DOMINGO 27 DE AGOSTO DEL AÑO 2017

"LA BANDA" ARRANCÓ EL NUEVO CAMPEONATO CON UNA ALEGRÍA

River comenzó con un triunfo su camino en la Superliga

El "Millonario" logró imponerse sobre Temperley por 1 a 0 en Turdera, con un tanto del delantero Ignacio Scocco. Los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron un bajo nivel en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria el equipo de acomodó y tuvo chances de estirar el marcador, aunque también el local pudo empatarlo. La defensa fue lo más flojo del conjunto del "Muñeco". Alario tal vez haya jugado su último encuentro con el manto sagrado.

Comenzar ganando en el campeonato es importante, por supuesto. Pero el análisis que podemos hacer del estreno de River Plate en la Superliga lo podemos fraccionar en dos partes. En el primer tiempo se vio una versión pobre del equipo, que no logró crear situaciones y juego asociado, pero en la etapa complementaria se pudo apreciar otra imagen del conjunto de Marcelo Gallardo, que trató de ser más agresivo y tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia de un gol de ventaja. También es cierto que la última línea no estuvo sólido, y dejó muchas dudas. Jonatan Maidana no tuvo un buen partido, y eso se sintió en el fondo.

Todas las ocasiones que se generaron en los cuarenta y cinco minutos iniciales se dieron por remates desde afuera del área. El dueño de casa tuvo las más claras en los pies de Marcos Figueroa. En la primera que tuvo el volante "gasolero" Lux tapó de manera notable, y en la segunda su tiro libre pasó por centímetros al lado del palo derecho de "Poroto". Ozuna también pudo haber convertido luego de una buena acción de Di Lorenzo por la derecha, pero Maidana evitó con su muslo la apertura del marcador. La visita se acercó a la portería de Josué Ayala con disparos de Gonzalo Martínez y de Ignacio Fernández, pero no llevaron demasiado peligro.

Gonzalo Martínez volvió a ser el futbolista más desequilibrante de "La Banda", y lo demostró en el gol que le dio el triunfo al "Más Grande". Ponzio tomó la pelota en su propia área, corrió unos metros y se la cedió al "Pity", que controló el esférico y tocó justo para Ignacio Scocco. El delantero sacó un sablazo con su pierna derecha y la puso junto al palo derecho para estampar el 1 a 0, a los 31 minutos. Luego de que se abriera el resultado, Temperley

estuvo cerca de establecer la igualdad en las acciones comentadas anteriormente.

En el segundo tiempo, el "Muñeco" metió mano y mandó a la cancha a Enzo Pérez y a Ariel Rojas por Carlos Auzqui e Ignacio Fernández, y el equipo mejóró considerablemente. El dominio de River se acentuó en el terreno de juego, y esta supremacía quedó reflejada sobre en los primeros instantes de la etapa final, en la cual Lucas Alario tuvo dos oportunidades clarísimas de convertir, salvadas ambas de forma excepcional por el portero Ayala, que le tapó al "Pipa" un mano a mano primero y un cabezazo después. Se lo vio muy contrariado al goleador, que no tuvo mucha participación en el partido. Es obvio por dónde se puede apreciar su "distracción".

El elenco del Sur del Gran Buenos Aires jamás bajó los brazos, y con mucha voluntad se aproximó a la portería visitante. De no haber rematado mansamente a las manos de Lux, Figueroa podría haber puesto la igualdad en una chance inmejorable. River pudo haber liquidado el encuentro de no ser por la gran actuación de Ayala y por no aprovechar cada llegada. El arquero intervino una vez más ante un derechazo cruzado de Scocco, y luego el colombiano Rafael Santos Borré (que entró por el ex atacante de Newell´s Old Boys) no consiguió dar el grito sagrado porque la pelota se estrelló en el palo tras su ejecución con pierna derecha.

Temperley iba a terminar el partido con diez jugadores debido a la expulsión de Maximiliano Lugo en tiempo cumplido por exceso verbal contra el árbitro Fernando Rapallini, que tuvo una labor regular.

Ahora se viene el receso por la doble fecha de las Eliminatorias, pero River no tendrá descanso. El próximo sábado, River enfrentará a Boca en el Estadio San Juan del Bicentenario, en un encuentro amistoso organizado por el prinicpal patrocinador de ambos equipos. Para este "Superclásico", el cuadro de Núñez no contará ni con Javier Pinola ni con Jorge Moreira. El zaguero fue citado por Jorge Sampaoli para los cruces ante Uruguay y Venezuela, y el lateral paraguayo fue convocado por el Seleccionado de su país para los cotejos ante Chile y Uruguay. El "Millo" volverá a la actividad oficial recién el día domingo 10 de septiembre, cuando se mida con Banfield por la Segunda Fecha de la Superliga en el Estadio "Monumental", y después el plantel viajará hacia la localidad de Cochabamba, en Bolivia, para disputar el enfrentamiento de ida ante Jorge Wilstermann, por los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

POR RAMIRO MONARCA.

Gallardo: "Esperemos que lo de Alario pase pronto"

Marcelo Gallardo conversó con la prensa tras la victoria de River Plate por la Primera Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y evitó referirse al asunto de la transferencia de Lucas Alario: "Cuando el foco de atención externo hace que se genere cierta inestabilidad, indudablemente algunas cosas se sienten. Tratamos de estar al margen, pero a veces es difícil. No hay nada que haya cambiado de lo que pasó hace veinticuatro horas. Siguen habiendo comentarios, va a ser una semana en la que se va a seguir hablando. No es fácil para el jugador estar en este momento con tantas cosas que se dicen. Esperemos que pase pronto".

Por supuesto, el "Muñeco" habló sobre el partido ante Temperley: "Nos costó, lo corregimos con las entradas de Enzo y Ariel. Generamos situaciones, no lo pudimos sostener todo el segundo tiempo, pero por momentos jugamos bien. Tuvimos control, algo que en el primer tiempo no tuvimos. Conformamos un buen plantel, ahora tenemos que darle rodaje. Lo bueno es que tenemos alternativas".

Por último, el Director Técnico del "Mas Grande" expresó su opinión con relación al Superclásico de la semana que viene: "Sirve jugar, necesitamos que los jugadores sigan agarrando una buena forma, más allá del rival y del partido en sí. Está bueno que no nos paremos, una vez que arrancamos está bueno jugar", cerró el entrenador.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now