DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2018

CUARTO EMPATE CONSECUTIVO PARA "LA BANDA" POR EL TORNEO LOCAL

River aún no recupera la memoria por la Superliga

River 1.jpg

Luego de la resonante victoria ante Racing por la Copa Libertadores, el "Millonario" no pudo quedarse con los tres puntos frente a San Lorenzo en el "Nuevo Gasómetro", a pesar de haberse puesto en ventaja en el primer tiempo con el golazo de Juan Fernando Quintero. Nicolás Blandi echó por tierra la racha de Franco Armani con el arco invicto, dejando en 964 minutos el récord del guardameta "Millonario". El equipo de Marcelo Gallardo sumó cuatro unidades de las doce que se han disputado hasta aquí. El próximo domingo, River jugará un amistoso ante Talleres en Córdoba.

Una de cal y una de arena. Con esta frase podemos definir los noventa minutos que jugó River Plate frente a San Lorenzo este sábado por la noche en el "Nuevo Gasómetro", por la Cuarta Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El "Millonario" ofreció unos muy buenos primeros 45 minutos, en donde se pudo poner en ventaja, y si anotaba un gol más antes del cierre de la primera etapa, hubiese sido merecido. Juan Fernando Quintero volvió a demostrar toda su calidad, y se hizo cargo de los ataques del equipo conducido por Marcelo Gallardo. Cada pase suyo siempre generó una jugada de riesgo en el arco contrario. Además, fue el autor de un verdadero golazo, que le dio el 1 a 0 parcial al elenco visitante. Como no sucedió ante la "Academia" hace algunos días, la última línea dejó algunas dudas, y el "Ciclón" lastimó en algunas ocasiones en las que se acercó a la valla custodiada por Franco Armani, que había respondido muy bien en sus primeras intervenciones en el enfrentamiento (dos veces ante Reniero y un disparo desde afuera del área de Pablo Mouche). El árbitro no sancionó un claro penal de Enzo Pérez promediando la etapa inicial, lo que podría haber cambiado el curso del encuentro. Borré y Pratto fue la dupla ofensiva que dispuso el "Muñeco" para este clásico, y cada uno de ellos tuvo su oportunidad de marcar. Pero fue el colombiano Quintero el que, con una obra de arte, consiguió abrir el resultado, cortando de esta forma una racha de 318 minutos sin convertir para el "Más Grande" por la Superliga. El futbolista que disputó el último Mundial con la Selección "cafetera" también dispuso de otra chance muy clara, pero Nicolás Navarro le ahogó el grito sagrado con su pie izquierdo. La lesión del volante Ignacio Fernández trajo preocupación en el Cuerpo Técnico, ya que el volante tuvo que salir cuando tan sólo transcurrían cuatro minutos de juego por una dolencia muscular en su pierna izquierda.

La etapa complementaria mostró un partido más equilibrado. River no fue tan agresivo como en el primer tiempo (la salida de Quintero, quien hasta ese momento era la figura del cotejo, tuvo mucho que ver), y el dueño de casa se aproximó cada vez más. River perdió peso ofensivo con la salida de su mejor jugador hasta entonces), y tampoco pudo concretar las oportunidades que generó, como la jugada en la que el "Pity" Martínez, entrando solo por el centro del área, la tiró por arriba del travesaño cuando Navarro era su única oposición.

Sobre los 30 minutos, Nicolás Blandi, con un tremendo cabezazo, le puso fin al récord de Franco Armani con la valla invicta. El arquero "Millonario" acumuló un total de 965 minutos sin que le convirtieran goles por torneos locales, y estuvo a 110 minutos de igualar el registro que obtuvo Carlos Barisio con Ferro Carril Oeste allá por 1981 (1.075´).

Finalmente, se repartieron puntos en el Bajo Flores, y de esta manera, River sigue sin poder ganar por la Superliga, cosechando cuatro igualdades consecutivas. Por otra parte, el "Millonario" alcanzó 25 partidos sin conocer la derrota (15 PG y 10 PE -la última vez que perdió fue ante Vélez el 24 de febrero de este año, por 1 a 0-).

Ahora se viene el receso por el certamen doméstico, pero River Plate jugará el próximo domingo un amistoso frente a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes. Quizás este compromiso sirva para ajustar algunas piezas. Veremos...

Gallardo: "Hicimos lo más difícil, que era convertir"

Gallardo.jpg

El entrenador de River Plate dialogó con la prensa luego de la cuarta igualdad consecutiva que registró su equipo por la Superliga Argentina de Fútbol. "Hicimos lo más difícil, que era convertir. En el segundo tiempo nos empezamos a quedar y nos faltó claridad para resolver mejor. Una jugada de pelota quieta le permitió a San Lorenzo meterse en el partido. En su cancha, con su público, San Lorenzo tuvo empuje. Nos faltó un poco de claridad, de pensar más claro. No de correr sino de pensar mejor. Perdimos la pelota y nos hizo defendernos en el campo propio y eso a mí no me gusta. Llega una pelota parada y te hacen un gol así. Con el empuje nos empataron el partido", expresó el "Muñeco".

Cuando fue consultado con respecto al desgaste del partido entre semana ante Racing, el Director Técnico del "Millonario" afirmó: "El cansancio es relativo, esperé hasta último momento para ver cómo estaban los jugadores. La mayoría estaba bien".

Con respecto a la lesión de Ignacio Fernández, quien fue reemplazado apenas comenzado el encuentro, Gallardo dijo: "Fernández, a los 3 minutos, tuvo una molestia. Él se sentía muy bien para jugar este partido".

Por último, el DT dejó su sensación con relación a los cuatro empates en fila que cosechó River por el certamen local: "La idea era sumar de a tres, mi idea era ver si podíamos salir hacia adelante. En esta Superliga quiero salir de esa racha de empates. Vinimos a buscar el triunfo, mientras duró la energía y la claridad estuvimos arriba. Hubo una desconcentración de pelota parada. Si hubiese sentido que San Lorenzo nos dominó el partido, habría sentido otra cosa. Hay que estar tranquilos porque el esfuerzo se hizo".

Todo tiene un final, todo termina...

River 3.jpg

A los treinta minutos del segundo tiempo, Nicolás Blandi, de cabeza, le cortó el invicto que mantenía Franco Armani defendiendo el arco de River Plate. Con ese tanto del atacante de San Lorenzo de Almagro, el guardameta del "Más Grande" acumuló un total de 965 minutos sin que consiguieran convertirle por la Superliga. La última vez que el "1" del "Millonario" había ido a buscar la pelota a la red había sido el domingo 1 de abril de este año, cuando Fernando Márquez había puesto el 1 a 0 parcial de Defensa y Justicia sobre River en Florencio Varela a los 10 minutos del primer tiempo. Ese encuentro finalizó con triunfo para el equipo de Marcelo Gallardo por 3 a 1. El ex portero de Atlétiico Nacional recibió tan sólo 3 goles en los últimos 18 compromisos disputados con "La Banda", y estuvo a 110 minutos de alcanzar el registro obtenido por Carlos Barisio, quien todavía tiene el récord de valla invicta desde el año 1981 con 1.075 minutos sin que le marquen goles, jugando para el equipo de Ferro Carril Oeste.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now