LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

River ganó y se trepó a la cima de la Superliga

El equipo de Marcelo Gallardo doblegó a San Martín de San Juan por 3 a 1 en su reducto. El "Muñeco" dispuso de una formación alternativa para este encuentro, que estuvo a la altura de las circunstancia y consiguió un resultado que le permite al "Millonario" ser líder del campeonato junto a Boca Juniors. Alan Marcel Picazzo tuvo un debut soñado. Ahora, a pensar en el partido frente a Jorge Wilstermann del próximo jueves en el "Monumental". A todo o nada.

Con la mente puesta en el próximo jueves, River Plate afrontó este compromiso alternando algunos futbolistas con experiencia con un puñado de jóvenes. Y no le fue para nada mal. A los veinticinco minutos del primer tiempo "La Banda" consiguió una diferencia de dos goles en el marcador, y luego supo contrarrestar los ataques de la escuadra local, y lo liquidó en los minutos finales. Una victoria que depositó al "Millonario" en lo más alto de la tabla de posiciones junto con su archirrival.

Los delanteros que puso el campo el "Muñeco" en la Provincia cuyana fueron Borré y Auzqui, y esta fórmula le dio dividendos al "Más Grande". El colombiano abrió el marcador tocando con el arco a su disposición luego de una gran asistencia del ex Estudiantes, que recibió tras una soberbia habilitación de Ariel Rojas (el mejor futbolista de la visita, que fue el capitán de su equipo ayer por la noche). El segundo iba a llegar un ratito después. Auzqui controló un muy buen pase del pibe Exequiel Palacios dentro del área, y definió de derecha cruzado. El cumpleañero Luis Ardente nada puso hacer y a celebrar. 2 a 0 en apenas 25 minutos.

Después de la ampliación de la ventaja, el "Millonario" se relajó, y el dueño de casa comenzó a manejar las acciones del partido. Augusto Batalla, que volvió a la titularidad(su último partido había sido la ida contra Guaraní, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores), tuvo varias muy buenas intervenciones. Casi evita el descuento del "Santo" sanjuanino mediante una gran reacción ante un cabezazo a muy corta distancia, la pelota dio en el parante derecho, y Auzqui terminó por empujarla dentro de su propio arco.

El segundo tiempo lo tuvo a San Martín volcado al ataque en busca de la igualdad, y a River replegado, tratando de aprovechar los espacios que dejaba su adversario para salir de contra. Ambos tuvieron posibilidades de convertir, pero fue el cuadro de Núñez el que dio la estocada en tiempo adicionado para cerrar el encuentro. Marcelo Saracchi, el lateral izquierdo uruguayo que mostró un gran rendimiento, recuperó la pelota con el conjunto rival saliendo, y entrando al área se la cedió al pibe Alan Marcel Picazzo, que definió la situación para sentenciar el partido. El juvenil atacante de la Reserva hacía su estreno oficial en la Primera de River. Fue una noche inolvidable para él.

Tres jugados, tres ganados para el equipo de Núñez en esta Superliga 2017/2018. Puntaje ideal en la Superliga para compartir la cima con Boca Juniors. Ahora, lo que importa es torcer la serie a su favor frente al Jorge Wilstermann de Bolivia por la Copa Libertadores. "La Banda" tendrá todo el apoyo de su gente en el Estadio "Monumental". Tarea muy difícil, pero para nada imposible. Vamos que se puede...

Marcelo Gallardo: "En el segundo tiempo sufrimos. Pudimos haberlo liquidado antes"

Las declaraciones del entrenador del partido luego del triunfo en San Juan: "Iniciamos bien, la primera media hora tuvimos, aparte de los goles, buenos pasajes. Después San Martín empezó a estar en el partido mucho más presente y nosotros ahí tuvimos algunos inconvenientes. En el segundo tiempo sufrimos, pudimos haberlo liquidado antes, el tercer gol nos iba a dar tranquilidad si llegaba antes, pero como no ocurrió tuvimos que sufrir hasta el último minuto. Hemos tenido que conformar un equipo casi de urgencia por razones obvias. Con la cabeza puesta en el partido del jueves, pero también pensando en el partido de hoy, con muchos juveniles, creo que hicimos un buen partido. Por todo el contexto de tener que rearmar un equipo sin mucho rodaje, con muchos juveniles de recambio y algunos desde el inicio. Creo que todavía es mayor la satisfacción"

Por otra parte, el "Muñeco" habló sobre la actuación del colombiano Borré, quien marcó su segundo gol oficial con la camiseta de River Plate: "Rafael era una apuesta a futuro para que vaya de a poco. Ahora tiene que salir a la cancha y demostrar su jerarquía. Llevarlo de a poco no podemos porque hay necesidades. Así que hay que acompañarlo y apoyarlo", afirmó el D.T.