SÁBADO 4 DE MAYO DEL AÑO 2019

UNA ACTUACIÓN SOBERBIA DEL EQUIPO DEL "MUÑECO" EN NÚÑEZ

River Plate dio un festival ante su gente para pasar de ronda en la Copa Superliga

Con un Nicolás De La Cruz en su máximo esplendor, el "Millonario" destruyó futbolísticamente A Aldosivi, y no le dio casi ninguna chance de al menos acercarse a Franco Armani. Fue 6 a 0, y pudieron ser más. De La Cruz marcó tres goles, mientras que Rafael Borré, Lucas Pratto y Cristian Ferreira sellaron un triunfo magnífico para el equipo de Marcelo Gallardo en el Estadio "Monumental". Atlético Tucumán será el siguiente adversario de "La Banda" en la Copa de la Superliga, pero en el horizonte asoma Internacional de Porto Alegre, por la Copa Conmebol Libertadores.

Fue el partido perfecto para River Plate. Un triunfo que no amerita ninguna objeción. De principio a fin, el dueño de casa impuso sus condiciones, y no le permitió a su rival hilvanar generar alguna acción que le permitiese aproximarse al arco de Armani, que solamente tuvo que intervenir para taparle un mano a mano a Cristian Chávez. Eso fue todo lo que expuso Aldosivi, porque el equipo de Marcelo Gallardo prácticamente no le dejó tocar la pelota. A base de un extraordinario nivel futbolístico, en donde Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz aparecieron por los costados para dejar en evidencia la vulnerabilidad defensiva del adversario, y lo tuvieron a maltraer durante todo el partido. El "Tiburón" hizo agua por todos lados, y cada vez que River olió sangre, fue en busca de su presa. Fue una verdadera exhibición de fútbol.

El primer gol del encuentro iba a llegar por intermedio de un córner ejecutado por De La Cruz desde el sector izquierdo del ataque "millonario". La pelota cayó en el área, y luego de un rebote, el colombiano Rafael Santos Borré fue más rápido que todos para anticiparse a la acción y envió la pelota al fondo del arco con un toque sutil. Los jugadores marplatenses reclamaron offside y falta sobre el arquero Pocrnjic, pero nada de esto ocurrió, y el árbitro Delfino, con gran acierto, sancionó el tanto. El conjunto visitante comenzó a derrumbarse al encontrarse en desventaja, y tanto fue así, que en otro error de la última línea provocó que De La Cruz se escapase solo, y al enfrentar al guardameta, la cruzara con su pierna derecha para decretar el 2 a 0. Ignacio Fernández, después de una gran jugada, tuvo la oportunidad de poner el tercero, pero Pocrnjic respondió notablemente para enviar el esférico al tiro de esquina.

En el complemento se pudo ver a un River voraz, que fue constantemente con la clara intención de ampliar la diferencia. De no ser porque el cabezazo de Enzo Pérez se estrellara en el poste, al igual que un remate de Fabrizio Angileri unos instantes después, el resultado sería mucho más abultado. Pero había que esperar para que esto suceda.

De La Cruz, Pratto, otra vez De La Cruz y por último Ferreira, con un gran remate desde afuera del área (ya había ingresado Assmann por el lesionado Pocrnjic) se encargaron de darle forma a un resultado demoledor.

Leonardo Ponzio, que por la acumulación de tarjetas amarillas de Bruno Zuculini, tuvo su chance de volver a la titularidad, y el capitán se mostró firme en el mediocampo. El santafesino de 37 años sigue siendo una pieza fundamental en el plantel del "Muñeco". Javier Pinola también se destacó en la defensa. Su rendimiento fue superlativo.

El próximo rival de River por los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga será Atlético Tucumán, que dejó en el camino a Talleres de Córdoba. Pero primero habrá que afrontar el compromiso frente a Internacional de Porto Alegre por la última fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores, en dónde un triunfo del "Millo" lo dejaría mucho mejor posicionado en la tabla general de los clasificados a los Octavos de Final del certamen continental.

Marcelo Gallardo: "Los jugadores están convencidos de la idea de juego"

Marcelo Gallardo no ocultó su felicidad tras el abultado triunfo de su equipo sobre Aldosivi en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental" por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga.

"Estoy muy contento porque jugamos un partido de gran nivel, pudimos ser contundentes, cosa que veníamos demostrando últimamente. Nos venía pasando que no podíamos concretar las chances que teníamos. Hoy lo pudimos hacer, a través del buen juego, y eso me deja muy contento. Los jugadores están convencidos de la idea de juego. Seguimos haciendo las cosas bien, seguimos trabajando muy bien, los jugadores están convencidos de la idea de juego, seguimos teniendo ese apetito en el que estamos acostumbrados a sentir en las competencias que vamos jugando. Eso es bueno para el entrenador, los jugadores y los hinchas" señaló el "Muñeco".

A su vez, el entrenador de River resaltó una identidad que tienen sus dirigidos a la hora de jugar: "La victoria de hoy termina siendo una especie de marca de lo que el equipo propone. Cuando se gana con esta diferencia, cosa que es muy difícil en el fútbol argentino por lo complejo que es, quiere decir que seguimos por el buen camino". Y agregó: "Esto te deja el estímulo de todo lo que se viene haciendo. Ratifica que seguimos manteniendo una voracidad, que somos un equipo sólido y que no deja de intentar. Si seguimos así, va a ser más difícil que perdamos".

Por último, "Napoleón" destacó el rendimiento del uruguayo Nicolás De La Cruz: "Uno no toma decisiones por capricho, toma las decisiones porque está convencido. La espera valió la pena, hay procesos y no todos son iguales, son todos diferentes. Nosotros intentamos darles el mejor espacio para que puedan desarrollar su carrera. Dentro de una institución como River hay mucha impaciencia y muchas veces no hay tiempo. Estoy convencido de que los futbolistas que trabajan con nosotros a algunos hay que esperarlos más que a otros".

Atlético Tucumán.jpg