DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2021

EL "ARAÑA" VOLVIÓ A SER LA FIGURA EXCLUYENTE DEL CONJUNTO DE NÚÑEZ

River Plate trituró a Patronato y se acerca a su gran objetivo de gritar campeón del fútbol argentino

El cordobés Julián Álvarez la metió por cuadruplicado ante los entrerrianos y es el goleador absoluto del fútbol argentino con 15 tantos. El "Araña" es un verdadero crack. El oriundo de la localidad de Calchín ya está en la mira de varios clubes poderosos de Europa. Foto: Novedades del Sur.

Con un gol de Agustín Palavecino, que por primera vez celebró una conversión de su autoría en el Estadio "Monumental", y un póker de Julián Álvarez, River Plate no tuvo piedad con un débil Patronato de Paraná y volvió a alejarse en la punta del campeonato, manteniendo una distancia de siete puntos de Talleres de Córdoba. Luego del parate por las Eliminatorias Sudamericanas (fueron convocados Julián Álvarez, Franco Armani, Enzo Fernández y Santiago Simón a la Selección Argentina, y Héctor David Martínez y Robert Rojas al combinado paraguayo), el equipo de Marcelo Daniel Gallardo volverá a la acción oficial el domingo 21 de noviembre frente a Platense en la Ciudad Vicente López por la Fecha 21 de la LPF 2021.

Tan solo le duró doce minutos la resistencia al conjunto comandado por Iván Delfino. Cuando Agustín Palavecino sacó un bombazo rasante con su pierna derecha desde afuera del área que se incrustó junto al poste derecho para vencer a Matías Ibáñez, pareció que el partido comenzaba a sentenciarse a partir de ese momento. Y eso justamente fue lo que ocurrió. El primer gol que marcó el ex hombre de Platense en el Estadio "Monumental" fue la antesala del festival que vendría posteriormente con un protagonista excluyente: Julián Álvarez. Antes de incorporarse a la Selección Argentina por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se vienen junto con sus compañeros Franco Armani, Enzo Fernández y Santiago Simón -Héctor David Martínez y Robert Rojas fueron citados al combinado paraguayo-, el cordobés confirmó que sigue en un estado de gracia y se despachó con cuatro goles que sirvieron para construir una goleada que deposita a River Plate solo en la punta del campeonato a 7 puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba, su único escolta con treinta y nueve puntos.

El delantero de Calchín sacó provecho de su oportunismo y empezó a liquidar el pleito cerca de la media hora cuando, de arremetida, capturó un rechazo corto del arquero Ibánez para tan solo empujarla con destino de red. Unos minutos más tarde, luego de una gran acción de Benjamín Rollheiser por izquierda, este le sirvió el pase a Palavecino, que remató de derecha, el portero no pudo contener y allí estaba el "Araña" con su olfato goleador, que arrojándose de cabeza la mandó adentro del arco para aumentar el resultado, aunque antes del cierre de la primera etapa quedaba tiempo para más. Con la perseverancia que lo caracteriza al atacante cordobés, que hoy en día está siendo seguido de cerca por varias de las instituciones más importantes del Viejo Continente (la cláusula de su rescisión de su contrato está fijada en unos veinte millones de euros), fue a presionar la salida del guardameta rival, le robó el esférico y desde un ángulo tremendamente cerrado definió con maestría para estirar la diferencia y darle satisfacciones tanto a todos los hinchas "millonarios" como así también a Lionel Scaloni, que a la brevedad podrá contar con él para los compromisos contra Uruguay y Brasil.

Los cuarenta y cinco minutos restantes estuvieron de más. Un equipo ya no tenía prácticamente deseos de continuar sufriendo, y el otro intentó lucirse para el deleite del público que se acercó al templo de Núñez. River Plate se perdió varios goles durante el desarrollo del segundo tiempo, y Armani solamente tuvo que intervenir para despejar un disparo desde veinticinco metros que llevaba algo de peligro. Lo que si iba a suceder es que Julián Álvarez, insaciable, marcaría su cuarto tanto a nivel personal tras la excelente cesión de Jorge Carrascal para que el joven de veintiún años resuelva el asunto ante la salida del arquero y así colocar el 5 a 0 que sería inamovible hasta el pitazo final. Entre el colombiano Carrascal y el propio Álvarez se perdieron el sexto antes de que se consumiera definitivamente el encuentro. Si bien en la etapa inicial el dueño de casa no tuvo piedad con su adversario, en el complemento la máquina trató de regular esfuerzos y se relajó sabiéndose de que el triunfo estaba garantizado. La noticia que opacó esta enorme goleada que le propinó el elenco que conduce Marcelo Gallardo fue la repentina lesión que tuvo Felipe Peña Biafore apenas empezó el partido. El marcador central de veinte años piso de mala manera y esto le provocó la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, por lo que estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas. El chico surgido en la cantera del "Más Grande" ya había soportado este tipo de padecimientos en 2016 y 2017, aunque en aquellas ocasiones la rodilla afectada había sido la derecha. En su lugar ingresó Jonatan Maidana, el caudillo de 36 años que volvió a sumar minutos con la camiseta de River y no desentonó.

Con los tres puntos cosechados como local, los dirigidos por el "Muñeco" escalaron a 46 unidades en total, y se encaminan hacia la conquista del torneo doméstico por primera vez desde que uno de los hijos pródigos de la casa asumiera el cargo de Director Técnica allá por mediados de 2014. Solo restan cinco compromisos por delante. Si se dan una serie de resultados en la próxima fecha, el "Millo" podría festejar la consagración en este certamen de la Liga Profesional de Fútbol en el clásico frente a Racing Club, que tendrá lugar el jueves 25 de noviembre a las 21.30 horas en el "Monumental".

Julián "Araña" Álvarez lleva quince goles en dieciséis partidos en este campeonato, y es el máximo artillero de la Liga Profesional de Fútbol. Con la camiseta de RIVER PLATE el joven de veintiún años (n. 31/01/2000) acumula treinta y un tantos en noventa encuentros disputados tanto a nivel local como internacional. La cláusula de rescisión del contrato vigente del delantero de Calchín con la institución de Núñez, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022, asciende a unos veinticinco millones de euros. Ya está en la mira de algunos clubes de Europa, como Juventus y Borussia Dortmund.

River Plate arrastra quince encuentros sin perder por la Liga AFA 2021 y a su vez registra diez partidos sin derrotas en condición de local (ocho ganados y dos empatados, con veinticuatro goles a favor y tan solo cuatro en contra). Además, frente a Patronato sumó su quinto triunfo al hilo en el Estadio "Monumental".

Gallardo 07-11-2021.jpg

El entrenador de River Plate dialogó en conferencia de prensa una vez que finalizó el concluyó el duelo en el que su equipo venció con holgura a Patronato de Paraná en el Estadio "Monumental" por 5 a 0: “Estoy contento por la victoria y por el resultado, fue un triunfo muy importante. Necesitábamos confirmar en nuestra cancha, con nuestra gente, esa buena labor del equipo. Lo más triste fue la lesión de Felipe, es una tristeza enorme. Le deseo lo mejor para lo que viene”.

Luego, añadió: “Abrir el partido nos dio tranquilidad. No me detengo a pensar en la reiteración del equipo, pero es verdad que tuvimos muchísimas dificultadas por varios motivos. Haberlas atravesado nos llevó a tener que hacernos fuertes desde la preparación y el enfoque, redoblar esfuerzos. Fue una de las pruebas más difíciles en todos estos años. No hay que anticiparse. Hay que terminar de cerrar estas buenas actuaciones que estamos teniendo con el principal objetivo, que es el campeonato. No está resuelto, pero estamos cada vez más cerca”.

En referencia a la convocatoria de Enzo Fernández y Santiago Simón a la Selección Argentina, el "Muñeco" manifestó: “Les va a aportar muchísima confianza. Son chicos muy inteligentes, con muy buena cabeza. Hacen méritos para que esto les pase. Les viene bien a ellos y a nosotros: somos un equipo formador que intenta potenciar jugadores”. Cortesía: Club Atlético River Plate.

Los campeones de la Copa Libertadores de América de 1986 posan para las cámaras en el campo de juego del Estadio "Monumental". Foto: Diario La Nación.

Previo al inicio del encuentro entre River Plate y Patronato de Paraná por la Fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, el club le brindó un sentido homenaje a los campeones de la primera Copa Libertadores que se obtuvo para el club hace treinta y cinco años. El 29 de octubre de 1986 Juan Gilberto Funes definió con un sablazo cruzado que doblegó la estirada de Julio César Falcioni y le permitió al "Millonario" quedarse por primera vez con el máximo certamen del continente. Estuvieron presentes en el Estadio "Monumental" y recibieron el cariño del público jugadores como Norberto "Beto" Alonso -el más ovacionado-, Luis Amuchástegui, Héctor "Negro" Enrique, Américo Rubén Gallego, Claudio Morresi, y Oscar Alfredo Ruggeri, entre otros. También se apersonó Héctor Rodolfo "Bambino" Veira", el DT que llevó a ese equipo de River al estrellato, y el hijo del querido y recordado "Búfalo" Funes. Todos ellos lucieron la casaca del "Más Grande" con el número 35 en el dorso. Un merecido agasajo para los protagonistas de la gesta histórica que marcó el principio de un camino lleno de títulos en el plano internacional de nuestra querida institución desde aquel entonces. ¡¡¡Salud campeones!!!

WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.jpeg
Foto CV.jpg

(*) Por Ramiro MONARCA.