LUNES 5 DE JUNIO DEL AÑO 2017.

DURO GOLPE A LA ILUSIÓN DE LUCHAR POR EL CAMPEONATO

San Lorenzo le dio un golpe de knock out a River

El equipo de Gallardo no supo cómo resolver el partido cuando había conseguido el empate a través de Driussi, de penal, y por desaciertos propios se quedó con las manos vacías. Ahora es el único escolta del Torneo, pero a cuatro puntos de su archirrival. Faltan tres fechas para el final.

River Plate llegaba al Nuevo Gasómetro con una oportunidad muy concreta de seguir bien prendido en la lucha por el Campeonato Local. El "Millonario" había conseguido una muy buena victoria entre semana en Tucumán, lo que le permitió llegar a este encuentro ante los "Cuervos" a tan solo un punta de distancia de Boca Juniors, que jugaría más tarde. Pero las cosas se iban a tornar muy complicadas para el equipo del "Muñeco".

A los trece minutos, Nicolás Blandi recibió un pase de Fernando Belluschi dentro del área y definió cruzado para abrir el marcador. El cuadro de Núñez sintió el golpe, y fue a buscar rápidamente el empate. Lo iba a conseguir tan solo cinco minutos después del 1 a 0. En mitad de cancha, Rojas tocó para Martínez, quien ingresando solo por la izquierda remató de zurda, la pelota dio en la mano de Marcos Angeleri y el juez del partido cobró penal, que instantes después Sebastián Driussi canjeó por gol. El goleador de "La Banda" alcanzó los 17 tantos en el presente certamen, y los 28 en la actual temporada.

Cuando parecía que River se encaminaba a manejar el partido, Driussi sintió una molestia física, y debió ser reemplazado. El uruguayo Iván Alonso ingresó en su lugar. Al problema de no poder contar con Lucas Alario y tampoco con Rodrigo Mora, al "Muñeco" se le sumó el hecho de la lesión de su máximo goleador.

El elenco visitante intentó ir a buscar el arco de enfrente en todo momento, a veces tratando de manejar la pelota a ras del piso, y en otras ocasiones apostó por los centros a la cabeza de Alonso.

Pero los errores cometidos tantos en ataque como en defensa se pagaron muy caro. Primero, Batalla no salió firmemente a cortar un tiro libre ejecutado por Belluschi, rechazó de manera defectuosa con los puños, y la pelota dio en el cuerpo del chileno Paulo Díaz para que luego se metiera mansamente en el arco para que el dueño de casa vuelta a tomar ventaja a los 10´del complemento. El arquero se volvió a mostrar vulnerable como en anteriores ocasiones, y River terminó cediendo terreno debido a un nuevo desacierto del joven arquero. Pero ese no sería el único factor determinante. Tres minutos después, "Pity" Martínez, que no tuvo una buena tarde, le robó la pelota a Ortigoza, y le puso un pase bárbaro a Auzqui, que le ganó la posición a su marcador, y cuando estaba cara a cara con Nicolás Navarro, le tiró cuatro metros por encima del horizontal, desperdiciando una chance inmejorable de establecer nuevamente la paridad.

Gallardo intentó cambiar el destino del juego metiendo a Larrondo promediando la segunda etapa y a Exequiel Palacios cerca del epílogo, pero las cosas no iban a mejorar. River fue decidido a tratar de conseguir el 2 a 2, pero le faltaron ideas claras para generar acciones de riesgo en la valla contraria. Alonso lo tuvo en tiempo de descuento, pero su cabezazo fue débil y Navarro tomó el esférico sin complicaciones.

Al trago amargo de cortar una larga racha de triunfos consecutivos en territorio ajeno, River se enteró más tarde que su rival de toda la vida venció categóricamente a Independiente por 3 a 0, lo que lo dejó aún más angustiado, ya que la distancia que separan a "Xeneizes" de "Millonarios" ahora es de cuatro puntos, cuando restan tres fechas por disputarse de aquí al final. Todavía hay posibilidades, pero la esperanza, luego de concluida esta nueva jornada en el fútbol argentino, se diluyó notoriamente. Habrá que seguir peleando. No hay otra opción.

Marcelo Gallardo: "Lo vamos a seguir peleando"

 Marcelo Daniel Gallardo habló tras la derrota por 2 a 1 sufrida ante San Lorenzo de Almagro en el "Nuevo Gasómetro": "Tenemos que prepararnos para lo que queda en el campeonato. Perdimos un partido y lamentablemente nos estanca un poquito. Veremos cómo termina el partido de Boca, que va a ser muy duro. De acuerdo a los resultados veremos cómo estamos para los próximos tres partidos. El semestre nuestro no lo va a opacar nada. Nosotros ya ganamos. Estábamos afuera del campeonato, pero hicimos varios méritos y los demás nos dieron la posibilidad. Lo vamos a seguir peleando, todavía no está definido esto. Sería un estúpido si dijera que la derrota opaca todo eso. El partido lo intentamos jugar asumiendo el control de la pelota. Sabíamos que nos iban a dar la pelota y el campo para salir de contra. El primer tiempo asumimos ese rol y fue parejo en todo el tramo del partido. No nos pudimos reponer del segundo gol, no nos quedaba espacio para maniobrar. La lesión temprana de Driussi nos generó un problema y nos costó. Tuvimos que jugar a otra cosa, pero lamentablemente nos quedamos sin nada. Si bien estuvimos todo el tiempo en el partido, el segundo gol de ellos fue un golpe duro. El partido de hoy también era de mucha exigencia y, tal vez, no tuvimos la misma frescura que en otros partidos. Después del segundo gol, nos queda la situación de gol de Auzqui mano a mano con el arquero, que no sé si le pica mal, pero ese era el momento para reponernos. Igual después lo buscamos. El esfuerzo se hizo, no hay nada para reprocharse en ese sentido. Se veía que los jugadores iban, pero el resultado no fue el que esperamos. No tengo nada para reprocharle a los jugadores. Si hubiésemos estado lejos del partido, hubiese sido otra cosa. Si nos da para seguir peleando dependerá del resultado de esta noche. Nos hicieron dos goles y quizás nosotros también pudimos hacerlo. Me quedan claras las chances de Auzqui y Alonso en la jugada final. Pelearemos. Esperaremos el partido de esta noche. Veremos cómo seguimos".

 El entrenador "Millonario" se refirió al error que cometió Batalla, que derivó en el segundo tanto del "Ciclón": "Es una pelota que le cae con mucha gente y se le mete. Es una pena porque ese gol nos significó ir a buscar más todavía. Fue una buena ejecución del tiro libre y lamentablemente no la pudimos rechazar. En estos momentos hay que tener tranquilidad, hay que bajar ese nivel de bronca y de preocupación. Cuando hay errores lo mejor es digerir la bronca y después hablar con tranquilidad. La bronca es mucha y hay que masticarla", remarcó.

Además, el Director Técnico del "Mas Grande" habló sobre la lesión de Sebastián Driussi: "Sintió una molestia en el aductor. Fue una pérdida muy importante, venía de convertir el gol del empate. Estábamos con mucha más tranquilidad y perdimos un jugador muy importante en la conexión de nuestro juego. Tenemos tiempo para recargar energías sobre todo. Tuvimos semanas de mucho desgaste. Hoy era el partido decisivo previo a ese descanso. Era el último obstáculo final previo al receso. Vamos a trabajar con los jugadores que tenemos mientras podamos recuperarnos. Hemos tenido poca recuperación en este tiempo. Después tendremos que esperar cómo llegan los jugadores que viajan con la Selección Argentina. Van a llegar con un viaje muy agotador".

¿Qué le pasó a Sebastián Driussi?

Cuando las cosas se acomodaban tras conseguir el empate a los 18 minutos de la primera mitad, Sebastián Driussi sintió una molestia en uno de sus aductores, y no pudo continuar en cancha luego de sufrir esa sensación. El máximo artillero de River y la carta de gol que tiene este equipo del "Muñeco" en esta temporada fue reemplazado por el uruguayo Iván Alonso a los 26 minutos, y ahora habrá que realizarse estudios para determinar la gravedad de la lesión. ¿Habrá sido un desgarro? Podría ser. Los médicos del "Millonario" se mostraron optimistas. La buena noticia dentro de este tema que preocupa a Marcelo Gallardo es que el fin de semana que viene no habrá fúttbol por el campeonato local debido a que se jugará una nueva Fecha FIFA, por lo cual, el atacante tendrá tiempo de recuperarse y ponerse a punto en lo físico para lo que resta del torneo, en el caso de que la lesión no sea tan grave.

EL DATO I: River Plate no perdía por el Torneo Local desde el 11 de diciembre del año pasado (2-4 vs. Boca). Llevaba 13 encuentros sin caídas (10 PG y 3 PE). Por otra parte, el "Millonario" frenó su marcha de victorias consecutivas jugando en condición de visitante (acumuló 10 triunfos al hilo entre Campeonato y Copa Libertadores hasta esta derrota ante San Lorenzo).

EL DATO II: El cuadro de Núñez no puede vencer a San Lorenzo de Almagro en el "Nuevo Gasómetro" desde el día 31/08/2014, por el Torneo de Primera División 2014 (3-1, con goles de Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé: https://www.youtube.com/watch?v=7aS1u5TI7fk).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now