JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

EL "MILLONARIO" CONSIGUIÓ EL OBJETIVO DE CLASIFICARSE A LAS SEMIFINALES

River fue una máquina de ocho velocidades

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una actuación formidable, y se despachó con una goleada tremenda que lo depositó en la siguiente instancia de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Lo de Scocco fue descomunal: convirtió cinco goles, y tuvo una noche brillante. Enzo Pérez marcó dos, y el restante de hizo Ignacio Fernández. El "Millonario" se enfrentará a Lanús en las Semifinales, primero en el "Monumental", y definirá la serie en "La Fortaleza". El "Granate" eliminó a San Lorenzo de Almagro por penales.

Póngale el adjetivo que quiera. Lo de River hoy fue maravilloso. El equipo del "Muñeco" mostró lo mejor de sí, y se quedó con la clasificación a las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone tras una goleada histórica en el Estadio "Monumental" ante el endeble Jorge Wilstermann de Bolivia. Marcelo Daniel Gallardo es el gran director de esta orquesta, que esta noche interpretó una sinfonía sublime. El entrenador metió mano en el esquema a último momento, y cada uno de los jugadores respondieron a la perfección la idea que plasmó el Director Técnico para afrontar este compromiso trascendental.

Antes del pitazo incial, la preocupación invadía a cada hincha que había colmado el templo del fútbol nacional. Pero a los veinte minutos se disiparon todas las dudas, y el nerviosismo quedó de lado. Ignacio Scocco comenzó su faena antes de los diez minutos, cuando eludió al arquero Olivares y definió con el arco a su disposición para abrir el marcador. Luego vendría el segundo y el tercero, también por obra de "Nacho", y con ello la tranquilidad de que se podía revertir la serie, algo que muchos tildaron hasta como algo "imposible". El 3 a 0 al menos le permitía al conjunto de Núñez llegar a la definición por tiros desde el punto del penal, pero sobre el cierre de la primera etapa, Scocco (que además de hacerlos también se vistió de asistidor) le puso un pase extraordinario a Enzo Pérez, que ingresando al área chica cruzó su remate ante la salida del arquero, y puso el 4 a 0 antes de irse al descanso.

El segundo tiempo no hizo más que confirmar la abrumadora superioridad que tuvo River Plate sobre su adversario, y esto quedó reflejado en el resultado final. Scocco nuevamente puso el quinto luego de una gran asistencia de Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández de zurda metió el sexto, Scocco, una vez más, aprovechó un rebote del arquero tras un centro que cayó en el área, y estableció el séptimo -quinto personal-, y Enzo Pérez iba a decorar el tanteador con un toque sutil por sobre el cuerpo del guardameta visitante. El volante tomó la pelota en su propio área, y corrió alrededor de 70 metros para quedar cara a cara con Olivares. Un rendimiento superlativo evidenció el ex hombre del Benfica y de Estudiantes de La Plata.

El rendimiento de esta noche de River fue brillante. Cada jugadores estuvo muy por encima de su nivel, a excepción de Germán Lux, y no porque tuviera una mala actuación, sino que no fue llamado a intervenir durante todo el desarrollo del juego. El "Aviador" no tuvo una sola llegada a la portería del duelo de casa, y por lo tanto, nunca puso en riesgo un triunfo de "La Banda" que al final fue inobjetable.

El próximo rival del "Millonario" en esta Copa será Lanús, que eliminó a San Lorenzo de Almagro 4-3 en la ronda de penales (el cuadro del Sur había perdido 2-0 en el "Nuevo Gasómetro", y derrotó al "Ciclón" por ese mismo marcador en su Estadio). El partido de ida se jugaría entre el 24 y el 26 de octubre en el "Monumental", mientras que el encuentro de vuelta se disputará una semana después en el Estadio Néstor Díaz Pérez. ¡Vamos por más River!

Marcelo GALLARDO: "Hoy fue una fiesta del fútbol"
 

"Hicimos un partido perfecto. Mañana seguramente digan que fue un rival débil para nosotros, pero nosotros lo hicimos débil. Hoy fue una fiesta del fútbol, más allá del resultado o de la clasificación. Yo creo que hoy se vio un gran equipo de fútbol, con muchísimos condimentos adversos. Va a ser uno de los partidos más recordados, esta noche no levantamos ninguna Copa. Hoy no había un trofeo de por medio, sí una posibilidad de volver a jugar una semifinal de Copa Libertadores. Pero sí va a quedar en la memoria de todos porque realmente venían a presenciar algo que se había llamado de muchas maneras: hazaña, milagro... Un montón de adjetivos que en definitiva terminó siendo un equipo que mostró muchísima autoridad y personalidad. Había algo que sentía y que se los transmití. Que a partir de ahí era bajar un mensaje, no solamente positivo, sino un mensaje sentido. De que teníamos que creer, que íbamos a tener una oportunidad muy importante y que iba a depender de nosotros. Creía que estaba ante un desafío enorme para mí, el más importante porque uno se hace fuerte a través de la derrota. El partido que ellos jugaron en Brasil contra Atlético Mineiro me dio la idea clara de lo que teníamos que hacer, o cómo teníamos que llevar el plan estratégico a cabo", afirmó el Director Técnico Marcelo Daniel Gallardo luego de la histórica victoria del equipo que comanda.

El entrenador se refirió a las palabras que les transmitió a sus dirigidos antes del comienzo el segundo tiempo: "(Les dije) Que no podíamos sacar el pie del acelerador, porque un gol los ponía a ellos en carrera y no podíamos darles esa chance. Lo que teníamos que hacer era elegir bien las posibilidades, ser lúcidos. Ellos iban a tener que salir y nosotros íbamos a tener los espacios".

Para el final, el "Muñeco" habló de la sobresaliente actuación de Ignacio Scocco: "No tengo muchas palabras porque ha demostrado la jerarquía que tiene, lo que nos impidió a nosotros no venirnos con las manos vacías de Bolivia. Y que él se haya hecho cargo de las situaciones desperdiciadas, habla de la categoría del jugador, de no caerse y sí mostrar esa personalidad en un partido tan importante. Estuvo presente en el momento que tenía que estar. No me quiero detener en el funcionamiento individual. Marqué lo de Nacho Scocco porque hacer cinco goles en un partido de Copa de cuartos de final no es normal. Pero a nivel de funcionamiento creo que desde lo colectivo fue perfecto".

 

El delantero Ignacio SCOCCO, con los cinco tantos que hizo ante Jorge Wilstermann de Bolivia, alcanzó el récord de goles que convirtió un jugador de River Plate en un mismo partido. "Nacho" igualó la marca que logró Luis María Rongo (23/04/1939 River Plate 8 Ferro Carril Oeste 0. Campeonato 1939), y Leopoldo Jacinto Luque (22/02/1976. River Plate 5 San Lorenzo de Almagro 1. Torneo Metropolitano 1976). A su vez, es la primera vez en la historia de la Copa Libertadores que un futbolista consigue anotar cinco goles en instancias de eliminación directa -no en Fase de Grupos-. El récord histórico en el certamen más importante de América lo ostenta Juan Carlos Sánchez desde la edición del año 1985 con seis tantos, cuando su equipo, el Blooming de Bolivia, venció 8 a 0 al Deportivo Italia de Venezuela. De todas maneras, lo de "Nacho" esta noche fue sencillamente sensacional.

River Plate ganó seis partidos oficiales en toda su historia por 8 a 0:
Ferro Carril Oeste (1939). La única que no consiguió en el Estadio "Monumental".
Atlanta (1947).
San Martín de Mendoza (1967).
Independiente de Trelew (1972).
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1999).
Jorge Wilstermann de Bolivia (2017, por la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone).
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now