SÁBADO 30 DE MARZO DEL AÑO 2019

EL "MILLONARIO" SE METIÓ EN LA FASE PREVIA DE LA LIBERTADORES DEL 2020

De Córdoba a la Copa sin escalas

Con dos golazos de Ignacio Fernández, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 0 sobre Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes y se aseguró un lugar en el certamen más importante del continente de clubes del año que viene. La mala noticia fue que Franco Armani finalizó el encuentro con una molestia en su pierna derecha, y es probable que no esté presente el miércoles que viene en Porto Alegre por el compromiso que tendrá River ante Internacional por la Fecha 3 del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores. El fin de semana que viene el "Millo" cerrará su participación en la Superliga cuando le toque enfrentar a Tigre en el Estadio Antonio Vespucio LIberti "Monumental".

River dio en Córdoba un paso más que importante de cara a los próximos compromisos que tiene por delante. El "Millonario" consiguió en el Mario Alberto Kempes el primero de sus objetivos fijados para este semestre: clasificarse a la Copa Conmebol Libertadores del año que viene. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una actuación muy sólida frente a Talleres, y se quedó con un triunfo que le brindó mucho más que tres puntos. Ignacio Fernández fue el gran protagonista de la jornada al convertir los dos tantos para sellar la victoria del elenco de Núñez. En primera instancia, el volante definió al ángulo derecho de Guido Herrera tras una habilitación excelente de Lucas Pratto para poner el 1 a 0, y un rato después, se disfrazó de Juan Fernando Quintero para sacar un zurdazo letal desde un costado del campo de juego que se le coló al buen arquero de la "T". Infernal. "Nacho" fue la figura de la noche, pero este encuentro también mostró un rendimiento altísimo de Enzo Pérez, que volvió a ofrecer un rendimiento digno de ser convocado nuevamente a la Selección Nacional. Lucas Pratto también fue importante. El delantero presionó cada salida del rival, y colaboró de gran manera para el servicio de todo el equipo. A pesar de no poder anotar, el "Oso" sigue siendo una pieza clave.

Ni siquiera la expulsión de Nicolás De La Cruz por doble amonestación impidió que el "Millonario" continuase siendo el dueño del ritmo del partido. Y cuando tuvo que sufrir alguna embestida del conjunto local, apareció Armani. El guardameta de "La Banda" respondió notablemente cuando fue llamado a intervenir. Franco sacó extraordinariamente un cabezazo con destino de red de Mauro Gabriel Ortiz. A falta de diez minutos para el final, el "1" sentiría una molestia en el posterior de su pierna derecha, lo que no le permitió finalizar el cotejo con normalidad.

Con el 2 a 0 de ventaja en el marcador, pero con un hombre menos, el resultado pudo modificarse a favor de uno y de otro. Se generaron varias llegadas para ambos bandos en el complemento, pero ninguno estuvo certero de cara al arco.

Con este éxito, River acumuló su quinto triunfo consecutivo por Superliga y mantuvo el cuarto puesto en la tabla de posiciones, pero lo más importante es que logró el acceso al torneo continental más importante de América a nivel de clubes del 2020. Mientras tanto, el próximo miércoles tendrá que enfrentar a Internacional en Porto Alegre para intentar conseguir un buen resultado que lo ayude a acomodarse en el Grupo A y así poder continuar con chances de clasificarse a los Octavos de Final de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores.