MARTES 26 DE OCTUBRE DEL AÑO 2021

LE SACÓ VARIOS PUNTOS DE VENTAJA A SUS MÁS INMEDIATOS PERSEGUIDORES

River Plate no para de ganar y sigue su marcha hacia la conquista de la Liga Profesional de Fútbol

RIVER PLATE 3 Argentinos Juniors 0.jpg

El "Millonario" goleó a Argentinos Juniors por 3 a 0 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental" y le sacó más diferencia a sus inmediatos perseguidores. Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero sellaron la victoria para el equipo de Marcelo Gallardo, que con cuarenta y dos unidades es el único líder del torneo. El domingo que viene será el turno de enfrentar a Estudiantes en La Plata. Restan siete fechas por disputarse. El triunfo ante el "Bicho" es el octavo consecutivo que consiguió el cuadro de Núñez, que a su vez también mira a todos desde arriba en la tabla general de posiciones en busca de un lugar en la Copa Conmebol Libertadores del año que viene.

River Plate es una máquina. En cada partido muestra un ritmo vertiginoso que hace que en algún momento su rival ya no pueda resistir la embestida y termina rindiéndose ante semejante demostración de fútbol. Argentinos Juniors fue la víctima de turno, y el "Millonario" se quedó con un triunfo que le permitió estirar la ventaja sobre Talleres de Córdoba a nueve puntos y a doce de Boca Juniors y Vélez Sarsfield cuando restan veintiún unidades para que culmine el campeonato local.

Cuando el funcionamiento del equipo está tan aceitado como el que evidencia el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo con el correr de las fechas, crece la confianza para encaminarse hacia la tan ansiada y postergada consagración en el plano doméstico. Y eso que el "Muñeco" ha tenido que acomodar algunas piezas en las últimas semanas por lesiones o convocatorias de sus futbolistas a sus respectivos seleccionados nacionales. Sin Suárez hasta el año que viene, y con Fabrizio Angileri y el uruguayo Nicolás De La Cruz entre algodones, el entrenador apostó por la inclusión de Bruno Zuculini en el mediocampo, y le dio una nueva oportunidad a Benjamín Rollheiser para aparecer en el once inicial. El paraguayo Robert Rojas sigue mostrando un gran nivel por el costado derecho, al igual que Milton Casco por el sector opuesto. El lateral, uno de los héroes de la final de la Copa Conmebol Libertadores frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid, se llevó una gran ovación del Estadio "Monumental", quien retribuyó la enorme muestra de afecto del público

El cero se iba a romper cerca de la media hora de juego. La intensidad de River provocó que los de La Paternal se abroquelasen muy cerca del área de Lanzillotta, y en una aproximación por el lado diestro del ataque de los dueños de casa, la pelota fue capturada por Zuculini en tres cuartos de cancha: éste sacó un sablazo tremendo que dio en el travesaño y picó dentro del arco para convertirse en el primer gol del partido. A partir de allí, "La Banda" se hizo con el dominio casi absoluto del desarrollo del partido. Franco Armani prácticamente no pasó sobresaltos en los noventa minutos. La etapa inicial concluyó con la mínima diferencia en el score. Algo bastante merecido, sin dudas.

Braian Romero ingresó por Rollheiser para el arranque del complemento, y el ex delantero del "Bicho" fue clave para sentenciar la historia. En tan solo ciento veinte segundos (58´ y 60´), dos intervenciones exquisitas de Agustín Palavecino -cuyo rendimiento futbolístico sigue creciendo paulatinamente para ganarse un lugar entre los titulares- habilitó primero a Romero para que éste se la cediera a Julián Álvarez, que mantiene su romance con el gol para poner el 2 a 0, e instantes después el propio mediocampista construyó una acción bárbara para cedérsela al atacante de Calchín, que al enfrentar al arquero devolvió la gentileza para quien le propinó la asistencia para su conversión y éste colocó el tercer y definitivo tanto con el cual RIVER PLATE selló la victoria ante los conducidos por Gabriel Milito. Jorge Carrascal, que entró en el ST, tuvo la posibilidad de ampliar el tanteador, pero el egoísmo del habilidoso colombiano lo llevó a resolver equivocadamente cuando podría haber habilitado a su compañero Romero para establecer el cuarto gol.

El "Millo" acumula cuarenta y dos puntos en la Liga Profesional de Fútbol, producto de trece éxitos, tres empates y dos caídas, con treinta y siete goles a favor y doce en contra. En la próxima fecha visitará a Estudiantes en la Ciudad de La Plata (domingo 31 de octubre, 20.15 horas). Por ahora, los soldados de "Napoleón" no detienen su marcha triunfal y van decididamente en busca del objetivo a fin de año: regalarle el primer certamen local a su Director Técnico.

Julián "Araña" Álvarez lleva once goles en este campeonato, y es el máximo artillero de la Liga Profesional de Fútbol junto con José Manuel López y José Ernesto Sand, ambos de Lanús. Con la camiseta de RIVER PLATE el joven de veintiún años (n. 31/01/2000) acumula veintisiete tantos en ochenta y ocho encuentros disputados tanto a nivel local como internacional. La cláusula de rescisión del contrato vigente del delantero de Calchín con la institución de Núñez, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022, asciende a unos veinticinco millones de euros.

RIVER 3 Argentinos 0 Gallardo.jpg

El entrenador de River Plate dialogó en conferencia de prensa una vez que finalizó el concluyó el duelo en el que su equipo venció a Argentinos Juniors en el Estadio "Monumental" por 3 a 0: "Nos desafiamos muchísimo en este tiempo por las dificultades que tuvimos para conformar un equipo y trabajar con el plantel. Hemos tenido muchos lesionados, pero el mérito está en haber sabido tener un convencimiento claro, sin perder las ideas de lo que somos, más allá de quiénes jueguen y de los momentos. Sentimos una gran satisfacción porque consolidamos un equipo con un montón de dificultades. Estamos contentos por el momento que estamos atravesando. No creo que tenga que opinar sobre cómo lo transitan los demás equipos, pero haber agarrado una racha positiva y haberla consolidado con buenos rendimientos nos lleva a esa situación. No tengo en cuenta los datos estadísticos; estoy en otro tipo de búsquedas, no en los datos, que sólo reflejan eso, datos. Está bueno remarcarlos, pero no me dejo llevar por eso. Al estar jugando una sola competencia estamos con mayor enfoque, es la primera vez que nos pasa. Nos quedamos fuera de la Libertadores con un equipo que estaba mejor que nosotros, pero lejos estuvimos de tirar la toalla y no buscar soluciones".

Por último, el Director Técnico dijo que "Me siento más entrenador, tiene que ver con el recorrido, el tiempo vivido y la experiencia que te dan los años. La dificultad está todo el tiempo. No hay una única gestión, es global. Tuve que lidiar con un montón de situaciones de cambios permanentes, con jugadores de mucha experiencia, con jóvenes. La gestión está en saber maniobrar y tener un equilibrio que te lleve a no perder de vista qué es lo que determina ser mejor entrenador. Aprendo y evoluciono todos los días"Cortesía: Club Atlético River Plate.

RIVER PLATE 3 Argentinos Jrs. 0.jpg
RIVER 3 Argentinos 0.jpg
WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.jpeg
Foto CV.jpg

(*) Por Ramiro MONARCA.