LUNES 30 DE JULIO DEL AÑO 2018

EL "MILLONARIO" ACCEDIÓ A LA PRÓXIMA INSTANCIA DEL CERTAMEN MÁS FEDERAL DEL PAÍS

River Plate ganó y avanzó a los Octavos de Final

River Plate.jpg

El equipo de Marcelo Gallardo venció por 3 a 1 a Villa Dálmine en el Estadio Antonio Romero de Formosa, y se metió entre los dieciséis mejores equipo de la Copa TOTAL Argentina. Gonzalo Martínez abrió el marcador de penal, Ignacio Fernández y Lucas Pratto estiraron la diferencia. Marcos Martinich consiguió descontar para el "Viola" cerca del final. El próximo rival del "Millonario" será Platense o General Lamadrid. Ahora se viene Racing por la Copa Libertadores.

River Plate dio un paso más en la defensa del bicampeonato, aunque "La Banda" arrancó el partido con varias dudas. Ya desde los primeros minutos, Franco Armani tuvo que entrar en acción para salvar de manera providencial la caída de su arco. Tuvieron que pasar varios minutos para que Gonzalo "Pity" Martínez, de penal, estableciera la ventaja en el marcador, y para que todo vuelva a la normalidad. A partir de allí, el conjunto de Campana sintió el golpe, y tomó conciencia de la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron a dominar las acciones del juego, y tuvieron el control del partido hasta el minuto final. Villa Dálmine fue un rival complicado. En los primeros instantes del encuentro disputado en el Estadio Antonio Romero de Formosa, el "Viola" trató de jugarle de igual a igual al "Más Grande", y lo tuvo a maltraer en los pasajes iniciales del cruce por los 16avos. de Final. En el segundo tiempo también se encontró con alguna posibilidad de convertir, pero encontró a un Armani que tras el Mundial volvió a evidenciar esa solidez y esa solvencia bajo los tres palos que lo caracteriza.

El 1 a 0 con el que finalizó la etapa inicial le dio la tranquilidad al cuadro comandado por el "Muñeco", que supo administrar la diferencia y fue hacia adelante en busca de cerrar el partido lo más pronto posible, objetivo que cumplió con las anotaciones de Ignacio Fernández (tras una buena intervención de Lucas Pratto en la previa del gol) y del ex delantero del Atlético Mineiro, que ingresando por el costado derecho de la defensa de Villa Dálmine la "picó" por encima del cuerpo de Dobolletta, y convertir un golazo para poner el resultado 3 a 0. Cerca del epílogo, Marcos Martinich iba a marcar el descuento para los de De la Riva, y de esta forma ponerle algo más de dignidad al score.

El cuadro de Núñez tendrá que aguardar para conocer a su siguiente adversario, que podrá ser Platense o General Lamadrid. Mientras tanto, ahora hay que dar vuelta la página y concentrarse para un partido fundamental ante Racing Club, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. Este enfrentamiento se llevará a cabo el jueves 9 de agosto desde las 19.30 horas en el Estadio Presidente Perón, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

River Plate 2.jpg

Con el triunfo que logró ante Villa Dálmine por los 16avos. de Final de la Copa TOTAL Argentina, River Plate alcanzó un total de catorce partidos ganados de manera consecutiva por un misma competencia nacional, lo que señaló una registro inédito en el fútbol argentino. Antes de este encuentro, el "Millonario" compartía el récord con San Lorenzo de Almagro con trece victorias al hilo. El "Ciclón", durante el Torneo Clausura del año 2001 había conseguido esa cifra bajo la conducción del chileno Manuel Pellegrini (DT con pasado en la institución de Núñez).

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo acumula 6 encuentros ganados en la edición del 2016, la misma cantidad de éxitos en el 2017, y lleva dos triunfos en la actual Copa TOTAL Argentina. Y seguramente tratará de ir por más...

Marcelo Gallardo: "Vamos a llegar bien al partido con Racing"

Marcelo Gallardo.jpg

Marcelo Gallardo, Director Técnico de River Plate, habló en conferencia de prensa luego de un nuevo triunfo de su equipo por la Copa TOTAL Argentina: "Me voy conforme porque este partido sirve mucho para lo que viene, no me iba a quedar con lo del fin de semana pasado, no era la realidad. Esto fue más real de lo que vamos a enfrentar: mucha intensidad y fricción, no dejan que tengas los tiempos para crear y desestabilizar con el juego. Está bien porque lo que viene va a ser así, la cosa va a estar en los esfuerzos pero también en la jerarquía y nosotros lo abrimos así al partido, lo que viene va a andar por ahí. Vamos a llegar bien al partido con Racing, hicimos una buena logística con los amistosos y también tuvimos estos dos partidos de Copa Argentina, varios equipos grandes se quedaron afuera y nosotros no nos podíamos permitir eso".

El "Muñeco" también se refirió al rival de anoche: "Sabíamos que iba a ser duro, es un equipo que estuvo a punto de ascender a Primera, venía preparándose para este partido y un Nacional B muy intenso. Después del segundo gol bajaron un poco y seguimos manteniendo el control. Habíamos hablado de que los primeros 30 lo iban a emparejar con fricción, la voluntad de correr y se dio así".

Luego, expresó su sensación sobre el partido que tuvo Franco Armani: "Viene bien que haya tenido minutos hoy para que se vaya sintiendo cómodo en el arco después de sus vacaciones, respondió muy bien en la primera jugada. Es bueno volver a sentir buenas sensaciones".

Sobre Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez, esto dijo el entrenador "millonario": "Están trabajando muy bien, pero no queremos que se preparen para un partido sino para un semestre de competencia y nosotros los necesitamos bien, que sigan buscando la mejor puesta a punto para muchísimas cosas que tenemos por delante"; y sobre el pibe Palacios, agregó: "Está creciendo mucho, se nota su madurez y su crecimiento futbolístico, ha evolucionado mucho".

Por último, Gallardo se manifestó con relación al tema del pase del volante Lucas Olaza y el cupo extra de le dieron a Boca Juniors: "Me parece algo normal, a veces suceden estas cosas, nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. El contexto es raro siempre en nuestro fútbol, pero yo tengo que enfocarme en los nuestro y lo estamos haciendo bastante bien, y estamos comportándonos correctamente que es lo nuestro, estamos siempre en la pelea, tuvimos que luchar contra la corriente pero lo hicimos".

Cheque.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now