GALLARDO PRESERVÓ A LOS TITULARES Y LOS PIBES PERDIERON FEO EN CÓRDOBA

Los chicos no pudieron divertirse

Con la mente puesta en el partido del martes, el entrenador "millonario" decidió darle la posibilidad a varios jóvenes de las inferiores del Club para afrontar el partido ante Talleres, pero el equipo recibió una duro golpe en Córdoba, que lo dejó a nueve puntos de la cima de la Superliga. "La Banda" resignó terreno en el plano local, y solamente pudo sumar tres unidades de las últimas doce. LLeva cuatro encuentros sin ganar. La gran apuesta será la revancha ante Lanús.

No será bien recordada la primera experiencia en una cancha de fútbol para los pibes que jugaron ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El "Muñeco" había decidido plantear una formación alternativa para este compromiso ante la "T", y el resultado no fue el esperado. River recibió una tremenda goleada, la más dura en el ciclo de Gallardo como entrenador. y se quedó sin invicto en la Superliga Argentina de Fútbol.

Antes del inicio del partido, habían buenas notiicas para el "Millonario": Denis Rodríguez volvía a la actividad tras ocho meses de ausencia en un campo de juego, Nahuel Gallardo, el hijo del Director Técnico, hacía su presentación en la Primera Divisón. El juvenil, que actuó como lateral izquierdo, fue el mejor jugador del "Más Grande" en todo el encuentro. Batalla fue el arquero titular, y tuvo incidencia en un par de goles de Talleres.

River nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, y sufrió bastante en la defensa, ya que tres de los cuatro hombres que componían la última línea, tres eran debutantes absolutos (Aguirre, Sibille y Gallardo). Alexander Barboza ya había tenido minutos con el "Millonario" en Primera. Talleres fue incisivo, y siempre complicó a su rival. El equipo de Núñez prácticamente no tuvo situaciones claras de convertir: solamente llevó peligro con un remate de Barboza desde afuera del área, y Auzqui no la pudo empujar cuando faltaba un minuto para finalizar el cotejo. En cambio, el conjunto cordobés siempre buscó ser punzante, y se aprovechó de la falta de experiencia de los chicos de River para lastimar. Juan Ramírez x 2, Marcelo Torres y Lucas Olaza (de penal) fueron los autores de los tantos del cuadro conducido por Frank Kudelka. Batalla no respondió de la mejor forma tanto en el primero como en el tercer tanto del elenco local. El arquero podría haber hecho algo más para tratar de evitar la caída de su arco. El guardamenta volvió a mostrar algunas de las dudas que lo relegaron al banco de suplentes en la actualidad. Los cordobeses podrían haber aumentado el marcador, pero Barboza salvó arrojándose con todo su cuerpo al suelo para taparle el remate de Juan Ramírez con destino de red en el primer tiempo, y Olaza reventó el travesaño desde 30 metros cuando promediaba la etapa complementaria. Auzqui y Borré, la delantero de River en la noche cordobesa, no tuvieron conexión, y jamás pudieron generar alguna oportunidad para intentar descontar. Cristian Ferreira ingresó en el segundo tiempo por Exequiel Palacios, y se convirtió de esta forma en el vigésimocuarto chico que hace su estreno en la Primera División de River Plate durante la era Gallardo. Uno de los pocos datos positivos en la fatídica noche que sufrió el "Millo" en tierras cordobesas. La derrota lo dejó a nueve puntos de Boca Juniors, su próximo rival que tendrá por la Superliga.

Ahora toda la atención está depositada en la vuelta por las Semifinales ante Lanús por la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. El D.T. no podrá contar con Marcelo Saracchi (desgarrado) y su lugar será ocupado por Milton Casco. Ojalá el equipo se recupere y consiga la clasificación a las instancias decisivas de la competencia más importante de América a nivel de clubes, Después del martes, habrá que pensar en Boca. Será la semana más importante del año para River.

Marcelo Gallardo: "Fue un partido de aprendizaje"

Marcelo Gallardo expresó sus motivos con respecto a la dura derrota que le propinó Talleres a River Plate en Córdoba: 

"Sabíamos desde hace mucho tiempo, este partido en el medio justo en la definición de semifinales de Copa era muy complejo. Teníamos un plantel con lesiones y suspensiones, y muchos factores que hicieron que tengamos que hacer jugar a algunos chicos. Ante un buen equipo de Talleres, con un funcionamiento que ya viene bastante aceitado. No era fácil, lo teníamos que afrontar. Rescato los primeros 45 minutos. Después del segundo gol se nos hizo demasiado largo y a partir de ahí lo sufrimos. Van a vivir este momento como lo que fue: un partido de aprendizaje", añadió Napoleón, aunque reconoció: "Hubiésemos esperado que no fuera tan duro el resultado. Pero no era fácil para nosotros, justo en el medio de una competencia muy importante como la que estamos afrontando en Copa Libertadores".

El "Muñeco" habló sobre el debut de su hijo: "Lo vi correcto, como a los otros tres chicos que hicieron su debut hoy (Cristian Ferreira ingresó en el segundo tiempo por Exequiel Palacios). Le va a servir como aprendizaje. No era un partido fácil, y jugó un partido correcto. Se dio así, natural. No solamente tuvo que jugar Nahuel, que es una cuestión de sucesión al no tener los laterales. Tuvimos que poner un chico que juega de central como lateral derecho porque el de la Reserva también estaba lesionado. Me parece que tenía que pasar de esta manera y no había otra forma de que suceda. Hoy separé lo que es ser padre del entrenador. Mañana volveré a ser padre, pero hoy era el entrenador", explicó el Muñeco, y agregó: "En ningún momento me puse a pensar en el rol de padre. Eso es de todos los días, pero hoy tenía que separar eso".

El entrenador "Millonario" ya comenzó a vivir el encuentro contra Lanús: "No será un partido parecido al de la ida. No lo imagino así porque es el partido en donde se decide el pasaje a la final. El primero fue tal vez demasiado estudiado desde la parte de Lanús, su composición, su actitud en el campo. Ante eso, nosotros tuvimos que hacer mucho esfuerzo y mucha paciencia para encontrar los caminos con los espacios reducidos. Tenemos que tratar de hacer el gol que a ellos le signifique un mayor esfuerzo a la hora de querer dejarnos afuera. Ese gol nos daría tranquilidad y a ellos desesperación. Eso es lo que vamos a intentar hacer". El "Muñeco" también hizo referencia a la desorganización que se provocó en la venta de entradas: "Me pareció mal manejado desde el principio, después se quiso solucionar y tapar cosas. Fue medio raro. Esperemos que haya sentido común. Eso es lo que pido. Fue bastante rara la situación y el manejo"; y también se manifestó sobre la recuperación de Marcelo Saracchi: "Viene bien, pero vamos a ir evaluándolo día tras día. No tenemos mucho tiempo pero viene evolucionando bien".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now