LUNES 10 DE MAYO DEL AÑO 2021

EL "MILLONARIO" TENDRÁ UNA SEMANA MUY MOVIDA

River se clasificó a los 4tos. de Final de la Copa de la Liga Profesional y habrá Superclásico

River Plate 4 Aldosivi 1.jpg

En el Estadio "Monumental", el conjunto comandado por Marcelo Gallardo sumó los puntos necesarios que lo depositaron en la próxima ronda del certamen nacional. Fue 4 a 1 sobre Aldosivi de Mar del Plata. Gonzalo Montiel -de penal- (el lateral derecho dejó el campo de juego en el entretiempo por una lesión muscular), Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez sellaron el triunfo en Núñez. Malcom Braida había empatado transitoriamente para los dirigidos por Gago. El destino quiso una vez más que Boca sea el adversario al que tendrá que enfrentar River el domingo que viene...

Tras una andar irregular, la expectativa de saber si íbamos a ver al "Millonario" en las instancias finales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se había prolongado hasta la última fecha de la Zona de Grupos llevada a cabo este último domingo. El éxito que había obtenido Banfield en Mendoza obligaba a River Plate a conseguir los tres puntos para acceder a los Cuartos de Final sin depender de otros resultados. Y, si bien no fue el dueño absoluto de la posición de pelota ante el buen conjunto marplatense, logró tener la eficacia que no pudo plasmar en encuentros anteriores y se quedó con una goleada que revalida la confianza de un equipo que deberá afrontar dos compromisos cruciales en tan solo seis días: Junior por la Copa Conmebol Libertadores y nada más ni nada menos que el Superclásico en "La Bombonera".

Con la desafectación casi a último momento de Enzo Pérez por un síndrome gastrointestinal, el "Muñeco" tuvo que reorganizar el mediocampo y, en vez de optar por uno volante de características similares al mendocino, decidió incluir desde el comienzo a Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal. Atrás y adelante, todo igual: Montiel, Rojas, Díaz, Martínez y Angileri, y Álvarez y Borré como atacantes. Armani fue el arquero titular.

El primero en sacar diferencias fue el dueño de casa. Con un penal sancionado luego de que Jonathan Schunke interrumpiera la trayectoria de la redonda con su mano derecha, Gonzalo Montiel se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y con un derechazo certero batió a Fabián Assmann y estampó el 1 a 0.

Si bien el marcador le daba tranquilidad al "Millo", la visita no se amilanó y desplegó un buen manejo de la pelota para acercarse a los dominios de Armani. Leandro Maciel reventó el travesaño con un furibundo remate desde treinta y cinco metros, y en la jugada siguiente el "Pulpo" le ahogó el grito sagrado a Gastón Lodico, enviando el balón al tiro de esquina.

Durante el pasaje del encuentro entre el gol de River y la finalización de la etapa inicial, Aldosivi fue superior y producto de ello alcanzó la merecida igualdad. Borré perdió la marca de Malcom Braida en un córner, y el jugador del "Tiburón" aprovechó para doblegar al guardameta del "Más Grande". 1 a 1 y otra vez a mirar de reojo los resultados en otras canchas. Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo, el cuadro de Núñez construyó una enorme jugada colectiva en la que intervinieron Angileri, Carrascal y Borré para que el goleador colombiano definiera solo debajo de la portería y volver a darle la tan necesaria ventaja a River.

Con José Paradela y Alex Vigo en cancha (ingresaron por Carrascal y Montiel), el "Millonario" estuvo muy cerca de sentenciar el rumbo del cotejo apenas arrancado el complemento, pero Assmann se encargó de evitar la caída de su valla atorando el disparo de Paradela. Los de Gallardo no pasaron grandes sobresaltos en casi toda la segunda mitad, pero recién pudieron liquidar la historia en los minutos finales. Paradela habilitó con un pelotazo largo a Matías Suárez, éste la aguantó y descargó para el ex volante de Gimnasia que se soltó por el carril izquierdo para emprender una carrera sin oposición hasta el área de Aldosivi. El Nro. 26 utilizó a Girotti como señuelo y resolvió con categoría para poner las cosas 3 a 1 y colocar a "La Banda" en la ronda que viene. Pero quedaba algo más. Suárez, en el día de su 33° cumpleaños, le bajó la persiana al compromiso definiendo con elegancia y así establecer las cifras definitivas.

Ahora, se viene Junior en Barranquilla para tratar de sacar el pasaje a los Octavos de Final de la competencia continental más importante, y el fin de semana que viene será el turno de volver a verse las caras con Boca Juniors en el Estadio Alberto J. Armando. Será el sexto enfrentamiento mano a mano entre los "Xeneizes" y el elenco de "Napoleón": en los cinco anteriores los de la banda roja se quedaron con cada uno de esos duelos. Y, como si esto fuera poco, resta un compromiso entre ambos por los Octavos de Final de la Copa Argentina. ¿Continuará la racha? Pronto lo sabremos...

Así quedaron definidos los Cuartos de Final

Copa de la Liga Cuartos.jpg

Con los cuatro equipos clasificados de cada zona, así quedó diagramado el cuadro definitivo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021: por un lado, Colón enfrentará a Talleres en Santa Fe (sábado 15 de mayo, 21.00 horas) y Estudiantes recibirá en La Plata a Independiente (sábado 15 de mayo, 17.30 horas); mientras que por el otro se medirán en Liniers Vélez Sarsfield, el equipo de mejor rendimiento en la Fase regular, ante Racing Club (domingo 16 de mayo, 12.00 horas), mientras que a las 17.30 horas de ese día se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico en "La Bombonera". Las Semifinales tendrán lugar entre el sábado 22 y el domingo 23 de mayo -en principio, se jugarían en el Estadio San Juan del Bicentenario-, y la final se disputaría el domingo 30 de mayo. La sede elegida para ese partido sería el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Gonzalo Montiel.jpg

Gonzalo Montiel fue reemplazado en el entretiempo por Alex Vigo y alarmó a todo RIVER PLATE. Luego de los estudios médicos que se practicó el marcador de punta se confirmó que padece un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, por lo que podría marginarlo de la competencia por el resto del semestre. Por lo pronto, "Cachete" no estará presente ni en Colombia para jugar contra Junior de Barranquilla por la Copa Conmebol Libertadores, y tampoco podrá formar parte del equipo que tenga que enfrentarse a Boca Juniors el domingo que viene por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Marcelo Gallardo pierde de esta manera a una de sus piezas fundamentales para el armado del esquema de juego que pretende. Su lugar sería ocupado por Vigo o por Milton Casco.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.
Foto CV.jpg

(*) Por RAMIRO MONARCA.