoy ligamos lo que no ligamos muchas veces. El primer gol nos dio cierta tranquilidad, pero era todo muy parejo. Después, vino el segundo, la expulsión y empezamos a tener más control de juego y precisión en los pases. Esta semana fue de muchas llegadas de jugadores nuevos, de acoplamiento. Empezar a ganar siempre es bueno para pensar en lo que viene”.

 Con respecto a la nueva superficie de juego que fue estrenado oficialmente en el duelo contra Rosario Central, expresó: “Es una cancha que cambia a lo que estábamos acostumbrados. Siento un gran orgullo por el campo de juego, al igual que por el centro de entrenamiento de Ezeiza. Agradezco todo el esfuerzo que hace el Club".

 Sobre los refuerzos que se incorporaron al "Millonario" en el último mercado de pases, el Director Técnico manifestó: "El desafío es que los jugadores que llegaron se adapten lo más rápido posible a nuestra idea”.

 “Mi compromiso con River fue total desde que llegué, es un Club inmenso y el sentido de pertenencia es muy grande, yo pasé más tiempo acá que en otro lugar. Hay que tener una idea y estar convencido, saber hacia dónde vamos. Me siento a gusto y trabajo para sentirme feliz”, señaló por último el "Muñeco". Fuente: CARP.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.

(*) por RAMIRO MONARCA.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now