MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017

EL "MILLONARIO" DIO OTRO PASO IMPORTANTE EN LA DEFENSA DEL TÍTULO

River goleó a Atlanta y avanzó a las Semifinales

El equipo de Marcelo Gallardo resolvió un partido complicado en tan solo un minuto. Sobre el final del primer tiempo, Marcelo Saracchi e Ignacio Fernández marcaron para el "Millo", y le dio tranquilidad al cuadro de Núñez. En la segunda etapa "La Banda" justificó la diferencia, y construyó un resultado amplio que lo depositó en las Semifinales de la Copa TOTAL Argentina. Su próximo adversario será el vencedor de la llave entre Deportivo Morón y Olimpo de Bahía Blanca. El martes que viene River Plate jugará el encuentro de ida ante Lanús en el "Monumental" por las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

Tuvo que esperar hasta los instantes finales del primer tiempo para demostrar la superioridad sobre su rival. Hasta los 44 minutos de la etapa inicial, Atlanta había planteado el partido correctamente desde la táctico, controlando a Nicolás De La Cruz y a Ignacio Scocco de que no pudieran recibir cómodamente el balón, y se había mostrado muy firme en la marca, sobre todo en la mitad de la cancha. Ignacio Fernández tuvo la primera oportunidad clara recién a los 36 minutos, cuando recibió un pase filtrado del "Pity" Martínez, pero el arquero Lugo intervino de gran manera para evitar la caída de su arco. Cuando falta un minuto para el silbatazo de Germán Delfino, Scocco se llevó la pelota con una maniobra notable, y habilitó a Marcelo Saracchi, que entraba al área como una locomotora por el costado izquierdo. El uruguayo sacó un zurdazo tremendo para romperle la portería a Lugo y decretar la apertura del marcador. Atlanta sintió el golpe. Tanto fue así, que el conjunto de Villa Crespo sacó del medio, tocó el esférico hacia atrás, Tecilla recibió un mal pase, y "Nacho" Fernández le quitó la pelota para emprender su camino hacia la valla contrario y definir cruzado ante la salida desesperada del guardameta del "Bohemio". River Plate resolvió en tan solo sesenta segundos todo lo que no había podido generar en el desarrollo de todo el período inicial. Palo y a la bolsa, y a las Semifinales.

En el segundo tiempo Atlanta trató de posicionarse unos metros más adelante en el terreno de juego, y River trató de aprovechar los espacios que quedaban en la última línea del equipo que milita en la Primera B Metropolitana. "La Banda" estuvo muy cerca de ampliar la diferencia, pero no pudo sacarle rédito a cada una de las chances que acumulaba. Las emociones iban a llegar en los quince minutos finales. Gonzalo Martínez conectó con su pierna más hábil un centro atras de Ariel Rojas, y la puso junto al palo derecho de Lugo para poner el 3 a 0. Un ratito después, en la mejor jugada colectiva del "Bohemio", Pedrozo le ganó la espalda a Saracchi y mandó el centro al corazón del área para que el otro el delantero Adrián Martínez la empujase con todo el arco a su merced. La ilusión de la remontada le duró muy poco al equipo dirigido por Perscé: Carlos Auzqui estampó el cuarto gol del "Millonario" inmediatamente después del descuento del cuadro de Vila Crespo, y terminó por cerrar el asunto en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Con este triunfo, River Plate alcanzó las diez victorias consecutivas jugando por la Copa Argentina: las seis que lo llevaron a coronarse en la edición anterior: 3-0 a Sportivo Rivadavia, 2-1 a Sportivo Estudiantes de San Luis, 1-0 a Arsenal de Sarandí, 3-0 a Unión de Santa Fe, 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, 4-3 a Rosario Central; y cuatro por la competencia que se juega en este 2017: 3-0 a Atlas, 4-1 a Instituto Atlético Central Córdoba, 3-0 a Defensa y Justicia, y el 4-1 sobre Atlanta de anoche. En este trayecto el "Millo" señaló 29 goles, y solamente le marcaron seis.

El "Muñeco" ahora deberá planificar la estrategia para afrontar el encuentro de ida por las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone ante Lanús en el Estadio "Monumental, que se jugará el martes 24 de octubre desde las 19.15 horas. El entrenador tendrá que definir el sistema que aplicará ante el "Granate", y si va a mantener a los mismos nombres dentro de la alineación titular. Gonzalo Montiel tuvo un buen desempeño sobre el lateral derecho, aunque no es su posición natural. Si no está el juvenil, ingresará el paraguayo Jorge Moreira. Otra de las dudas es sobre la punta izquierda de la defensa. Marcelo Saracchi no jugó un buen partido, pero convirtió un gol, y habrá que ver si el DT lo mantiene, o decide que Milton Casco vuelva a estar desde la partida. El mediocampo probablemente seguirá compuesto de la misma forma, mientras que adelante la cuestión pasa por saber si continuará desde el arranque Nicolás De La Cruz, o Carlos Auzqui (que marcó el último tanto) estará desde el minuto inicial para acompañar a Ignacio Scocco, que no pudo convertir ante Atlanta pero mostró una vez más toda su calidad y jerarquía. Vamos a ver...

Marcelo Gallardo: "Estamos contentos por el logro"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habló tras el encuentro ante Atlanta, y analizó el momento que está atravesando su equipo: "Estamos en Semis de las dos copas que están en juego y es un mérito muy importante. Estamos contentos por el logro y bastante bien. Vamos logrando una continuidad y eso no iba a ser fácil porque también está el torneo local. Estamos ahí, a un pasito más.  Me gusta que mis jugadores sean competitivos, pero no tenemos ninguna espina clavada. Primero nos miramos a nosotros mismos y después a los demás. Estos son partidos decisivos y hay que saber jugarlos. Además de tener calidad futbolística, hay que tener temperamento para jugarlos. La semifinal no será fácil pero sí atractiva". 

El "Muñeco" se refirió primero al encuentro que jugó el "Millonario" contra el conjunto de Villa Crespo: "Con Atlanta no era un partido fácil. El gol de ellos nos tomó en un momento de relajo, con el partido 3-0 y faltando pocos minutos. La tensión se perdió un poquito. El primer tiempo fue complicado, lo plantearon bien. No encontrábamos el juego. Sacaron un punta para poner un volante defensivo y retrocedieron. Cuando hicimos los dos goles, ahí volvieron a su esquema natural con dos puntas. En el segundo tiempo encontramos más espacios y triangulamos bien, pero el partido ya estaba más definido"; y luego se expresó con respecto al duelo de ida que tendrá ante el "Granate" por las Semifinales de la Copa Libertadores: "Con Lanús va a ser una serie bastante dura. Nos conocemos bastante bien, cada uno va con su propuestas que a priori entusiasman. En una semi de Copa hay un montón de pequeños detalles que terminan marcando la diferencia. Son instancias en donde se juega con mucha determinación y con poco margen de error. Son partidos de muchísima importancia. No será fácil, pero sí atractiva", señaló el D.T.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now