JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2020

EL "MILLONARIO" VOLVIÓ A JUGAR UN PARTIDO OFICIAL DESPUÉS DE CIENTO NOVENTA DÍAS

River fue más que el Sâo Paulo y estuvo a punto de conseguir un triunfo histórico

A pesar de la larga inactividad que acarreaba, el "Millonario" impuso condiciones en el mítico Estadio "Morumbi" y, de no ser por las desafortunadas acciones que derivaron en los goles en contra de Enzo Pérez y de Fabrizio Angileri, el conjunto de Núñez se habría quedado con una merecida victoria ante el equipo dirigido por Fernando Diniz. Rafael Santos Borré y Julián Álvarez marcaron los tantos de "La Banda". El próximo martes River se estará enfrentando a Binacional en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

¿Qué es más contraproducente: llevar una larga seguidilla de partidos y jugar después de más de medio año? Las diferencias entre uno y otro equipo no se notaron en el campo de juego del Estadio "Morumbí". El Sâo Paulo FC, que llegaba a este enfrentamiento con rodaje (se ubica segundo en el Brasileirâo), nunca fue más que el equipo comandado por Marcelo Gallardo, que solamente arrastraba algunos entrentamientos previos al encuentro correspondiente a la Fecha 3 del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. Fue el cuadro de Núñez el que imprimió más intensidad durante los noventa minutos, y esa actitud ambiciosa y decidida casi le otorga el premio mayor, que se esfumó faltando tan solo ocho minutos para la conclusión del dueño. Los dirigidos por el "Muñeco" nunca bajaron el ritmo, ni siquiera cuando Franco Armani salvó de manera providencial un remate tremendo de Hernanes al inicio y tampoco cuando se encontraron en desventaja tras en gol en contra de su propia valla de Enzo Pérez a los 9´. River no sintió el impacto de hallarse abajo en el marcador. Por el contrario, salió en busca de la igualdad desde que sacó del medio luego de la concreción del 1-0 para los dueños de casa. La igualdad se establecería demasiado pronto. A los 17´, Fabrizio Angileri metió un pelotazo largo para Matías Suárez, que conectó el balón para cedérselo al joven Julián Álvarez por medio de un gran pase filtrado, y el "9" no fue egoísta dentro del área: levantó la cabeza y metió una asistencia exacta para que el atacante colombiano Rafael Santos Borré defina de frente al arquero Tiago Volpi para establecer el 1 a 1. River daba claras señales de que la falta de competencia oficial luego de mucho tiempo no era un impedimiento para ser un equipo dinámico y manejar las acciones del cotejo. "La Banda" presionó constantemente la salida del elenco paulista, y no dejó que su oponente pudiera construir juego con comodidad desde el fondo de cancha.

En el segundo tiempo la tendencia fue similar que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, pero el "Millonario" comenzó a sentir el desgaste promediando la etapa complementaria. El Sâo Paulo merodeó el área de Armani con más frecuencia, y River aguantaba como podía. Reinaldo fue la carta ofensiva más importante del adversario. Pero jamás dejó de pelear. El ingreso de Jorge Carrascal le dio un poco más de oxígeno sobre el costado izquierdo, y el cartaginés generó buenos enlaces con Angileri para lastimar por ese costado. De La Cruz y Fernández se mostraron intermitentes en tiempo que estuvieron en el terreno. Enzo Pérez estuvo activo constantemente, y Lucas Martínez Quarta se mantuvo muy firme, brindando un rendimiento sólido en la última línea del "Millo". La defensa del cuadro brasileño no ofreció demasiadas garantías en el transcurso del encuentro, y el visitante expuso sus debilidades cada vez que se volcaba en ataque. Cuando faltaban diez minutos, River capitalizó al máximo esa situación y, tras un anticipo dentro del área de Martínez Quarta, el esférico le quedó a Julián Álvarez, quien con pierna derecha sacó un sablazo para vencer a Volpi y dar vuelta el resultado. Con mucha autoridad, "La Banda" pasaba a ganar el partido, pero la alegría duró muy poco. Dos minutos después, una buena acción del anfitrión derivó en una respuesta de Armani que lamentablemente encontró los pies del reemplazante de Casco para que éste colocara involuntariamente el 2 a 2 definitivo. Pinola casi marca el tercero con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño luego de un tiro libro ejecutado por el ex Godoy Cruz, pero no pudo ser.

A pesar de que se le escapó el triunfo muy cerca del epílogo, River Plate consiguió un muy buen resultado en territorio ajeno que lo posiconó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de su zona con 4 puntos, dos por debajo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), único líder del Grupo D. La imagen que dejó la escuadra de Gallardo en el "Morumbí" fue más que satisfactoria, y los hinchas se sintieron más que conformes con la performance que se pudo apreciar ante el "Tricolor". El martes que viene será el turno de medirse al Deportivo Binacional en Lima con el objetivo de obtener una victoria que lo coloque en una perspectiva muy favorable, ya que cerrará su participación afrontando sus dos últimos compromisos (vs. Sâo Paulo FC y vs. Liga Deportiva Universitaria de Quito) en casa (será local en Independiente).

Marcelo Gallardo: "Fue muy meritorio lo que hicimos"

 El entrenador de River Plate se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos ante el Sâo Paulo FC en lo que fue la reanudación de la Copa Conmebol Libertadores para su equipo. “La respuesta del equipo fue muy satisfactoria. Hay que rescatar el gran esfuerzo de los jugadores por el partido que hicieron hoy después de seis meses de inactividad y venir a jugar con un equipo que ya venía con competencia y mucha dinámica”, expresó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa post partido.

 “No era fácil plantarse como nos plantamos, a jugar de igual a igual. Fue muy meritorio lo que hicimos, más allá de la desgracia de haber recibido dos goles en contra. Estoy muy contento por la respuesta de los jugadores. No íbamos a darle la iniciativa a Sao Paulo. La idea era no darles protagonismo, bloquearles la salida. Físicamente íbamos a ver cómo sostenerlo, pero a medida que se fue dando el partido, los jugadores se fueron sintiendo cómodos y vieron que no pasaban sobresaltos. Eso nos hace muy bien, porque dentro de pocos días vamos a tener otro partido. El punto es importante para lo que viene. En este poco tiempo pudimos entrenarnos de la manera que lo hicimos, preparando este partido. Los jugadores fueron muy responsables en el tiempo de parate. Cuando iniciamos los entrenamientos, vimos que llegaron en condiciones para trabajar en estas semanas. Fue una buena respuesta física y mental, sobre todo. Necesitás un gran esfuerzo mental para jugar de esta manera”, agregó el "Muñeco".

El Director Técnico del "Más Grande" también hizo una referencia sobre los hinchas: “La gente entiende que el equipo los representa de alguna manera, siempre va a responder en la adversidad. No jugamos con el ideal de tener una buena preparación de entrenamientos y sin partidos”.

 Por último, "Napoleón" destacó el desempeño de sus futbolistas, manifestando que: “Era mucho tiempo sin jugar, sin competir. Hicimos un gran partido, quiero felicitar a los jugadores. Esta presentación es una buena medida y no lo hicimos ante un equipo menor, fue contra un grande del continente, que viene jugando y peleando el torneo brasileño. Era muchísima ventaja y sin embargo hicimos un partido muy satisfactorio”.

Fuente: www.cariverplate.com.ar.

DATOS PARA DESTACAR DE Sâo Paulo FC (Brasil) 2 RIVER PLATE (Argentina) 2

Rafael Santos BORRÉ, con el tanto que marcó frente al Sâo Paulo FC, alcanzó los 40 goles con la camiseta de River Plate y se encuentra a tan solo uno de ser el máximo artillero del ciclo de Marcelo Gallardo, lugar que por el momento ocupa Lucas Alario (41). Además, el "Máquina" se subió al podio de futbolistas de nacionalidad colombiana con mayores celebraciones con la casaca del "Más Grande", situándose por detrás de Juan Pablo Ángel (62) y de Radamel Falcao García Zárate (45).

Con su ingreso al campo de juego para disputar los últimos minutos del encuentro ante el elenco paulista, Leonardo Ponzio sumó su 49º partido por Copa Conmebol Libertadores vistiendo el manto sagrado, y se ubicó en el quinto lugar de jugadores de River Plate con mayores presencias en el certamen continental, superando a Ariel Ortega (48). El ranking lo lidera Leonardo Astrada (70), seguido por Hernan Díaz (67), Reinaldo Merlo (63) y Marcelo Gallardo (59).

Con el empate de esta tarde, el "Millonario" continúa sin poder derrotar a Sâo Paulo FC en Brasil. De sus cinco visitas al Estadio "Morumbí", únicamente pudo lograr dos empates (0-0 por la final de ida de la Supercopa Sudamericana 1997; y este 2-2 por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020), y sufrió tres caídas (0-2 por las Semifinales de la Copa Sudamericana 2003 -vuelta: River avanzó 4-2 en la definición por penales-; 0-2 por las Semifinales de la Copa Libertadores 2005 -ida-; y 1-2 por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2016 - gol del uruguayo Iván Alonso).

Es la primera vez en la historia de la Copa Libertadores y también en una competencia oficial organizada por la Conmebol que River Plate marca dos goles en contra en un mismo partido. El único antecedente de este tipo que registraba "La Banda" se había producido hace 78 años: el 27 de septiembre de 1942, por el campeonato local de ese año, Norberto Yácono y Ricardo Vaghi marcaron en contra de su propia valla en la caída del cuadro de Núñez ante Racing Club por 6 a 1 en Avellaneda.

Pastelería_Gammarota.jpeg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now