SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2018.

LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO POR LA SUPERLIGA

River Plate encontró los goles ante San Martín de San Juan

River 1.jpg

El conjunto de Núñez se destapó ante el cuadro sanjuanino, y sumó su primer éxito por la competencia local. Rodrigo Mora (2), Camilo Mayada y Gonzalo Martínez, de penal, marcaron para el equipo de Marcelo Gallardo, mientras que Facundo Erpen anotó de cabeza el descuento para la visita. El "Millonario" alcanzó un total de 27 partidos sin conocer la derrota, y ahora tendrá dos compromisos trascendentales en una semana: la ida de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores frente a Independiente en Avellaneda (miércoles 19/9, 19.30 horas), y nada más y nada menos que el Superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors en "La Bombonera" (domingo 23/9, 17.45 horas).

El mal arbitraje que tuvo Germán Delfino en el Estadio "Monumental" hizo que el foco de atención se deposite en las acciones polémicas que derivaron en tres de los cuatro goles que convirtió River Plate ante San Martín de San Juan más que en el nivel de juego del "Millonario" que se pudo apreciar dentro de la cancha. Si bien es cierto que la máxima autoridad del encuentro tuvo errores realmente muy gravitantes que derivaron en que el dueño de casa consiga establecer la diferencia con su rival, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo pasajes de muy buen fútbol que justificaron el primer triunfo que obtuvo "La Banda" por la Superliga Argentina de Fútbol. Entre Rodrigo Mora, Camilo Mayada, Lucas Pratto e Ignacio Fernández se gestaron buenas sociedades para crear situaciones de riesgo sobre el arco adversario. Mora se mostró muy activo, veloz, y siempre trató de participar de cada acción. El uruguayo abrió el marcador tras una buena jugada de Pratto, que con la pelota fuera de los límites del terreno de juego, envió un centro al corazón del área que conectó el atacante charrúa para poner el 1 a 0. Unos instantes después, Camilo Mayada estiraría la ventaja convirtiendo el segundo tanto para irse al descanso con una diferencia de dos goles.

En el inicio del complemento, Rodrigo Mora aprovechó las dudas que ofrecía el elenco visitante, y con la ayuda de su brazo para acomodar la pelota, definió categóricamente ante la salida del guardameta Luis Ardente, y en tan solo cuatro minutos puso el 3 a 0, sumando de esta manera su séptimo "doblete" con la camiseta del "Millo". Parecía que el cotejo ya estaba definido, pero unos minutos después, Facundo Erpen conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Nazareno Solís desde el costado izquierdo del ataque del "verdinegro", y estampó el descuento. Luego del 3-1, Franco Armani tuvo una intervención notable para evitar que San Martín se ponga a tiro del empate.

La tranquilidad llegaría con el penal mal sancionado por una supuesta falta de Ardente sobre Enzo Pérez (que se tiró dentro del área cuando el arquero jamás alcanzó a tocarlo), y Gonzalo Martínez, quien había ingresado en el segundo tiempo, se encargó de ponerle cifras definitivas al marcador. La expulsión de Hernán Da Campo previa al cuarto gol de River Plate le facilitó el desenlace del encuentro a los conducidos por el "Muñeco".

La primera victoria del "Millonario" por el certamen doméstico llegó con una muy buena goleada en casa, y esto le trajo tranquilidad al cuerpo técnico y a los hinchas, que esperan por dos partidos trascendentales en los próximos días. River deberá enfrentarse primero a Independiente el miércoles 19 de septiembre desde las 19.30 horas por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y cuatro días después, es decir, el domingo 23 de septiembre, a partir de las 17.45 horas, visitará en el Estadio Alberto J. Armando "La Bombonera" a Boca Juniors, por la Sexta Fecha de la Superliga.

Marcelo Gallardo: "La victoria de hoy era necesaria para lo que se viene"

Gallardo.jpg

Marcelo Gallardo expresó su satisfacción con respecto a la goleada sobre San Martín de San Juan. "La victoria de hoy era necesaria por lo que se viene, que será lindo", dijo el entrenador "Millonario".

En referencia al próximo compromiso que se aproxima para River, el "Muñeco" declaró: "Independiente es un gran equipo que hay que saber cómo jugarle. Son partidos de ida y vuelta y hay que ser inteligente, entender cómo se juegan. Era fundamental sacarse de encima estos partidos contra Platense y San Martín con victorias, sacar esta energía positiva y llegar de esta manera para el partido contra Independiente. Ese partido es decisivo. El partido de Copa es fundamental, tenemos que ver cómo quedamos parados de cara a la revancha. Es jugar contra un gran equipo en un choque decisivo. Quiero que estemos a la altura para poder llegar a la final de la Copa. Vamos a enfrentar a un gran equipo, que viene demostrando en torneos internacionales. Creo que va a ser una serie muy pareja, de dos equipos que siempre intentan visualizar el arco de enfrente como una prioridad".

"Hoy fuimos efectivos. Tal vez no jugamos igual que los partidos que empatamos contra Belgrano y Argentinos Juniors, donde fuimos muy productivos. Quizás en este partido fuimos más efectivos que productivos", opinó el Director Técnico de "La Banda" sobre el encuentro ante los sanjuaninos en el Estadio "Monumental".

A su vez, Gallardo habló sobre la actuación del uruguayo Mora: "Lo vi bien. Yo a Rodrigo lo aprecio demasiado, es un chico que nos ha dado mucho y que viene de sufrir un episodio complejo. Lo hemos sostenido este tiempo llevándolo afectuosamente. Es una alegría verlo entrenar y jugar".

Por último,  el "Muñe" explicó por qué el colombiano Juan Fernando Quintero no fue tenido en cuenta para este cotejo: "Él fue el que más participó en los partidos de fecha FIFA y venía arrastrando una fatiga. Preferimos no arriesgarlo y para que llegue bien al partido del miércoles ante Independiente", y también fue consultado por el Superclásico del próximo domingo: "Todavía no puedo pensar en el partido con Boca. Para nosotros, en este caso en particular, hay partidos de semana que son importantes", cerró.

Equipo River.jpg

●RIVER PLATE estrenó la nueva indumentaria oficial, que es íntegramente de color violeta, similar al modelo utilizado en el año 2008, en el enfrentamiento ante San Martín de San Juan.

●Ignacio Fernández recibió una plaqueta conmemorativo por parte de Rodolfo D´Onofrio y de Jorge Brito, Presidente y Vicepresidente de River Plate, respectivamente, con motivo de haber llegado a los cien partidos disputados con la camiseta del "Millonario". El volante ofensivo alcanzó esa cifra ante Racing Club, por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, encuentro que finalizó 3 a 0 a favor del "Más Grande" en el Estadio "Monumental".

●Con el triunfo ante el equipo cuyano, "La Banda" acumula un total de 27 partidos sin conocer la derrota (17 PG y 10 PE, con 52 goles a favor y tan sólo 9 en contra). La última vez que perdió River fue el 24/02/2018 (0-1 vs. Vélez Sarsfield).

●Una hincha que se encontraba en la Centenario Alta falleció tras sufrir un paro cardíaco cuando era trasladado hacia el hospital, luego de que se había conseguido reanimarlo en una de las postas médicas ubicadas en el Estadio "Monumental", tras sufrir una afección por la misma causa. El simpatizante fue identificado como Martín Olegario Silva. Nuestro más sentido pésame para sus familiares y para cada una de las personas más allegadas a él.

Ignacio_Fernández.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now