Jueves 11 de mayo del año 2017.

Un golazo para la solidaridad

Los jugadores Frank Fabra, de Boca Juniors, y Tomás Andrade, de River Plate, visitaron la Escuela Primera Nuestra Señora del Carmen de Ciudad Oculta, localidad situada en el barrio de Mataderos, en el sur de la Capital Federal, con el propósito de estar cerca de los chicos más vulnerables y transmitirles los valores más importantes para convivir en sociedad de la mejor forma. El encuentro entre los futbolistas y la gente de la zona fue organizado en conjunto con las fundaciones de Boca y de River, en el marco de la campaña "Somos rivales, no enemigos", que propicia luchar contra la violencia y sin discriminación. Los chicos disfrutaron a pleno del encuentro con los jugadores, tomándose fotografías con ellos, y también pudieron observar el show de payasos y malabaristas. Sin dudas, tuvieron un rato realmente inolvidable.

Por otra parte, luego del partido frente al Emelec, Lucas y Nacho (que poseen enfermedades que atentan seriamente contra sus vidas), a través de la organización "Make a Wish", pudieron conocer a sus ídolos luego de la práctica que realizó el plantel en el Estadio "Monumental". Pudieron conocer a Alario y a Driussi (los más buscados por ellos), a Gallardo, y al resto de los jugadores, haciendo de esa visita la experiencia más importante de sus vidas hasta aquí, y llevándose una alegría inmensa que tocó su corazón para siempre. Y no hay nada más lindo que ver a un niño contento luego de cumplir su sueño. Ese es un motivo suficiente para darnos, al menos, un instante de felicidad.