JUEVES 14 DE FEBRERO DEL AÑO 2019

"LA BANDA" CORTÓ UNA SEGUIDILLA DE TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS

River nos enamoró a pesar del empate en Rosario

El equipo de Marcelo Gallardo un gran nivel de juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, en donde se llevó por delante a su rival y lo puso contra las cuerdas. Juan Fernando Quintero volvió a convertir un golazo, y sigue dulce en esta parte del torneo, ya que viene de marcarle a Vélez de penal y a Racing de tiro libro. El "Canalla" consiguió la igualdad en el inicio de la etapa final, y emparejó las acciones del partido, que pudo ser para cualquiera. El próximo domingo, el "Millonario" visitará a Banfield por la 19º Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

A pesar de irse del "Gigante de Arroyito" con un sabor agridulce por el empate frente a Rosario Central, el "Muñeco" Gallardo se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos. River parece haber recuperado el fútbol que lo llevó a conquistar la Copa Libertadores en diciembre del año pasado, y volvió a verse un funcionamiento muy bueno del equipo de Gallardo en el campo de juego del equipo rosarino. En el primer tiempo, "La Banda" podría haber sacado una diferencia aún mayor para irse al vestuario, pero solamente se fue con el 1 a 0, producto de otro golazo de la joya que hoy en día tiene el plantel "Millonario": Juan Fernando Quintero Paniagua. La prodigiosa pegada del colombiano le permitió al cuadro de Núñez sumar siete de los últimos nueve puntos en disputa (marcó en el 2-1 a Vélez Sarsfield, en el 2-0 a Racing Club, y esta noche en Rosario). El entrenador le brindó toda la confianza al volante desde la transferencia del "Pity" Martínez al Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos, y parece que a  "Juanfer" Quintero no le pesa para nada usar la "10" del "Más Grande".

A pesar de haber generado una gran producción en los cuarenta y cinco minutos inciales, el cuadro de Núñez bajó la intensidad en los primeros instantes del segundo período, lo que permitió que Central consiga la igualdad apenar comenzada la etapa complementaria: disparo desde afuera del área de Allione que le picó mal a Franco Armani para que la pelota se le cuele por debajo de su cuerpo para que se convierta en el 1 a 1 que sería definitivo, pero no justo. A partir del empate del conjunto local, los dos fueron a buscar el triunfo, y se produjeron infinidad de situaciones de gol tanto para el dueño de casa como para la escuadra visitante. Entre tantas acciones, Suárez estrelló un remate en el caño del arco custodiado por Ledesma, y luego, entre Armani y el poste, evitaron el gol del uruguayo Camacho.

De esta forma, "La Banda" se trajo un punto para nada despreciable de Rosario, lo que le permitió escalar hasta la sexta ubicación de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol, con 29 unidades, a tres puntos de los puestos de ingreso a la Copa Libertadores del año que viene. Con la actual ubicación, se estaría metiendo en la Copa Sudamericana del 2020. El próximo domingo, River visitará a Banfield, por la 19º Fecha del campeonato local.

Marcelo Gallardo: "No puedo irme amargado porque vi un River que fue muy bueno"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habló luego del encuentro entre el campeón de la Copa Argentina y el campeón de la Copa Conmebol Libertadores que terminó 1 a 1: "Fue un partido que dominamos, tuvimos para irnos con algún gol de ventaja y el segundo tiempo fue muy loco porque generamos varias ocasiones de gol, pero también lo podríamos haber perdido por las chances que tuvo Central. No puedo irme amargado porque vi un River que fue muy bueno. Me voy muy contento por las formas, el gran juego que tuvimos hoy. Venimos de tener muy buenos partidos. Futbolísticamente fue muy bueno lo de River. Cuando no concretás, es normal que te contraataquen. Si convertíamos antes, quizás podríamos haber sufrido menos. Cuando no convertís, le das posibilidades al rival, que es un equipo que suele esperar y apuesta al contragolpe. En el primer tiempo nos faltó ser más contundentes para irnos con esa ventaja o diferencia. Venimos con mucha dinámica y vértigo de partidos, y lo estamos sosteniendo muy bien. Me voy conforme con lo que hicimos. Poder sostener ese ritmo es vertiginoso. Dominamos en esta cancha que es difícil, con su gente que acompaña. Buscamos el resultado y sostuvimos el ritmo. Somos el equipo que más jugó en el año y los jugadores están respondiendo. Me voy muy contento, los jugadores nos representan de la mejor manera posible. No tengo otra cosa para decir, me siento contento por la respuesta de los futbolistas"