MIÉRCOLES 11 DE MARZO DEL AÑO 2020

EL "MILLONARIO" CONSIGUIÓ UN POCO DE ALIVIO CON UN RESULTADO AVASALLANTE

River dejó atrás un fin de semana amargo con una goleada fabulosa

Por la Segunda Fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto de Nùñez se impuso por 8 a 0 en un Estadio "Monumental" sin público por las sanciones establecidas por la Conmebol y el TAS. Milton Casco, Rafael Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández (2), Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez fueron los autores de los goles del triunfo, que permitió que el "Más Grande" sume sus primeros tres puntos por la competencia continental. La semana que viene, el "Millo" visitará Brasil para jugar contra el Sâo Paulo FC en el Estadio Morumbí, escenario en el que esta noche los paulistas vencieron por 3 a 0 a la Luga Deportiva Universitaria de Quito.

¿Cómo explicar la falta de eficacia cuando el resultado que se obtuvo es un 8 a 0? La contundencia tuvo que esperar un poco más de cuarenta y cinco minutos para que se hiciera presente en un partido que finalmente se pudo jugar  (a puertas cerradas) luego del suspenso que se había generado con las intensas lluvias que cayeron durante todo el día en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que pusieron a prueba el campo de juego del Estadio "Monumental".

 Durante la primera etapa, el local tuvo una infinidad de chances para construir una goleada desde temprano, pero entre la escasez de puntería y el karma de los malditos penales errados solamente se fue al descanso con un gol de Milton Casco recién a los 37 minutos. Previo a la apertura del tanteador, el uruguayo Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández fallaron en la ejecución desde los doce pasos (el primero fue atajado por Raúl Fernández y el segundo la pelota se estrelló en el travesaño), y también Rafael Borré desperdició varias acciones que podrían haber terminado tranquilamente con el esférico en el fondo de la red. Un tiro en el horizontal por parte del propio "Nacho" Fernández y una infinidad de ocasiones acumuladas que no lograron concretarse para ampliar la diferencia contra un equipo peruano que solamente se dedicó a resistir lo más que pudo fue lo que dejaron los cuarenta y cinco minutos iniciales, en los cuales River Plate se fue al descanso con tan solo un tanto de diferencia por sobre el rival. La cara de fastidio del "Muñeco" Gallardo por todas las oportunidades malogradas se hizo notar durante la transmisión televisiva.

 Todo lo que no se pudo conseguir en la primera mitad para estirar la ventaja se transformó en una lluvia de goles en la etapa complementaria. El cuadro de Núñez fue un aluvión sobre el campeón del fúbol incaico, y cada vez que se aproximó al área adversaria lastimó constantemente. El arco se le abrió a Borré cuando arremetió con todo para conectar un centro rasante de Suárez tras eludir al arquero para estampar el 2 a 0. La única vez que Binacional se pudo acercar a Franco Armani fue con un disparo de media distancia que pasó apenar por encima del travesaño. Después de ello, llegó el turno de marcar para Jorge Carrascal -con una bella definición de zurda tras un pase magnífico de Enzo Pérez, la figura de la cancha-, Ignacio Fernández de cabeza -centro hermoso de Gonzalo Montiel-, Robert Rojas -con ayuda del lateral Reyes-, Paulo Díaz -hasta el defensor chileno convirtió con un zapatazo letal-, Matías Suárez -merecido para el atacante cordobés, que anotó el séptimo luego de esquivar al improvisado guardameta Leuco, que había tomado el puesto por la lesión de Fernández, ya que no le quedaban más cambios al elenco dirigido por Flavio Torres-, y nuevamente "Nacho" Fernández selló el 8 a 0 al concluir una enorme acción colectiva en el final del partido.

 El resultado pudo haber sido mucho mayor de no ser por la cantidad de chances que el "Millonario" no supo capitalizar en los metros de la verdad, incluyendo los dos penales concedidos por J. Valenzuela, el árbitro venezolano.

 Con este triunfo del "Más Grande", y con la posterior victoria de Sâo Paulo FC sobre la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Brasil, todos quedaron con tres puntos en el Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, aunque el elenco conducido por Marcelo Gallardo se ubica en la cima por diferencia de gol. La semana que viene el plantel viajará a Sâo Paulo para enfrentar a la escuadra paulista en el Estadio "Morumbí". El comienzo de la recuperación por el campeonato perdido el fin de semana se produjo anoche, y de una manera brillante. Ahora hay que enfocarse en lo que viene: la Copa de la Superliga, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina.

Gallardo: "Mostramos mucha personalidad"

Al concluir una victoria aplastante de su equipo sobre Binacional, Marcelo Gallardo se sentó en la sala de conferencia de prensa junto a Paulo Díaz para dialogar con la prensa. "Mostramos muchísima superioridad. Vino el gol y necesitábamos ser más contundentes. Hicimos muchos goles pero pudimos hacer muchos más. El resultado nos viene bien. Siempre tenes que demostrar la diferencia. Creo que hoy tuvimos un gran juego y generamos mucho. No nos derrumbó el penal. Luego de eso tuvimos todo el partido generando situaciones. Hoy hicimos méritos como para desmenuzar al equipo peruano y aparentar que fue fácil. Tuvimos iniciativa y buenas conexiones. Generamos mucho pero estamos fallando. En un grupo muy cerrado todos van a hacer la diferencia de local en la altura. El resultado nos viene bien para acomodarnos y ahora mentalizarnos en el partido en Brasil".

A su vez, el entrenador del "Más Grande" reflexionó sobre lo ocurrido el pasado fin de semana expresando que: "Más allá del dolor hicimos méritos suficientes como lo hizo Boca, y el trago fue amargo. Pero en el fútbol hay que seguir y dar vuelta la página de un día para otro, y eso no es fácil. Si te quedás en la amargura y el dolor te va a ir mal. En un contexto difícil, porque jugar sin público es horrible. Es otro espectáculo. Sabíamos que teníamos que sobrevivir a este contexto, y lo hicimos muy bien".

Por último, al ser consultado sobre las declaraciones de varios jugadores del "Xeneize" referidas a River tras la consagración de la Superliga, "Napoleón" manifestó: "Lo único que tengo para decir es que nosotros siempre fuimos respetuosos, y en la victoria todavía más. Lo que hagan los demás no me interesa en absoluto. Me importa lo que nosotros somos, y lo demostramos a lo largo de todos estos años".

Las datos más salientes de otro resultado histórico

River Plate demolió al campeón del fútbol peruano en el Estadio "Monumental". Pero no fue la única vez que el "Millonario" consiguió esta diferencia que obtuvo ante Binacional. Ya se había dado también durante el ciclo de Marcelo Gallardo. Repasemos los datos más relevantes que dejó un nuevo triunfo para la estadística:

+ Las máximas goleadas de River Plate por la Copa Conmebol Libertadores fueron las siguientes:

11/03/1970: River Plate 9 Universitario de La Paz (Bolivia) 0 -justo se cumplieron 50 años de aquel encuentro-.

11/03/2020: River Plate 8 Deportivo Binacional (Perú) 0.

22/09/2017: River Plate 8 Jorge Wilstermann (Bolivia) 0.

04/05/1967: River Plate 7 31 de Octubre de La Paz (Bolivia) 0.

23/03/1973: River Plate 7 Oriente Petrolero (Bolivia) 1.

07/04/2016: River Plate 6 The Strongest (Bolivia) 0.

+ Es la primera vez en la historia que convierten siete jugadores diferentes en un mismo partido, y además, de que cuatro de ellos son extranjeros (los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz.

+ River Plate, en toda su historia, logró ganar por este resultado en siete ocasiones:

-1939: Ferro 0 - River 8

-1947: River 8 - Atlanta 0

-1967: River 8 - San Martín de Mendoza 0

-1972: River 8 - Independiente de Trelew 0

-1999: River 8 - Gimnasia de Jujuy 0

-2017: River 8 - Jorge Wilstermann 0

- 2020: River 8 - Binacional 0

+ Es la tercera vez que River Plate juega sin público en condición de local por la Copa Conmebol Libertadores. Las otras dos ocasiones se dieron en la edición pasada del certamen, por la Fase de Grupos (0-0 vs. Palestimo de Chile y 3-0 vs. Alianza Lima de Perú).

+ En lo que va del ciclo de Marcelo Gallardo, River Plate contó con un total de 64 penales a favor entre campeonatos locales e internacionales, de los cuales convirtió 46 y desperdició 18 (9 fueron atajados y los otro nueve desviados), lo que representa un 72% de efectividad. Lo curioso es que, de las últimas 22 ejecuciones desde los doce pasos, los futbolistas del "Millonario" solamente pudieron transformar la pena máxima en gol en 10 ocasiones. Además, al igual que en el clásico con San Lorenzo en el Estadio "Monumental" por la Superliga el domingo 8 de diciembre del año pasado, contra Binacional volvió a malograr dos penales. Contra el "Cuervo" fallaron Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, mientras que ante los peruanos no acertaron Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now